La plaza de Salesianos de Pamplona cuenta ya con un nuevo local abierto al público desde hace pocas fechas, como es la cafetería Gosaria que dirige Naiara Amat Goñi.
Gosaria, que en euskera quiere decir desayuno, está situada en la calle Aralar 7. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en la capital navarra.
Como es el caso, por ejemplo, del restaurante La Ideal Mar que abrió poco antes de las fiestas de San Fermín 2024, o el restaurante bar La Escalera donde trabajan cuatro hermanos en la calle Aralar 3.
Naiara Amat Goñi es una pamplonesa de 35 años que se ha lanzado a la aventura de montar una cafetería propia en un local muy amplio de 260 metros cuadrados: "Llevo trabajando en cafeterías detrás de la barra desde los 17 años. Me encanta y me formé más en el café de especialidad desde 2016".
"Me gustan mucho las cafeterías de Barcelona, de Madrid, que son otro estilo a lo que vemos aquí. Creo que Pamplona está preparada para tener algo un poquito más allá. Es una cafetería de especialidad donde tenemos cerveza artesana, vinos... Es un poco más completa de lo que entendemos por cafetería ahora mismo", señala Naiara.
Disponen de una carta disponible todo el día de tostadas y destaca que atienden a todas horas: "Más allá del desayuno, comida y cena. Es un poco para todo el día. Hay gente que come a las doce y otros a las cuatro de la tarde cuando salen de la oficina. Es un servicio para todas las horas", indica la dueña.
Es un local muy amplio con mucha luz y una gran cristalera donde se ve toda la calle Aralar: "Lo que hemos buscado es un espacio como muy natural, básico y acogedor. Es un espacio para toda la familia, para todos los públicos, para grupos y sobre todo queremos dar comodidad al cliente con muchas mesas, sillas y butacas", explica Naiara.
Es una cafetería que le va a a dar mucha vida a la zona de los antiguos Salesianos: "Hay varios colegios cerca y se va a abrir un Civivox muy pronto con un auditorio. Además, en esta zona se respira como mucha paz. Es un ambiente muy tranquilo y está muy cerca del centro", afirma la dueña de la cafetería.
Naiara había trabajado antes en franquicias y quería algo suyo "con un concepto más moderno ya que en la parte de atrás abriremos una sala multiusos. Vamos a dar catas de café, de cerveza, formación, y estará disponible para cáterings. Gosaria va a estar en continuo cambio y en continuo movimiento", apunta.
De momento están trabajando nueve personas en la nueva cafetería: "Hay personal de cocina y de barra. Conmigo somos nueve. Es un equipo además que tiene muchas ganas, a los que conozco de mi trayectoria anterior y que confían mucho en el proyecto", concluye Naiara.
Entre semana de lunes a viernes abren a las 7,30 de la mañana "para ese cafecito de primera hora antes de ir al trabajo" hasta las 21 horas. Los viernes y sábados va a alargar la atención hasta las 23 horas de la noche, y el domingo el horario será de 9 a 15 horas para descansar por la tarde.
La cafetería Gosaria trabaja con IAMay Coffee, un tostador de Cartagena (Murcia) que le suministra café blend, una mezcla de granos de café de orígenes diferentes, procedentes de Colombia y Etiopía.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.