• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:01
 
 

COMERCIO LOCAL

La peluquería de Pamplona elegida por dos de los mejores jugadores navarros de Osasuna

"Son majísimos, son un cielo. Hablamos de fútbol sobre todo con mi hermano que es más futbolero", asegura la dueña.

Jon Moncayola y Unai García sentados delante de Pili y Juan Mateo. Navarra.com
Jon Moncayola y Unai García sentados delante de Pili y Juan Mateo. Navarra.com

La peluquería de caballeros Mateo está situada desde hace 35 años en la travesía de San Juan Bosco número 2, bajo, en el barrio de Iturrama en Pamplona.

Es un local que está muy cerca de otros negocios que hemos conocido en este apartado de comercio local, como es el caso de la tienda de arreglos La Isla del marroquí Alí Blidan y de la papelería Cairo en el chaflán que hace esquina con la calle Abejeras.

La peluquería está dirigida por los hermanos Pili y Juan Mateo. "Llevamos aquí 36 años desde 1987 y muy bien, encantados. No hemos tenido ningún problema. Somos del barrio, vivimos en el barrio y con ganas de seguir por lo menos hasta jubilarnos", asegura Pili.

Su padre Antonio también era peluquero en el pueblo, en Cabanillas. "Viene de familia. Hay tercera generación. Mi hija Andrea trabaja en Berriozar de peluquera (Belén estilistas). Nos va bien pero no es como para meter a una tercera persona y ella además corta el pelo a señoras".

Los clientes del negocio "son del barrio, de pueblos, y hay gente de todo tipo", pero hay dos casos especiales: "Viene el jugador de Osasuna Unai García desde que era pequeño".

"Vinieron un día su madre cuando eran dos niños (Unai y su hermano Imanol) y siguen viniendo desde entonces. Ahora también Jon Moncayola, que lleva poco tiempo viniendo".

"Moncayola empezó a venir por consejo de Unai. Son majísimos, son un cielo. Hablamos de fútbol sobre todo con mi hermano que es más futbolero, porque a mi no me gusta meterme mucho en sus cosas", señala Pili Mateo.

La decoración de la peluquería "nos la hicieron en su día muy moderna para entonces y no la hemos cambiado, pero sí los asientos y el suelo".

En cuanto al precio, "cobramos un corte de pelo normalito a quince euros y también tenemos precio especial para los jubilados a doce euros. Los niños hasta doce años son a doce euros. Hay también corte a maquinillla que es a diez euros", señala Pili.

Juan Mateo explica la relación que tienen con los dos jugadores osasunistas: "Hace más de veinte años venían con sus padres a cortarse el pelo y tenemos une relación muy maja. Son chavales majísimos".

A Jon Moncayola le conocen de hace menos tiempo "porque donde le cortaban el pelo cerraron. Se lleva muy bien con Unai. Le dio nuestra dirección de la peluquería y lleva unos meses viniendo".

Hablan "de fútbol, de Osasuna y de todo. No les doy caña con Osasuna. No nos metemos. Tampoco les fuerzas a hablar ni les avasallas. Ahora Unai estará más tranquilo con la temporada tan buena que lleva y con la renovación", asegura Juan Mateo.

En cuanto al futuro del negocio, afirma: "Aún nos quedan algunos años trabajando. Estamos muy contentos en el barrio y la gente con nosotros también. La gente es muy maja y nos han aceptado muy bien. Los clientes son muy fieles porque vienen los padres y luego los hijos, las dos generaciones", concluye Juan Mateo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peluquería de Pamplona elegida por dos de los mejores jugadores navarros de Osasuna