• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así repartirá Osasuna las entradas de la final de Copa del Rey de Sevilla entre sus socios

El club navarro ha asegurado que el 95% de sus socios que quieras ir a la cita conseguirá entrada por las vías oficiales.

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club. IÑIGO ALZUGARAY
La grada del estadio de El Sadar durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club. IÑIGO ALZUGARAY

 El Club Atlético Osasuna ha comunicado que el 95% de sus socios contarán con entrada para la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid del próximo 6 de mayo en Sevilla, porcentaje que se espera ampliar para que el mayor número de aficionados rojillos pueblen las gradas de la Cartuja y por orden de antigüedad.

La entidad navarra ha participado esta mañana en una reunión con la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid en la que se decretado los acuerdos entre las tres partes.

En este encuentro, la organizadora de la competición ha informado de que el reparto de entradas será similar al de la última edición, cuando cada club contó con un 40% del aforo y la propia RFEF se quedó con un 20%. No obstante, el ente federativo ha comunicado que el estadio sevillano verá reducido su aforo para esta final a 51.602 personas, cuando la del 2022 registró una asistencia de 53.387 espectadores.

Osasuna cuenta con casi 20.000 socios y el criterio que la entidad empleará a la hora de realizar la asignación de entradas será el de estricta antigüedad. El club ya está trabajando para intentar obtener más entradas y reducir sus compromisos para ampliar el número de socios en Sevilla. Las entradas oscilarán entre los 39 y los 231 euros.

Esta lista de espera también la podrán integrar los miembros simpatizantes del carné ‘Soy Rojillo/a’, que en caso de existir disponibilidad serán los siguientes en optar a entrada también por estricto orden de antigüedad. En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el proceso.

Antes de la que hinchada navarra ocupe el fondo sur del estadio sevillano, toda ella podrá disfrutar de una zona para sus seguidores. Esta se ubicará en el Parque Fernando Magallanes, situado a los pies de la Torre Sevilla y junto al popular barrio de Triana.

Osasuna ha informado en su web que la final contará con fuera de juego semiautomático y que las decisiones del VAR se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U Televisiva que rodea el terreno de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así repartirá Osasuna las entradas de la final de Copa del Rey de Sevilla entre sus socios