EL TIEMPO
La AEMET anuncia la llegada a Navarra de un fenómeno llamado "tobogán" al paso de varios frentes
El paso de varios frentes a lo largo de la semana afectará la estabilidad del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido las previsiones para la semana que arranca en Navarra, donde se espera una notable inestabilidad atmosférica que traerá consigo lo que se denomina un tobogán térmico.
Este fenómeno, que provoca bruscos cambios de temperatura, afectará especialmente a la Comunidad foral desde el lunes hasta el miércoles, cuando las temperaturas podrían oscilar entre los 2 y los 15 grados en apenas unas horas.
El "tobogán térmico" se produce cuando una masa de aire frío desciende rápidamente y, poco después, es reemplazada por aire más cálido, lo que genera cambios repentinos de temperatura. Según los expertos, este fenómeno no solo generará un ambiente más frío en las primeras horas del día, sino que también podría generar precipitaciones aisladas.
Además, el paso de varios frentes a lo largo de la semana afectará la estabilidad del tiempo. Estos frentes traerán consigo lluvias y cielos nublados, especialmente entre el miércoles y el viernes. Aunque las lluvias no serán intensas, sí se espera que sean continuas, con posibles rachas de viento que podrían alcanzar los 40 km/h.
La AEMET también ha señalado que, tras el paso de los frentes, las temperaturas se mantendrán más frescas de lo habitual para finales de febrero, con máximas previsiblemente no superarán los 10 grados durante el fin de semana.
En concreto, este lunes tendremos cielos nubosos de nubes altas con algunas nubes bajas al final del día. Posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte durante la tarde, más frecuentes en las zonas de montaña.
De cara al martes 25 de febrero, llega el primer frente, que dejará cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros por la tarde en centro y sur de la Comunidad. Lluvias débiles y chubascos de madrugada, que remitirán en la mitad sur a lo largo de la mañana y se mantendrán, débiles y dispersas, en el tercio norte hasta el final del día.
Ya el miércoles, junto al anunciado descenso de las temperaturas, tendremos intervalos de nubes bajas por la mañana y nuboso de nubes altas por la tarde. Posibilidad de alguna y niebla dispersa en zonas de montaña de la mitad norte al principio del día, con heladas débiles en zonas de montaña.
Las predicciones del jueves hablan de cielo nuboso y cubierto. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas de la mitad norte, con vientos flojos de sur y sureste.