• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Un hotel de Navarra celebra con una fiesta de inauguración su reapertura tras 10 años cerrado

Este nuevo hotel en Navarra cuenta con una zona de spa, piscina exterior y está rodeado de naturaleza. 

Inauguración del Hotel & Spa El Mirador de Ulzama. PABLO LASAOSA
De izquierda a derecha: Carlos Vogeler Favre, María Novoa y Jorge García-Palencia, los propietarios y la directora del nuevo Hotel & Spa El Mirador de Ulzama. PABLO LASAOSA

Este jueves por la tarde se ha celebrado una fiesta de inauguración en El Hotel & Spa El Mirador de UlzamaLa ocasión lo demandaba. Este hotel de Navarra llevaba cerrado una década y ha podido reabrir gracias a que, en la primavera del año pasado, el Grupo Thius adquirió el inmueble. 

El nuevo hotel abrió sus puertas en noviembre del año pasado, aunque no ha sido hasta este jueves cuando se ha producido la inauguración oficial. Se ubica en un paraíso natural, el pintoresco valle de Ulzama. Y está muy cerca del Club de Golf Ulzama, así como del Pitch & Putt de Lizaso, por lo que es perfecto para los amantes de este deporte. 

Los propietarios de El Hotel & Spa El Mirador de Ulzama y del Grupo Thius, Carlos Vogeler Favre y Jorge García-Palencia, y la directora del hotel, María Novoa, han sido los anfitriones del evento de inauguración. A la fiesta de inauguración han asistido cerca de medio centenar de personas. Entre ellas, familiares y amigos de los anfitriones, pero también se ha visto a trabajadores del establecimiento, así como vecinos del pueblo Urrizola-Galáin, en el que se emplaza el alojamiento. 

Los asistentes han podido conocer de primera mano las exclusivas instalaciones de este hotel de cuatro estrellas con mucho encanto, así como disfrutar de un cóctel de bienvenida. El hotel dispone de 27 habitaciones, cinco de ellas en suite. Además, tiene un spa con servicio de masajes, perfecto para relajarse y desconectar del día a día. También tiene una restaurante con una terraza exterior muy amplia y con vistas. En la zona ajardinada también hay una piscina exterior, perfectamente integrada en la naturaleza. 

Inauguración del Hotel & Spa El Mirador de Ulzama. PABLO LASAOSA
Imagen de los invitados disfrutando en la fiesta de inauguración del Hotel & Spa El Mirador de Ulzama. PABLO LASAOSA

Jorge García-Palencia, uno de los propietarios de El Hotel & Spa El Mirador de Ulzama**** explica a Navarra.com que, cuando les ofrecieron comprar este hotel en Navarra, descubrieron que, pese a llevar una década cerrado, se encontraba en muy buenas condiciones: "Por eso, nos animamos". De hecho, consiguieron ponerlo a punto en tan sólo unos meses y abrir al público en noviembre del 2023. 

Su socio, Carlos Vogeler Favre, insiste en que lo que buscan con todos sus hoteles es que "los clientes vivan experiencias". Y eso porque los huéspedes que entran en  El Hotel & Spa El Mirador de Ulzama**** no lo hacen sólo para dormir, sino para disfrutar, en su conjunto, del establecimiento y la zona en la que se encuentra ubicado. "Llegan, cenan en la terraza, duermen en una habitación con vistas al valle de Ulzama, desayunan, se dan una paseo por el Bosque de Orgi, y se relajan en el circuito de spa", ejemplifica. 

En ese sentido, informa de que durante la temporada baja han tenido muchos clientes de Navarra, País Vasco y el Sur de Francia. "Sobre todo, son parejas, con un poder adquisitivo medio-alto, que vienen a pasar el fin de semana". En estancias más largas cambia un poco el perfil del cliente: "Entonces vemos mucho catalán y madrileño".

La experiencia que ofrece El Hotel & Spa El Mirador de Ulzama**** se puede disfrutar sin necesidad de pernoctar. "Un plan perfecto es venir a disfrutar de un circuito de una hora en el spa y, después, quedarte a comer o cenar en nuestro restaurante", recomienda Vogeler. E insiste en que el spa y el restaurante están abiertos al público, independientemente de que sean huéspedes. "En verano, va a ser una gozada comer o cenar en la terraza", avanza. 

Vogeler reconoce que no conocía los valles de Navarra antes de adquirir El Hotel & Spa El Mirador de Ulzama****. "Había estado en Pamplona, pero no conocía nada más allá de la capital". No obstante, asegura que ambos socios se han enamorado de la zona y no descarta lanzarse a gestionar algún otro hotel dentro de la Comunidad foral. "Este está funcionando muy bien y siempre que nos instalamos en una zona nos gusta ir creciendo dentro de la misma". 

Les pasó en Cabo de Gata, zona en la que ya cuentan con dos hoteles. El Grupo Thius gestiona actualmente cuatro establecimientos: los dos en el Cabo de Gata (Agua Amarga, Almería), otro en Cabo Roig (Alicante) y El Mirador de Ulzama (Navarra).

El ADN del grupo, entre otras cosas, es gestionar hoteles únicos e irrepetibles en entornos naturales abrumadores. Actualmente, trabajan en la puesta a punto de otro hotel en un pueblo de Segovia, que está empezando a ser reformado. Y ya han adquirido un terreno para construir otro hotel en Agua Amarga.

Cuando estos dos hoteles estén en funcionamiento, el grupo gestionará un total de seis establecimientos. De esta forma, Grupo Thius proyecta gestionar 120 habitaciones en el corto plazo. Y la idea es poder llegar a las 300 habitaciones en los próximos 5 años. Siempre con hoteles boutique, exquisitos y únicos. El tiempo dirá si alguno de sus próximos proyectos vuelve a tener a Navarra como protagonista. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hotel de Navarra celebra con una fiesta de inauguración su reapertura tras 10 años cerrado