La Comisión Antiviolencia ha establecido cinco propuestas de sanción al C.A. Osasuna por valor de 18.002 euros por varios incidentes ocurridos durante el Osasuna -Girona de liga disputado en El Sadar.
En primer lugar, han solicitado tres propuestas de sanción de 4.000 euros cada una al club navarro por "permitir que, durante tres encuentros celebrados en El Sadar en esta temporada numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación del Fondo Sur del recinto deportivo sin poner medidas para evitarlo".
Para la Comisión Antiviolencia, esto supone "un gran riesgo para el resto de los aficionados en caso de evacuación del estadio, dejando que además algunos aficionados se subieran al vallado de esta zona del estadio sin hacer nada para evitar estos actos".
Además, piden que se sancione a Osasuna con 3.001 euros por "permitir" que durante el encuentro contra el Girona se sirvieran bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.
"La Comisión Antiviolencia recuerda que el club organizador está obligado a cumplir las medidas de seguridad y normas que disciplinan la celebración de los espectáculos deportivos, por lo que podría haber incurrido en responsabilidad administrativa al permitir la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas en el interior de sus instalaciones", recoge el comunicado.
Por último, también señalan que Osasuna "permitió que un aficionado invadiera el terreno de juego al finalizar el partido contra el Girona, mientras los futbolistas permanecían todavía en el terreno de juego sin establecer las medidas de seguridad convenientes para impedirlo", por lo que solicitan otra multa de 3.001 euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.