• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 11:26
 
 

COMERCIO LOCAL

El pequeño pueblo de Navarra que pagará 400 euros y dará casa a la persona que lleve el bar

El contrato ofertado es por un periodo de un año, si bien el mismo podrá prorrogarse tácitamente con prórrogas anuales. 

Vista de la localidad navarra de Azuelo. Instagram ayuntamientodeazuelo
Vista de la localidad navarra de Azuelo (Tierra Estella). Instagram ayuntamientodeazuelo

El ayuntamiento navarro de Azuelo, situado al pie de la sierra de Codés en la zona de Tierra Estella, y de apenas 32 personas empadronadas, ha tomado una decisión importante sobre el bar de su centro cívico.

Azuelo está situado en el lado más occidental de Navarra, a pocos kilómetros de la provincia de Álava en el País Vasco. Está muy cerca de otras localidades que han sido noticia como el camping de Acedo o el valle de Lana conocido como la pequeña Rusia.

El Ayuntamiento de Azuelo licita la gestión y explotación del bar-restaurante del Centro Cívico de Azuelo como apoyo al turismo. El plazo acaba el martes 30 de abril a las 14 horas. La parte arrendadora no abonará canon alguno al ayuntamiento navarro.

Al tratarse de un proyecto para luchar contra la despoblación, el Ayuntamiento de Azuelo abonará a la persona adjudicataria del bar del centro cívico la cantidad mensual de 400 euros en concepto de apoyo económico a la puesta en marcha del servicio contratado.  

El contrato ofertado será por un periodo de un año, si bien el mismo podrá prorrogarse tácitamente con prórrogas anuales sucesivas hasta un período máximo de cuatro años.

La adjudicataria tendrá derecho a usar la vivienda municipal sita en C/Mayor 4 Planta 1ª, sin pago de contraprestación alguna, como uso directamente vinculado al presente contrato de servicios de explotación del bar-restaurante sin que, en ningún caso, tal uso de la vivienda tenga naturaleza o carácter contractual arrendaticio.

Entre los servicios de hostelería que ofrecerá a la ciudadanía estará no solo la expedición de bebidas sino también, la de comidas y cenas en aquellos formatos que se recojan en su oferta (menús, bocatas, platos combinados, pintxos y fritos, etc). Esta obligación tiene carácter de condición contractual sustantiva.

Respecto a los gastos derivados del funcionamiento del local relativos al negocio de hostelería que desarrolla, incluidos todos los gastos en concepto de suministros de agua, electricidad, gasoil, etc vinculados a su actividad, serán de cuenta de la concesionaria en un 60% del total y el 40% será por cuenta del Ayuntamiento.

Bar - Restaurante del Centro Cívico de Azuelo (Navarra). Instagram ayuntamientodeazuelo.
Bar - Restaurante del Centro Cívico de Azuelo (Navarra). Instagram ayuntamientodeazuelo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pequeño pueblo de Navarra que pagará 400 euros y dará casa a la persona que lleve el bar