La tienda Recrearte Manualidades ha cumplido este sábado 14 años en Pamplona y su dueña, Olga Sarasa Aguinaga, lo ha celebrado a su manera: con un mensaje en redes sociales cargado de agradecimientos y buen humor, dirigido a quienes han hecho posible que el negocio siga en pie.
“Hoy cumplimos 14 años!. Lo primero daros las gracias por acompañarnos en el camino fieles clientas de muuuchos años y otras nuevas, que se estrenan en este precioso mundo del color, de la creatividad, del tiempo para ti!”, ha escrito la comerciante, que ha querido poner el foco en la comunidad que se ha creado alrededor de la tienda.
En su publicación, Sarasa ha ido mencionando a personas concretas. “Gracias a Francisco compañero de locuras, siempre dispuesto a apoyar y aportar. Con paciencia infinita… Gracias a la familia, especialmente a mi sobrina Amaia, espíritu creativo, que hace posible los preciosos escaparates”, ha compartido.
También ha tenido palabras para sus alumnas: “Y gracias a mis queridas alumno/amigas… con las que hemos vivido momentos creativos y emocionales, formando una familia. No me tienen en cuenta... que siempre les suspendo, para que repitan otro año!”.
La propia comerciante ha rematado el mensaje con una defensa del pequeño comercio y del calor que aportan este tipo de negocios al barrio: “Gracias por que apoyáis al pequeño comercio, porque entendéis que damos color y calor! Gracias por que permitís que "trabaje" en lo que más me gusta!. Por muchos más!”.
Olga Sarasa Aguinaga, de 61 años, ha explicado que lleva media vida ligada a este oficio. “Llevo desde el 7 de febrero de 1988 en este negocio poniéndole muchas ganas y aguantando. Me quedan pocos años pero espero disfrutarlos todo lo que pueda”, ha señalado.
Ha contado también que el trabajo siempre le ha resultado “apasionante” por lo dinámico y práctico que es. “Es algo muy dinámico, creativo y práctico como redecorar y rehabilitar muebles. Estoy contenta porque siempre me ha gustado”, ha explicado, al recordar que en 2011 se jubiló la propietaria cuando el negocio estaba en la calle Mayor y ella se trasladó a su ubicación actual ya como dueña.
Desde el 20 de diciembre de ese año, Recrearte Manualidades, dedicada a la decoración de muebles y a la venta de material de manualidades, ocupa el número 6 de la calle Sandoval, en el primer Ensanche de Pamplona, junto a la avenida del Ejército, una zona marcada por la llamada “amabilización” del centro de la ciudad.
El escaparate, precisamente, ha sido uno de los puntos fuertes del establecimiento y también un motivo de orgullo para la tienda: Recrearte ganó el primer concurso de escaparates de verano de 2021 organizado por la Asociación de Comerciantes del Ensanche de Pamplona.
Las reseñas de clientes en redes sociales también han reforzado esa imagen de tienda “de confianza” para quienes buscan materiales, asesoramiento o talleres. “Un lugar mágico para comprar preciosidades. Y para crear con Olga maravillas con tus manos y tu imaginación. Olga con su experiencia y su habilidad te hará disfrutar y te enseñará a dar vida a muebles olvidados”, ha escrito un cliente.
Otros han destacado “una gran atención” por parte de la propietaria, la “exclusividad de productos” y la explicación “al detalle” con “conocimiento”, además de remarcar que el producto “es de muy buena calidad y a muy buen precio” y que la tienda “tiene cosas muy chulas”.