• domingo, 15 de septiembre de 2024
  • Actualizado 12:48
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo bar de Pamplona que rompe los precios: cañas, cafés y hamburguesas a solo 1 euro

El matrimonio venezolano formado por Yosmel Noriega y Marta Molero señala: "Desde el primer día que abrimos ha sido una locura. No lo esperábamos".

Simón Molero y Yosmel Noriega en el bar la Empanadería de Pamplona. Navarra.com
Simón Molero y Yosmel Noriega en el bar la Empanadería de Pamplona. Navarra.com

El nuevo bar 'La Empanadería' está sorprendiendo en Pamplona. El éxito del local es arrollador en apenas un mes desde su apertura, debido a la calidad del producto y sobre todo a los precios.

Este nuevo bar está situado en la avenida de Marcelo Celayeta 138 en el barrio de la Rochapea. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, del bar la ronda de Chiqui que está en el número 70 de la misma avenida, o del zapatero Cándido que recientemente celebró su 45 aniversario con una fiesta.

El matrimonio venezolano formado por Yosmel Noriega y Marta Molero, de 44 y 42 años, han abierto el local desde hace un mes y venden cientos de empanadillas, su especialidad, cada día.

Yosmel Noriega señala: "Los venezolanos somos bastante aventureros en ese aspecto y, como solemos decir, si no nos metemos en problemas no vamos a aparecer en nada. Yo por lo menos siempre he sido comerciante".

Primero trabajó en Venezuela, luego en Chile tuvo seis restaurantes y una frutería "pero con la pandemia me vine a Pamplona de turismo y me encantó. Vine y me quedé en Pamplona. Aquí es donde quiero vivir. Llevamos tres años y medio mas o menos. Empezamos con tiendas de chuches en la pandemia, que era lo más rentable en ese momento, con todo para llevar".

La tienda de chuches está en el Paseo de Sarasate 4 (Chilikis). "El bar restaurante lo estábamos buscando hace tiempo por la ubicación y el espacio amplio. Desde el primer día que abrimos ha sido una locura. No lo esperábamos. Sabíamos que nos iba a ir bien, pero no así", señala Yosmel.

Aspiraban a vender 300 empanadas cada día de promedio "y la media es de 1.000 al día, sin contar las hamburguesas y los perros calientes que también son a un euro. Casi todo es a un euro porque hay cosas que no se pueden vender a un euro. La caña, café y la croqueta cuestan un euro", afirma Yosmel Noriega.

Los platos combinados también son económicos "van de 6,50 a los 12,90 euros del chuletón, muy asequible. Estamos pensando en expandirnos porque a la gente le va a gustar. Nuestro slogan es 'lo que Pamplona estaba esperando'.

Los fines de semana "es aún más movido y todos los domingos tenemos la sopa venezolana con verduras y ternera, que gusta a todos los pamploneses. Es a un euro. Prueban y repiten", indica Yosmel.

No hay menú del día. Solo platos combinados "para trabajar con precios lo más económicos posible". Abren todos los días desde las 8,30 de la mañana a las 22 horas sin cierre. Lo que más le gustó de Pamplona: "Muy limpia, tranquila, bastante seguridad para mis hijos. Nada que quejarme. No creo que me vaya nunca".

Actualmente tiene a tres empleados trabajando, además del matrimonio. Yosmel es el cocinero del bar. Han sacado un producto nuevo que es la empanadilla de chistorra y también quieren meter la tortilla de patata "pero no nos da tiempo a preparar todo, pero los vamos a ir metiendo", asegura Yosmel.

Disponen de una máquina en la cocina para ayudarles en el proceso de las empanadillas. "Hacemos unas 150 por hora con un solo operador, pero podemos llegar a 300", asegura Yosmel. No reservan mesas, pero el local es amplio y no hay problema para entrar y coger una mesa en cualquier momento. 

Fachada del bar La Empanadería en la avenida Marcelo Celayeta 138 de Pamplona. Navarra.com
Fachada del bar La Empanadería en la avenida Marcelo Celayeta 138 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo bar de Pamplona que rompe los precios: cañas, cafés y hamburguesas a solo 1 euro