• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Los auroros de Santa María la Real, que cumplen 75 años, protagonizarán el tercer peldaño de la Misa de la Escalera

Ellos se encargarán de dirigir la parte musical de la eucaristía en la que se entregará el tercer pañuelico de San Fermín.

Procesión con San Fermín de Aldapa hasta San Lorenzo y sexta misa de la escalera. MIGUEL OSÉS_24
Imagen de archivo de la celebración de una misa de la escalera de San Fermín en la iglesia de San Lorenzo. MIGUEL OSÉS

El tercer peldaño de la Misa de la Escalera de San Fermín, que se celebrará el próximo martes, día 3 de marzo, tendrá un gesto cariñoso con un colectivo de Pamplona que se encuentra de celebración.

Así como el primer escalón se tuvo como protagonista al Club Atlético Osasuna en el año de su centenario, para la eucarística de marzo se ha querido contar con los auroros de Santa María la Real, para los que este 2020 también es un año muy especial.

Este colectivo celebra en el presente 2020 sus bodas de diamante, ya que llevan ni más ni menos que 75 años cantando durante los amaneceres festivos de la capital navarra.

Por este motivo, la parroquia de San Lorenzo ha querido rendirles un homenaje y que sean ellos quienes entreguen en el altar el tercer pañuelico de San Fermín, con el que representar que se ha subido ya un peldaño y que ya falta menos para que llegue julio.

"Aprovechando que salen a cantar por las calles de Pamplona el día 7 de julio, desde la parroquia de San Lorenzo (y agradeciendo también a tantas instituciones y personas que colaboran en la propagación de la devoción a San Fermín) se ha decidido en esta ocasión que los protagonistas de la celebración sean los auroros de Santa María la Real", han comunicado desde la iglesia de San Lorenzo.

Como no podía ser de otra forma, la parte musical de la eucaristía estará dirigida por ellos, en tanto que, al final de la misa, se interpretará la famosa jota de Joaquín Madurga que se suele cantar en la plaza del Consejo durante la procesión.

Los auroros de Santa María la Real (que tienen su sede en la calle de San Lorenzo) también se están amoldando a los nuevos tiempos que corren y, de hecho, han comenzado a admitir mujeres entre sus filas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los auroros de Santa María la Real, que cumplen 75 años, protagonizarán el tercer peldaño de la Misa de la Escalera