• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna arranca un punto en un partido muy flojo ante un Sevilla en plena crisis

Sevilla FC 1
1 CA Osasuna

El equipo navarro buscaba este domingo un triunfo a domicilio que no llega desde el pasado 1 de octubre.

Los jugadores del Osasuna celebran el 1-1 marcado por Ante Budimir (2i) durante el partido de la Jornada 22 de LaLiga que Sevilla FC y CA Osasuna juegan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/ Julio Muñoz
Los jugadores del Osasuna celebran el 1-1 marcado por Ante Budimir (2i) durante el partido de la Jornada 22 de LaLiga que Sevilla FC y CA Osasuna juegan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/ Julio Muñoz

Osasuna ha sumado un punto (1-1) este domingo ante el Sevilla FC en el estadio Sánchez Pizjuán en un encuentro correspondiente a la jornada 22ª de liga en primera división. El partido ha sido muy flojo de los dos equipos, pero sirve a los rojillos para alcanzar los 26 puntos y acercarse a la permanencia.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de caer en la Copa del Rey ante la Real Sociedad (0-2) y superar al Getafe (3-2) en la última jornada de liga en El Sadar con un golazo de Jesús Areso desde el punto de córner.

Isaac Romero ha adelantado a los andaluces en el minuto 24 tras un saque de banda. Tras el descanso, Ante Budimir igualó en el minuto 54 en una jugada de saque de esquina. El árbitro expulsó a Suso por una dura entrada a Aimar Oroz en el minuto 85.

La primera parte ha comenzado bien para los rojillos, presionando con ritmo a un rival que empezó muy defensivo. No obstante, las escasas llegadas locales han sido ocasiones de gol ante una defensa rojilla muy blanda que ha dejado mucho que desear.

Isaac Romero perdonó la primera ante un Herrera espectacular, pero la segunda fue gol en el minuto 24. Sergio Herrera detuvo también un disparo de Ocampos que pudo ser el 2-0. Solo podemos apuntar un disparo con peligro de Moi Gómez pasada la media hora de juego.

Tras el descanso, Osasuna ha conseguido el tanto del empate en una jugada de córner que ha rematado Ante Budimir en el minuto 54 de juego (1-1). En una segunda parte insulsa el árbitro expulsó con roja directa a Suso por una fuerte entrada a Aimar Oroz.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Catena, David García, Juan Cruz y Mojica. Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Raúl García y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Unai García, Lucas Torró, Moncayola, Brasanac, Aimar Oroz, Kike Barja, Jesús Areso, Rubén García, José Arnaiz y Herrando.

Sevilla FC: Nyland, Sergio Ramos, Ocampos, Suso, Jesús Navas (capitán), Acuña, Isaac, Badé, Marcao, Soumeré y Agoumé.

Banquillo: Dmitrovic y Matías (porteros), Gattoni, Pedrosa, Jordán, Rafa Mir, Nianzou, Sow, Oliver, Januzaj, Juanlu y Hannibal. 

Goles: 1-0, Isaac Romero (m.24). 1-1, Ante Budimir (m.54).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Agoumé (m.6), Sergio Ramos (m.77). Roja directa a Suso en el minuto 85.

Incidencias: partido de la jornada 22ª de liga en el estadio Sánchez Pizjuán, ante 36.640 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en los minutos previos al encuentro por el fallecimiento de tres seguidores del Sevilla en un accidente de tráfico.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 31 de enero a las 19 horas ante el FC Barcelona en el estadio Lluis Compayns de Montjuic, aplazado de la jornada 20ª de liga por la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna arranca un punto en un partido muy flojo ante un Sevilla en plena crisis