• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Decepción en el Villamarín: Osasuna cae en el tiempo añadido ante el Real Betis

Real Betis 2
1 CA Osasuna

El equipo rojillo buscaba este domingo la cuarta victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

El delantero del Real Betis Willian José (c) celebra con sus compañeros su gol durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
El delantero del Real Betis Willian José (c) celebra con sus compañeros su gol durante el partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports, este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Osasuna ha perdido (2-1) este domingo al Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, dentro de la decimoprimera jornada de liga en primera división.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de una dura derrota ante el Real Madrid (4-0) en el Santiago Bernabéu y una victoria sobre el Granada (2-0) en el estadio de El Sadar.

William José ha abierto el marcador en el minuto 45, en la última jugada de la primera parte, y Rubén García ha logrado el empate a solo cinco minutos del final al aprovechar un balón largo de Catena y marcar a bote pronto por alto. Isco ha conseguido el 2-1 cuando pasaban cinco minutos del tiempo añadido.

La primera parte ha sido equilibrada con los dos equipos en busca del gol. Osasuna ha defendido bien pero en ataque ha sido incapaz de crear una sola ocasión de gol. Muy inocente en ataque. El Betis ha ido empujando y en los minutos finales ha sido claro dominador con dos ocasiones.

Los andaluces han tenido fortuna, ya que el tanto final de William José (1-0) ha llegado en la última jugada de la primera parte. Un centro raso de Isco desde la derecha lo ha empujado el delantero bético a gol de puntera, adelantándose a Catena.

Rubén Peña ha tenido serias dificultades en la primera parte. Baja enteros al jugar como defensa en la banda izquierda ante las ausencias de Juan Cruz y Mojica, y se nota pese a su esfuerzo.

Tras el descanso, han entrado al campo Mojica y Raúl García para arreglar el descosido en banda izquierda y la inocencia en ataque. En el minuto 67 el árbitro ha revisado el VAR y ha retirado su decisión inicial de expulsar a David García y señalar penalti contra Osasuna.

Cuando parecía imposible crear peligro sobre la portería del Betis, un balón largo de Alejandro Catena a cinco minutos del final lo ha recogido Rubén García y a bote pronto ha conseguido el 1-1 ante la meta de Claudio Bravo. Isco Alarcón ha logrado el 2-1 en el minuto 95 cuando Osasuna acariciaba el empate.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García y Rubén Peña. Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz y Moi Gómez. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Brasanac, Barja, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Mojica, Raúl García, Herrando e Iker Muñoz.

Real Betis: Claudio Bravo, Bellerín, Miranda, Guido Rodríguez, Pezzela, Ayoze, William José, Marc Roca, Isco, Chadi Riad y Diao.

Banquillo: Rui Silva y Vieites (porteros), Ez Abde, Luiz Henrique, Wiliam, Cruz, Rodri, Guardado, Abner, Aitor Ruibal y Visus.

Goles: 1-0 William José (m.45). 1-1, Rubén García (m.85). 2-1, Isco (m.95).

Árbitro: José Luis Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.53). Luiz Henrique (m.70). Isco (m.76). Moi Gómez (m.79). Catena (m.81).

Incidencias: partido de la decimoprimera jornada de liga en primera división que se ha jugado este domingo 29 de octubre a las 14 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 49.253 espectadores. Antes del inicio del encuentro se entregó un brazalete especial a Andrés Guardado, jugador extranjero con más encuentros disputados, 208, con la camiseta del Real Betis Balompié.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 4 de noviembre a las 14 horas ante el Girona CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en el Villamarín: Osasuna cae en el tiempo añadido ante el Real Betis