• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El nuevo restaurante que abre en una zona de moda en Pamplona y tiene la carne como protagonista

La apertura del nuevo restaurante está prevista para mediados de este próximo mes de diciembre.

Restaurante Lomo Bajo en el número 3 de la calle Amaya. PABLO LASAOSA
Fachada del restaurante Lomo Bajo, que abrirá en el número 3 de la calle Amaya. PABLO LASAOSA

Lomo Bajo. Es el nombre del nuevo restaurante que va a abrir próximamente en Pamplona. Se trata de una "asador informal", tal y como lo describe uno de sus fundadores, Xabier Domeño. Este nuevo establecimiento de hostelería abrirá en el número 3 de la calle Amaya. Precisamente, en la calle de moda en Pamplona dónde se suceden las aperturas de negocios hosteleros.

Domeño ya sabe lo qué es emprender, puesto que hace poco más de un año tomó las riendas de la carnicería Chuleteros, en Mendillorri. Domeño procede de una familia que ha estado muy vinculada durante años al sector de la ganadería. "Tenemos Golbai, una empresa familiar con 72 granjas", puntualiza. Principalmente, Golbai se dedica a la venta de vacuno al por mayor y su distribución a carnicerías, grandes superficies y hostelería.  

De ahí que este joven navarro haya decidido dedicar su futuro a poner en valor este sector. Primero con el proyecto Chuleteros y ahora con Lomo Bajo, su primera incursión en el mundo de la hostelería.

Eso sí, en el restaurante va de la mano de Sergio Lerga, fundador de otros locales de hostelería que han tenido mucho éxito en Pamplona. Se trata de La Vieja Iruña y Ayres by La Vieja Iruña

Domeño insiste en que Lomo Bajo es "un proyecto independiente" de Chuleteros. No obstante, el nuevo restaurante de la calle Amaya tendrá como protagonista el producto cárnico. Y lo fusionará con la alta cocina. 

Para probarlo, todavía habrá que esperar unos días. Domeño y Lerga todavía no tienen una fecha concreta de apertura. Eso sí, esperan que Lomo Bajo reciba a sus primero clientes a mediados de diciembre. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo restaurante que abre en una zona de moda en Pamplona y tiene la carne como protagonista