• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un aguerrido Osasuna pierde y termina con diez ante un Barcelona en plena crisis

FC Barcelona 1
0 CA Osasuna

Los rojillos buscaban la cuarta victoria de la temporada fuera del estadio de El Sadar.

BARCELONA, 31/01/2024.- El delantero brasileño del Barcelona Vitor Roque celebra su gol durante el partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports entre FC Barcelona y CA Osasuna, este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta
El delantero brasileño del Barcelona Vitor Roque celebra su gol durante el partido de la jornada 20 de LaLiga EA Sports entre FC Barcelona y CA Osasuna, este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta

Osasuna ha perdido (1-0) ante el FC Barcelona este miércoles en un partido aplazado de la jornada vigésima de liga, que se ha disputado en el estadio olímpico Lluis Companys en Montjuic.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de ganar al Getafe (3-2) con un golazo de Areso en El Sadar, y tras un empate (1-1) ante el Sevilla de Sergio Ramos en el estadio Sánchez Pizjuán.

Los rojillos han aguantado perfectamente durante 63 minutos, pero un gol de cabeza de Vitor Roque y la expulsión de Unai García tres minutos después por doble amarilla, han sentenciado a Osasuna que ha ofrecido una buena imagen sin premio, ante un rival en crisis que ha marcado cuando arreciaban los pitos de su afición.

La primera parte ha sido buena de los rojillos que han jugado con una defensa de tres centrales sin casi dar opción a los delanteros rivales. Solo dos cabezazos forzados de Koundé y Lewandovski han creado algo de peligro, pero no han tenido ni una sola ocasión de gol clara.

En una primera parte sin grandes ocasiones, el delantero del Barcelona Ferran Torres salió del campo lesionado, tocándose la parte posterior de uno de sus muslos, y fue sustituido por Fermín López en el minuto 7.

Los de Jagoba Arrasate han salido cuando han podido buscando el área del Barça con Areso y Mojica por banda, pero tampoco han creado situaciones de gol claras. Budimir y Arnaiz han estado muy activos pero no han dispuesto apenas de balones en condiciones.

Tras el descanso, cuando mejor estaba Osasuna y el público empezaba a pitar al equipo de Xavi Hernández, ha llegado el 1-0 de cabeza obra de Vitor Roque a centro de Joao Cancelo. Tres minutos después, Unai García recibe la segunda amarilla por un agarrón a Vitor Roque y los rojillos se quedan con diez hombres.

Tras el gol y la expulsión el partido se ha roto. Osasuna ha disfrutado de dos ocasiones de Raúl García y de Jon Moncayola, mientras que el Barcelona pudo hacer el 2-0 con un tanto de Levandovski anulado por fuera de juego.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Areso, Unai García, David García, Jorge Herrando y Mojica. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Ante Budimir y José Arnaiz.

Banquillo: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Pablo Ibáñez, Raúl García, Catena e Iker Muñoz.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araujo, Joao Cancelo, Cubarsí, Ferrán, Pedri, Gundogan, F. De Jonk, Lamine Yamal y Lewandovski.

Banquillo: Diego Kochen y Ander Astralaga (porteros), Christensen, Fermín, Romeu, Vitor Roque, Casadó, Unai y H. Fort.

Goles: 1-0, Vitor Roque (m.63).

Incidencias: partido de la jornada vigésima de liga aplazado por la disputa de la Supercopa de España, que se ha jugado este miércoles 31 de enero a las 19 horas en el estadio Luis Conpanys, ante 37.888 espectadores.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai García (m.16), Pedri (m.53), Roja a Unai García por doble amarilla (m.66).

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 4 de febrero a las 16,15 horas ante el RC Celta en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aguerrido Osasuna pierde y termina con diez ante un Barcelona en plena crisis