• lunes, 24 de febrero de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Menú casero por 9 euros en Pamplona: el secreto del éxito de este restaurante de comida para llevar

El local abrió en julio de 2018, y ha conseguido mantenerse con su comida casera y de calidad. 

Francisco Javier León en su restaurante de comida para llevar Soto 21, en la calle del Soto de Lezkairu número 21 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Francisco Javier León en su restaurante de comida para llevar Soto 21, en la calle del Soto de Lezkairu número 21 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Francisco Javier León es un hombre de 43 años nacido en Vitoria, pero que ha vivido desde pequeño en la capital navarra. Se ha dedicado siempre a la hostelería. De hecho, hasta el año 2018 trabajaba con su familia en el asador Castillo de Mendillorri. En julio de ese año, su padre se jubiló y él decidió montar un restaurante de comida para llevar.

En él ofrecen comida casera, sana y de calidad, y todos sus productos son frescos. Como explica en su página web, ofrecen una amplia selección de platos que resaltan lo mejor de la gastronomía navarra, como guisos de carne, pescados frescos, asados y recetas tradicionales que traen el auténtico sabor de la región a cada bocado". 

Se trata del local de comida para llevar Soto 21, situado en la Calle del Soto de Lezkairu número 21, en el barrio pamplonés de Lezkairu. Es un establecimiento que está cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la nueva tienda de la carnicería Goñi de Potro Navarra, que 'arrasa' con sus exquisitas hamburguesas, o la preciosa cafetería Afortunato, que tuesta en su propio local café que llega de todo el mundo.

Muchos clientes acuden a diario a Soto 21 a por los diferentes táperes en los que sirven la comida. "Nos dicen muchas veces que comen como en casa, ya que es muy natural. Además, es sencillo, comes cómodo y bien", explica Francisco Javier León.

En especial, gran parte de los clientes acuden en busca de los menús diarios que el local ofrece por solo 9€, que está compuesto de un primer plato, un segundo y el postre.

Se puede elegir entre varios diferentes primeros platos, entre los que se encuentran opciones variadas de legumbres, pastas, ensaladas frescas. Para los segundos platos, ocurre lo mismo, y ofrecen carnes, guisos y pescados cada día. Los postres también son caseros y muy variados.

Este menú barato, cómodo de llevar y de comida casera atrae a muchas personas a las que no le apetece cocinar y desean comer como en casa, y también a "muchos trabajadores que no tienen mucho tiempo". Además, realizan a diario envíos a diferentes empresas.

Además de sus menús, en Soto 21 ofrecen exquisitos fritos, como de pimiento, diferentes croquetas (de huevo, jamón, hongos, entre ellas), y también de jamón y queso. Así como asados (gorrín, cordero, cabrito y conejo), y también pollos asados con patatas y muslos y alas de pollo, que también "se venden mucho". 

Restaurante de comida para llevar Soto 21, en la calle del Soto de Lezkairu número 21 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Restaurante de comida para llevar Soto 21, en la calle del Soto de Lezkairu número 21 en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El local ofrece también lasañas (se pueden pedir tanto por raciones como completa), y paellas, tanto de carne como de pescado, "elaboradas ambas con productos frescos". "Entre semana, la gente lo que más pide es el menú del día, y los fines de semana suelen ser más cosas de capricho, como paellas, pollos asados o algunos pescados como la merluza", explica Francisco Javier León. .

Entre los postres, también se puede encontrar una gran variedad, como arroz con leche, flan, leche frita o natillas, y también diferentes tartas (de cuajada, de queso, de manzana o tres chocolates) que se pueden pedir también enteras. 

Para poder ofrecer esta amplia variedad, el propietario Francisco Javier León tiene que "pasar muchas horas y noches en el local". De esta forma, consigue organizar todas las comidas para tenerlas preparadas al día siguiente, y listas para ofrecerlas a sus clientes. Sin embargo, el dueño está acostumbrado a ello desde siempre. "Al final, siempre me ha gustado mucho la cocina y me he querido dedicar a ello", expresa. 

Soto 21 abre todos los días de la semana. De lunes a viernes, lo hace de 9 a 16 horas. Los sábados y domingos, el horario es el mismo pero el local cierra media hora antes (a las 14:30 horas). 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Menú casero por 9 euros en Pamplona: el secreto del éxito de este restaurante de comida para llevar