• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 09:09
 
 

SUCESOS

"Nadie agredió a nadie": la contundente respuesta del Gazte Berriak ante las graves acusaciones

Según su relato, los aficionados de equipo rival "saltaron la valla de seguridad entrando en la zona reservada para jugadores, técnicos y árbitros.

Un chico juega a fútbol en un campo de hierba. ARCHIVO
Un chico juega a fútbol en un campo de hierba. ARCHIVO

El Gazte Berriak de Ansoain asegura, en relación con la denuncia del Leioa vizcaíno de "agresión" a uno de sus jugadores, que "en ningún momento nadie agredió a nadie aún viviéndose momentos de tensión", al tiempo que subraya que condena todo tipo de violencia. 

En un comunicado difundido tras conocer las declaraciones de la S.D.Leioa en relación a lo sucedido el sábado en el encuentro de División de Honor, el conjunto navarro sostiene que en todo momento "cumplió con la normativa que indica que la zona de vestuarios debe estar libre para el paso de los jugadores, técnicos y árbitros.


Tras el partido, en el que fueron expulsados dos jugadores y el entrenador del Leioa, indica que los jugadores locales se quedaron celebrando la victoria en el campo "mientras que los visitantes fruto de la frustración de la derrota se marcharon tanto faltando el respeto a miembros del CF Gazte Berriak como a la instalación golpeando puertas y paredes".

Esto llevo a miembros del Gazte Berriak "a recriminarles la actitud", ante lo que, añade, "respondieron con más faltas de respeto e incluso amenazas y se abalanzaron sobre ellos".


Según su relato, los aficionados del Leioa "saltaron la valla de seguridad entrando en la zona reservada para jugadores, técnicos, árbitros y personal del C.G. Gazte Berriak". 

Pese a la tensión, concluye que "nadie agredió a nadie", lo que, remarca, fue "constatado por el propio equipo arbitral que allí se encontraba y la Policía Local de Ansoain que acudió".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Nadie agredió a nadie": la contundente respuesta del Gazte Berriak ante las graves acusaciones