Una inmensa granizada cae en tres pueblos de Navarra: han hecho falta excavadoras para retirarla
La cantidad de granizo en estos tres pueblos de Navarra ha obligado a retirar la pedregada con excavadoras, trabajos que se han prolongado durante horas.
La Policía Foral de Navarra ha compartido este domingo las imágenes de la fuerte granizada que han dejado las tormentas de las últimas horas en Navarra, tal y como había pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras la jornada de fuerte calor que se ha vivido este sábado en prácticamente todos los puntos de la Comunidad foral por encima de los 30 grados, las tormentas hicieron su aparición sobre las 23 horas y hasta entrada la madrugada, con especial fuerza en la Zona Media y en la Ribera de Navarra.
En tres pueblos de Navarra, como han sido Fitero, Corella y Cintruénigo, el granizo ha sido de tal calibre e intensidad que todas sus calles han quedado completamente cubiertas de blanco, como si de nieve se tratara.
De hecho, la Policía Foral ha tenido que intervenir para auxiliar en la retirada del granizo de las vías, ya que en muchos puntos era imposible el tránsito de vehículos e incluso dificultaba el paso de peatones, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a esta noticia.
La cantidad de granizo en estos tres pueblos de Navarra ha obligado a retirar la pedregada con excavadoras, trabajos que se han prolongado durante horas.
UPN ha anunciado presentará este lunes en el Parlamento de Navarra una declaración institucional para pedir que se declare zona catastrófica a los municipios de Fitero, Cintruénigo y Corella tras la intensa granizada sufrida esta madrugada.
Para este domingo también hay previsión de chubascos y tormentas en el centro de Navarra y en la Ribera, que podrían ser fuertes en la zona del Ebro durante todo el día. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso amarillo por precipitación acumulada y por tormentas en la Ribera de Navarra.
Los termómetros van a seguir cerca de los 30 grados en casi toda la Comunidad foral y las temperaturas mínimas apenas van a sufrir variaciones en las próximas horas. A partir del martes si que van a bajar un poco las temperaturas, pero de forma muy tímida, según la AEMET.
Según sus previsiones, en esta zona se podrán acumular en una hora hasta 15 litros por metro cuadrado. Las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Los avisos estarán vigentes desde las 14.00 hasta las 23.59 horas.
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]