• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La floristería de un pueblo de Navarra que celebra su aniversario y prepara con ilusión la Navidad

Recientemente han estrenado un espacio renovado en la tienda del centro de la localidad navarra. 

Marta Sayés y Marisol Pérez de la Floristería Royuela en Peralta. Navarra.com
Marta Sayés y Marisol Pérez de la Floristería Royuela en Peralta. Navarra.com

La Floristería Royuela ha cumplido su 44 aniversario coincidiendo con el estreno de un espacio nuevo y con nuevos productos de cara a la Navidad. Actualmente, Marta Sayés se encarga de la tienda, pero fue su madre quién comenzó el negocio y trasladó la pasión por las flores a su hija en la localidad navarra de Peralta. 

Marisol Pérez abrió una tienda de ultramarinos en el pueblo en la que vendía todo tipo de cosas. En primavera vendía plantas y poco a poco se fue introduciendo en el mundillo. Se apuntó a cursos con la Asociación de Floristas y se fue formando, siendo ella de las más mayores por aquel entonces. 

Tras ya adquirir experiencia, abrió una tienda más cercana al centro de Peralta. Mientras, su hija, Marta Sayés, eligió otro camino pero al acabar sus estudios se dio cuenta de que lo suyo realmente eran las flores. "Ya llevo 26 años aquí y me encanta, durante estos años hemos ido también renovando la tienda", explica Marta. 

No obstante, aunque Marisol ya no ejerce como florista sí que se acerca todos los días a la floristería. "Está encantada de vernos avanzar, deja sus tareas para venir a vernos". 

El viernes 23 de noviembre, la Floristería Royuela estrenó un espacio renovado y, además, celebró su 44 aniversario. "Cuando empezamos con la reforma sacamos los papeles de las carpetas e hicimos cuentas de cuándo se abrió. Es complicado saber exactamente porque por aquel entonces las licencias eran diferentes o no se hacían", detalla Marta. 

Con mucha ilusión, celebraron el viernes el aniversario de la floristería. "Tenemos mucha ilusión y estamos muy contentos con la tienda. 

En Floristería Royuela ya han comenzado con los preparativos de Navidad y cuentan con numerosos artículos florales para estas fiestas. Por ejemplo, tienen desde abetos, centros de mesa, adornos, decoración floral en pared entre otras cosas. "Los centros de mesa los he elaborado yo misma y se venden mucho", explica Marta. 

Navidad es una época importante, pero en Floristería Royuela no paran durante todo el año. "Trabajamos también con bodas, funerales y por supuesto el día a día. Además, nos seguimos formando en el mundo de las flores". 

En la página web de Floristería Royuela actualizan día tras día sus novedades y se puede ver también las diferentes creaciones propias que realizan los floristas. También, tienen envíos dentro y fuera de España

Además, la Floristería Royuela pertenece a la Asociación de Comerciantes de Peralta y participa activamente en las diferentes campañas que se realizan en la localidad navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La floristería de un pueblo de Navarra que celebra su aniversario y prepara con ilusión la Navidad