• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La joven de 26 años que abre un modesto supermercado en Pamplona para dar trabajo a su familia

A su edad tiene el título de grado superior de química y salud ambiental: "Somos iguales que una mujer española".

Imane Gfaoui en su frutería del barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com
Imane Gfaoui en su frutería del barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com

Imane Gfaoui es una chica marroquí de 26 años que lleva siete años viviendo en Pamplona y ha estudiado un grado superior de química y salud ambiental en la capital navarra. Trabaja en un laboratorio y ha decidido parar para abrir un negocio, dejarlo a su familia y luego dedicarse a su profesión.

Recientemente ha abierto un pequeño supermercado-frutería en el barrio de la Milagrosa. Está situado en la esquina de la calle Sangüesa con la calle Julián Gayarre. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Imane asegura que desea una vida mejor: "Queremos trabajar, respetar, que la gente nos acepte y quiero mandar un mensaje a la gente: que las musulmanas no son como piensan, no somos cerradas, sino abiertas y que aceptamos y hablamos con la gente".

"Hay mucha gente que ve una musulmana con pañuelo y están reticentes. Por eso quiero hablar con ellos. Somos iguales que una mujer española. No hay diferencias. Solo la religión que tenemos, pero somos iguales. Eso es lo que yo quiero transmitir a la gente".

Vive con sus padres y tres hermanos, dos chicas y un chico, en el barrio de San Juan: "Voy a dejar el negocio a mi familia y yo luego volver a mi trabajo en el laboratorio". Ha estudiado en la ESTNA, la escuela sanitaria técnico profesional de Navarra.

Sobre sus anterior funciones en el laboratorio, Imane relata que hacen "análisis de comidas, de carne, de pollo. Análisis de agua potable, tratamiento de aguas residuales y control de aire y de la calidad del aire".

Se ha adaptado muy bien a la capital navarra: "Me encanta Pamplona y la gente aquí es muy maja. Me aceptan y nadie me rechaza. A todos les gusta que abramos esta tienda. Los vecinos del barrio están muy contentos".

Vende un poco de todo en su modesto supermercado: Frutas, verduras, productos latinos, productos de Marruecos, leche, refrescos, bebidas, latas, conservas, etc. "Estoy aprendiendo porque soy nueva. Poco a poco traeré más cosas que gusten a los clientes", concluye Imane Gfaoui.

La frutería de Imane Gfaoui en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com
La frutería de Imane Gfaoui en el barrio de la Milagrosa en Pamplona. Navarra.com

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La joven de 26 años que abre un modesto supermercado en Pamplona para dar trabajo a su familia