• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

COMERCIO LOCAL

Nuevo cierre en Pamplona: un histórico taller de chapa y pintura dice adiós por jubilación

"No te creas que me da pena. Estaba alquilado y ya tenía ganas de dejarlo, que llevo 49 años", asegura el dueño.

Exterior del local Talleres Cholo Chapistas en la calle Sangüesa 39 de Pamplona. Navarra.com
Exterior del local Talleres Cholo Chapistas en la calle Sangüesa 39 de Pamplona. Navarra.com

Talleres Cholo Chapistas ha cerrado sus puertas esta misma semana por jubilación de su dueño José Antonio Ayesa López en la calle Sangüesa 39, esquina con la calle Gayarre, en el barrio de la Milagrosa de Pamplona.

Es un local que está muy cerca de de otros que hemos conocido de comercio local en esta zona como la tienda de prensa, revistas, dulces y helados Fani que dirigen Gregorio y su madre Nati, o la tienda de tapicería Gayarre situada a pocos metros.

José Antonio Ayesa tiene 63 años y no ha querido esperar a las navidades para cerrar: "Llegan los puentes y está casi todo el mundo de fiesta así que decidí cerrar un poco antes y no esperar", asegura en declaraciones a Navarra.com.

"No te creas que me da pena. Estaba alquilado y ya tenía ganas de dejarlo que llevo 49 años en el taller. Empecé de chaval y el taller lleva más de 50 años en el mismo sitio", cuenta.

Además de la jubilación, no hay quien siga en el negocio: "No hay relevo. Parece que no sale nadie del oficio, de la familia tampoco, y eso que lo comenté en la asociación de talleres. Ya no hay relevo ni en este negocio ni en casi ninguno".

En cuanto al futuro, José Antonio señala: "Ahora toca disfrutar. Viajes no, paseos con la mujer. Ya sabes, lo que mande ella", asegura con una gran sonrisa.

Está contento con las reseñas de Google sobre su taller: "Hemos intentado hacer las cosas lo mejor que podíamos. Es para estar contentos. Habrá de todo, pero la mayoría repetían".

En todos estos años, las reseñas del negocio han sido por línea general de una valoración muy alta: "Un servicio excelente super profesional, encantadísima con el trabajo de chapa que me han realizado".

"Lo recomiendo y ya tengo yo taller oficial donde llevar mi auto siempre, cumpliendo con el plazo de entrega, super amables y honestos que estos tiempos está complicado. Unos máquinas".

"El trabajo es excelente. El personal muy honesto cumple con el presupuesto y con el plazo de entrega. Muy contento con mi toyota. Recomendadísimo". "Chapista de toda la vida, buen profesional , gran servicio y amabilidad buen precio y muy buen servicio rápido y eficaz".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo cierre en Pamplona: un histórico taller de chapa y pintura dice adiós por jubilación