• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 15:07
 
 

TUDELA Y RIBERA

La tienda más especial que ha abierto Dana en Navarra "Siempre había querido esto"

Llegó de Lituania hace casi 20 años y ha estado trabajando en otras floristerías de la zona. 

Danute Zabulioniene, dueña de Decoraflora en Tudela. CEDIDA
Danute Zabulioniene, dueña de Decoraflora en Tudela. CEDIDA

Navarra cuenta desde hace unos meses con una nueva floristería artesanal, DecoraFlora se ha asentado en el número 23 de la Avenida Santa Ana de Tudela y los vecinos y vecinas del barrio lo han recibido muy bien. 

Danute Zabulioniene ha sido la encargada de convertir su pasión por la decoración floral en un negocio. Llegó a España desde Lituania hace 20 años y ya, en su país natal realizaba clases relacionadas con este mundo. 

En Tudela trabajó durante un tiempo como florista, pero Dana quería ir más allá y tener su propio negocio. "Siempre he tenido miedo y complejos por ser extranjera, no sabía si me aceptarían", detalla la florista. 

Así las cosas, a sus 53 años ha superado esos miedos y se ha lanzado a abrir una floristería donde poder dar rienda suelta a su pasión. "Pueden pasar muchas cosas, pero estoy haciendo lo que quiero y ojalá pueda seguir creciendo". 

DecoraFlora es una floristería especial, se venden arreglos florales utilizando flores secas, frescas y preservadas. Además, realiza diseños únicos y personalizados utilizando un material de calidad. 

Por ejemplo, trabaja con flores preservadas, que han sido sometidas a un proceso de conservación para mantener su aspecto y belleza durante un largo período de tiempo. "Estas flores son perfectas para ocasiones especiales". 

También, Dana cuenta con flores artificiales, plantas de interior y realiza trabajos en contrachapados. Incluso, ofrece servicios para eventos y celebraciones ya sean comuniones, bodas, cumpleaños o también, servicios funerarios. 

Imagen de uno de los ramos de flores de DecoraFlora en Tudela. CEDIDA
Imagen de uno de los ramos de flores de DecoraFlora en Tudela. CEDIDA

Ya en Lituania, Dana se formaba como florista, pero le gustaría continuar aprendiendo cada vez más. "De momento no puedo porque solo estoy yo trabajando, si algún día puedo tener una empleada, haré cursos". 

La inauguración de DecoraFlora fue todo un éxito, los vecinos de este barrio de Tudela lo recibieron con muy buena aceptación. Incluso, Dana comentó que le gustaría tener un pájaro para dar un ambiente de naturaleza. Al día siguiente, una vecina apareció con una especie en su jaula, con su comida y con agua. "Me emociona el trato tan bueno que estoy teniendo". 

Dana ha conseguido cumplir su sueño y volcar toda su pasión en las flores. Acaba de comenzar, pero se siente orgullosa de haber podido trabajar. "No sé cómo irá el futuro, pero ahora tengo todo mi corazón en la floristería y en los clientes, estoy disfrutando mucho", añade la florista. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda más especial que ha abierto Dana en Navarra "Siempre había querido esto"