• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Reabre en Pamplona una tienda con los gigantes de toda Navarra: "Hemos hecho realidad nuestro sueño"

"Decidimos lanzarnos a la piscina y tener nuestra pequeña casa de gigantes en un rinconcito de la ciudad", aseguran los dueños.

Rubén Platero, Patricia Marqués y sus dos hijos en la nueva tienda de souvenirs en Pamplona. Navarra.com
Rubén Platero, Patricia Marqués y sus dos hijos en la nueva tienda de souvenirs en Pamplona. Navarra.com

Rubén Platero y Patricia Marqués han abierto este sábado la tienda 'Gigantes Platero', situada en la calle Estafeta 47 de Pamplona, que cerró a finales del mes de junio con el nombre de 'Souvenirs Estafeta'. Lo más característico de la nueva tienda son sus gigantes de goma de unos 24 centímetros cada uno. Más de 500 figuras están a la venta y pertenecen a comparsas de Navarra y de toda España.

La tienda está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como la tienda Cuadros Mendoza que cerró hace unos meses.

La tienda 'Souvenirs Estafeta' abrió en 1956 bajo la dirección de Eugenia Etxeberría y Ernesto Lareki. En una entrevista a Navarra.com, Eugenio aseguraba: "Ya hemos dado lo que tenemos que dar en el sentido del negocio. Nos da mucha pena por los clientes porque son muy majos y agradecidos. Ahora nos llegan mensajes desde Madrid que nos dan la enhorabuena".

Los nuevos dueños han colocado este viernes un letrero nuevo, respetando el antiguo: Han añadido un pequeño detalle con el nombre de Gigantes Platero y las caras de Caravinagre y Verrugas.

Rubén Platero Botello tiene 42 años y es natural de Falces. Construye los gigantes desde hace quince años, tanto de tamaño pequeño de goma como los grandes en un taller situado en el polígono industrial de Ezcabarte en Arre. "Acabamos de hacer ahora un molino de seis metros de altura"., señala.

Han apostado por un local que ya conocían: "Esta tienda en Estafeta sido un punto de venta muy fuerte para nosotros mientras han estado los antiguos propietarios. Vendían mucho gigante y mucho souvenir. Decidimos lanzarnos a la piscina y tener nuestra pequeña casa de gigantes en un rinconcito de Pamplona".

No dejan de lado el resto de souvenirs para los clientes: "Nuestra idea es seguir con el recuerdo de Pamplona, la bota curada de las tres zetas y además el rincón de la casa de los gigantes, tanto nuestros como de otros fabricantes. Además soy portador y bailador de los gigantes de mi pueblo" (Falces), asegura Rubén.

"Navarra es tierra de gigantes y desde pequeños nos lo inculcan. En la ribera de Navarra hay una tradición increíble de gigantes. Hay un arraigo tremendo. Salud y gigantes es una frase hecha mía que me enorgullece cuando la escucho".

Colección de gigantes en la tienda Gigantes Platero de Pamplona. Navarra.com
Colección de gigantes en la tienda Gigantes Platero de Pamplona. Navarra.com

Patricia Marqués tiene 39 años y se ocupará de la venta cara al público con dos empleadas: "Estoy super ilusionada porque al final era un sueño que teníamos desde hace tiempo cuando vamos a concentraciones de gigantes, donde vendo muchísimos. Hemos hecho realidad nuestro sueño en tener nuestro propio punto de venta. Me encanta estar con la gente cara al público.

Arrancan en pleno fin de semana completando las estanterías para que todo esté a punto: "Da miedo los comienzos, pero hemos apostado fuerte y los gigantes gustan mucho a la gente. Va a funcionar. Queríamos cogerlo ahora en la campaña de navidad o bien en Sanfermines y nos hemos lanzado a esta aventura", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reabre en Pamplona una tienda con los gigantes de toda Navarra: "Hemos hecho realidad nuestro sueño"