Las navidades y sus días de celebración están al caer. En estas fechas, el artículo de regalo es muy recurrente, y la gente emplea mucho tiempo en pensar qué regalo podría ser el mejor para un ser querido. El vino, en cualquiera de sus formas, es una opción acertada.
Rubén Olaverri Mutiloa es un hombre de 46 años que lleva alrededor de dos décadas dedicándose al mundo del vino. Y lo hace en la tienda que fundó su padre, Luis, en el año 1980. Hasta que asumió las riendas del proyecto cuando Luis Olaverri se jubiló hace unos años, su hijo estuvo muy presente en la tienda. "Cuando era pequeño, terminaba el colegio y en navidades venía a echar una mano", explica.
Se trata de La Vinoteca Navarra, situada en la Calle Esquíroz número 22, trasera, en el barrio de Iturrama. El local tiene un parking en frente y resulta muy fácil y cómodo acceder a él.
En ella, sus trabajadores se encargan de aconsejar al cliente en un mundo que es muy personal, como es el del vino. "La atención aquí es muy personalizada. La gente suele necesitar un consejo o una recomendación. Nosotros sabemos entender muy bien las necesidades que tiene el cliente, y ajustarnos a su presupuesto", asegura Rubén Olaverri.
Y es que en La Vinoteca se pueden encontrar desde vinos exclusivos y difíciles de conseguir hasta más cotidianos para el día a día, de muy buena relación calidad-precio. "Tenemos productos que se ajustan a todos los bolsillos. Por ejemplo, un vino tinto de 1,80€ o uno de 1.000 euros. Nos adaptamos a todo", expresa.
De cara a las navidades y sus días de celebración, en La Vinoteca han confeccionado un catálogo y un folleto que se pueden consultar en su web, compuesto por un seleccionado de vinos premiados de Navarra perfectos para cualquier tipo de regalo y para darse un capricho en los días señalados. La tienda abre de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas por la mañana, y de 16:30 a 20 horas por la tarde. Los sábados también abren por la mañana.
La Vinoteca posee su propio 'club del vino', en el que realizan catas y diversas actividades. "Es una manera muy bonita de conocer bodegas nuevas, gente del vino con su filosofía. Si te gusta el vino, este es un centro estupendo", explica el propietario de la tienda.
Los clientes de La Vinoteca Navarra la conocen como 'la tienda de Iturrama de siempre'. "Llevamos mucho tiempo, la misma gente prácticamente, y siempre hemos tratado de ver lo que pide el consumidor de vino, y nosotros desde nuestra experiencia ayudarle. Al igual que de aconsejar a los más inexpertos en el tema. Esto es para todo el mundo", asegura Rubén Olaverri.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.