• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Arrasate busca el once titular para vencer al Alavés con un centro del campo mermado por las bajas

Iñigo Pérez es baja al ser expulsado en Elche y Darko Brasanac sufre una contusión ósea en el peroné.

Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores rojillos en Tajonar. CA Osasuna.

Los jugadores de Osasuna han completado este domingo el segundo entrenamiento en las instalaciones de Tajonar para preparar el encuentro ante el Deportivo Alavés, que se disputará el jueves 31 de diciembre a las 16,15 horas en El Sadar, donde no gana desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic (1-0).

El equipo 'rojillo' acumula ya ocho jornadas seguidas sin ganar donde solo ha sumado dos empates, lo que le ha colocado en puestos de descenso a tres puntos de la permanencia. Por ello, el próximo encuentro se adivina como decisivo en un mes de enero con partidos seguidos, ante rivales como la Real Sociedad, Real Madrid, Granada, Valencia y Betis.

Los futbolistas han desarrollado un plan de trabajo consistente en técnica, posesiones y fútbol. El centrocampista Iñigo Pérez será baja ante el Alavés al ser expulsado ante el Elche, mientras que el serbio Darko Brasanac, que también fue titular en Elche, es seria duda al resultar lesionado con una contusión ósea en el peroné frente a los ilicitanos.

En el peor de los casos, sus ausencias podrían ser cubiertas por Oier Sanjurjo y Ante Budimir, si el técnico vasco de Osasuna Jagoba Arrasate se decide por lainear a un 'once' más ofensivo con dos puntas como ante el Villarreal CF en el último partido jugado en Pamplona.

Darko Brasanac y Jony Rodríguez se han ejercitado de forma parcial con el grupo, mientras que el guardameta Juan Pérez ha realizado un entrenamiento específico de porteros. Por su parte, Lucas Torró y Chimy Ávila han proseguido con su trabajo individual dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

El conjunto rojillo volverá a ejercitarse este lunes 28 de diciembre en Tajonar a partir de las 10 horas. Será la tercera de las cinco sesiones con las que el equipo afrontará el duelo ante el Alavés. Todos los entrenamientos son a puerta cerrada para el público, de acuerdo al protocolo sanitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate busca el once titular para vencer al Alavés con un centro del campo mermado por las bajas