• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Un buen punto para arrancar el año: un golazo de Chimy Ávila salva los muebles para Osasuna en Balaídos

RC Celta 1
1 CA Osasuna

El delantero argentino salva a su equipo de una derrota con un gol en los minutos finales..

Partido disputado en Balaídos entre Osasuna y el Celta EFE
Partido disputado en Balaídos entre Osasuna y el Celta EFE

Osasuna ha empatado (1-1) ante el Celta este domingo en el estadio de Balaídos y mantiene los nueve puntos de diferencia sobre el equipo gallego que marca el descenso a Segunda división. El primer gol lo ha marcado Santi Mina en el minuto 75 de juego al aprovechar un fallo de Sergio Herrera en su salida a despejar un balón en profundidad. Chimy Ávila ha logrado el empate en el minuto 83 al rematar de cabeza en plancha un centro de Estupiñán.

La primera parte ha sido de dominio alterno con una salida fuerte de los rojillos en busca del gol que ha sorprendido al Celta. Los gallegos han dispuesto de un cabezazo al larguero de Aidoo en un saque de esquina a los veinte minutos y otra doble oportunidad en el minuto 29 para Iago Aspas y Santi Mina tras rechace de Sergio Herrera.

Los rojillos no han dejado jugar a los de Óscar García y han estado a punto de marcar en el tiempo añadido. Un mal despeje del meta Rubén lo ha aprovechado Rubén García desde fuera del área para mandar el balón al primer toque a la base del poste a puerta vacía.

La segunda parte ha sido de dominio alterno, mucha presión y pocas oportunidades con el carrusel de cambios habitual. El Celta se ha adelantado en el marcador en el minuto 75 con un tanto de Santi Mina a puerta vacía tras un error de Sergio Herrera en su salida para despejar el esférico. Un fallo que no hacía justicia al esfuerzo de los rojillos, pese a que no han sido capaces de crear situaciones de gol claras ante la portería gallega.

Arrasate ha realizado dos cambios a la vez retirando a Oier y R. Torres y entrando en su lugar Iñigo Pérez y Juan Villar. La primera oportunidad clara ha llegado en el minuto 83 con un buen centro de Pervis Estupiñán desde la banda izquierda que ha rematado Chimy Ávila (1-1) en plancha al fondo de las mallas del Celta. Un golazo. Un punto que supone un premio al esfuerzo y trabajo de un Osasuna incansable que sigue llenando el zurrón de puntos.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo (Íñigo Pérez, m.82) y Brasanac. Rubén García, Roberto Torres (Juan Villar, m.82), Adrián López (Rober Ibáñez, m.72) y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Nacho Vidal, Unai García, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez, Marc Cardona y Juan Villar.

RC Celta: Rubén, Kevin, D. Costas, Aidoo, L. Olaza, Okay, Beltrán, Rafinha (Brais Méndez, m.87), Santi Mina (Fernández, m.87), Iago Aspas y Sisto (Juán Hernández, m.69).

Banquillo: Fran Vieites (portero), Hugo Mallo, Juan Hernández, Toro Fernández, Brais Méndez, Pape Cheikh y Carreira. 

Goles: 1-0, Santi Mina (m.75). 1-1, Chimy Ávila (m.83).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Kevin (m.23), el entrenador del Celta Óscar García (m.25), Estupiñán (m.47), Brasanac (m.52), Beltrán (m.61), Oier Sanjurjo (m.78), Rafinha (m.82).

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de liga en Primera división en el estadio de Balaídos, ante 11.900 espectadores. La Junta Directiva de la Peña Azagresa, que jugó la Copa del Rey contra el Celta en Calahorra, ha sido invitada al estadio de Balaídos.

El próximo partido de competición se va a disputar el sábado 11 de enero a las 12 horas, ante el Haro Deportivo en el campo de El mazo, dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar un solo cambio en su once titular, obligado por la sanción de Facundo Roncaglia, que fue expulsado ante la Real Sociedad al recibir una tarjeta roja directa.

El jugador elegido para sustituirle ha sido el canterano Jon Moncayola, pese a que en la convocatoria está incluído Nacho Vidal que ocupa normalmente la posición de defensa derecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un buen punto para arrancar el año: un golazo de Chimy Ávila salva los muebles para Osasuna en Balaídos