• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:25
 
 

OSASUNA

Espectacular triunfo de Osasuna en Sevilla a solo tres días de la semifinal de Copa del Rey

Sevilla FC 2
3 CA Osasuna

El conjunto rojillo consigue la tercera victoria de la temporada fuera del estadio de El Sadar.

David Garcia celebra el primer gol en el partido entre Sevilla y Osasuna que se ha disputado este domingo en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán.
Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press
David Garcia celebra el primer gol en el partido entre Sevilla y Osasuna que se ha disputado este domingo en el estadio Ramon Sánchez Pizjuán. Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha ganado merecidamente este domingo (2-3) al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde no vencía desde el año 2006, a solo tres días de recibir al Athletic en semifinales de la Copa del Rey. David García adelantó a los rojillos en la primera parte. Gudelj empató tras el descanso, Fernando en propia puerta puso el 1-2, En Nesyri el 2-2 y Abde puso el 2-3.

El conjunto de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de empatar (0-0) ante el Valladolid en el estadio José Zorrilla, y de perder ante el Real Madrid (0-2) en El Sadar con polémica por la actitud de Ancelotti y de Vinicius.

En la primera parte, Osasuna ha sido muy superior al Sevilla. Los rojillos se han adelantado con un golazo de cabeza de David García en el minuto 18. Pulido Santana ha anulado, gracias al VAR, el 0-2 de Kike Barja por fuera de juego del delantero navarro muy discutible.

El propio Kike Barja poco después ha sido objeto de un penalti que no se ha señalado por un empujón clarísimo dentro del área. Jon Moncayola y Kike García, en tres ocasiones, han disfrutado de oportunidades para haber sentenciado el partido antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla ha salido en tromba y Aitor Fernández se ha multiplicado en la portería osasunista ante En Nesyri. Aimar Oroz ha tenido el 0-2 con un disparo que buscaba la escuadra.

Gudelj ha igualado con un chutazo lejano en el minuto 62 (1-1) y casi a continuación ha marcado Osasuna el 1-2 con un tanto en propia puerta de Fernando en el minuto 68. Un robo de balón ha provocado el 2-2 de En Nesyri en el minuto 78. Abde ha marcado el 2-3 en una contra cuando el Sevilla estaba envalentonado.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Brasanac, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz. Kike Barja y Kike García.

Banquillo: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Lucas Torró, Chimy Ávila, Abde, Moi Gómez, Manu Sánchez y Budimir.

Sevilla CF: Bono, Gudelj, Rakitic, Nianzou, En Nesyri, Jesús Navas, Lamela, Gueye, Fernando, Oliver Torres y Bryan.

Banquillo: Dmitrovic y Alberto (porteros), Montiel, Álex Telles, Lucas Ocampos, Suso, Rafa Mir y Acuña.

Goles: 0-1, David García (m.18). 1-1, Gudelj (m.62). 1-2, Fernando Reges en pp (m.68). 2-2, En Nesyri (m.78). 2-3. Ez Abde (m.84).

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aimar Oroz (m.12), Gueye (m.42). Sampaoli (m.52). Kike Barja (m.64). Ocampos (m.84), En Nesyri (m.90). Tarjeta roja a Fernando Reges (m.94).

Incidencias: partido de la jornada número 23ª de liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante 34.538 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 1 de marzo a las 21 horas ante el Athletic Club en El Sadar, dentro de las semifinales de la Copa del Rey.

22:59

Minuto 45+7: Final del partido y gran victoria de Osasuna

El árbitro Pulido Santana señala el final del partido con victoria merecida de Osasuna (2-3) en un gran partido de los rojillos, que han sido mejores y alcanzan los 33 puntos en la tabla.
22:46

Minuto 84: golazo de Abde

Un balón largo de Osasuna sobre Abde le deja solo ante Bono y le bate por bajo. Es el 2-3 en el minuto 85 de partido.
22:42

Minuto 81: doble cambio en Osasuna

Tras el 2-2 de En Nesyri, Arrasate decide dos cmabios más. Se marchan Kike Barja y Kike García y salen al campo el Chimy Ávila y Abde.
22:39

Minuto 77: gol de En Nesyri

Un balón perdido en el centro del campo ha provocado el contrataque de En Nesyri que se ha plantado solo ante Aitor Fernández para marcar el 2-2.
22:35

Minuto 71: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo navarro. Se marchan Aimar y Moncayola y salen en su lugar Moi Gómez y Manu Sánchez con 1-2 en el marcador para Osasuna.
22:29

Minjuto 67: gol de Fernando en propia puerta

Un mal despeje del meta Bono ha pegado en la espalda de Fernando y se ha colado en la meta del Sevilla (1-2). Los rojillos se adelantan de nuevo en el Sánchez Pizjuán.
22:24

Minuto 62: gol del Sevilla

El defensa central del Sevilla, Gudelj, ha conseguido el tanto del empate con un disparo desde fuera del área en el minuto 62 de juego. (1-1). Tarjeta amarilla para Kike Barja.
22:18

Minuto 56: tercer cambio en el Sevilla

Sampaoli mueve de nuevo el banquillo de su equipo con 0-1 a favor de Osasuna. Se retira Bryan Gil y entra al campo Lucas Ocampos. Aimar Oroz ha tenido el 0-2 en un balón que se le ha ido junto a la escuadra.
22:09

Minuto 48: Aitor salva el empate del Sevilla

El portero osasunista Aitor Fernández ha desviado en una doble parada un cabezazo a bocajarro de En Nesyri en la misma línea de gol. El Sevilla ha salido en tromba en busca del gol del empate.
22:06

Minuto 46: empieza la segunda parte en el Pizjuán

Saca el Sevilla desde el centro del campo con 0-1 en el marcador para Osasuna y dos cambios en el equipo de Sampaoli. Suso y Acuña entran al campo en lugar de Lamela y Rakitic.
21:50

Minuto 45+3: descanso en el Sánchez Pizjuán

El árbitro indica el final de la primera parte con 0-1 a favor de Osasuna que se queda muy corto para los méritos del conjunto rojillo. Un gol anulado, un penalti no señalado y cuatro ocasiones muy claras falladas. Los de Arrasate han debido sentenciar, muy superiores al Sevilla.
21:38

Minuto 36: nueva ocasión para Osasuna

Osasuna ha perdido otra oportunidad clara de gol en un centro de Darko Brasanac raso al que no ha llegado Kike García por centímetros. Sigue el 0-1, pero los rojillos podían haber sentenciado el partido.
21:30

Minuto 28: posible penalti sobre Kike Barja

Un contrataque de Osasuna ha dejado a Kike Barja en inmejorable posición dentro del área, pero ha recibido el empujón de un defensa que le ha hecho caer al suelo. Pulido Santana no ha pitado nada.
21:26

Minuto 24: gol anulado a Kike Barja en el VAR

Nadie entiende que se anule el 0-2 de Kike Barja por fuera de juego del delantero navarro. El VAR ha tardado casi cuatro minutos en decidirlo. Sigue el 0-1 en el marcador del Sánchez Pizjuán.
21:19

Minuto 18: gooooooooooool de Osasuna

David García ha conseguido abrir el marcador (0-1) con un remate de cabeza en el segundo palo, superando a la defensa del Sevilla en el salto. Un gol espléndido del defensa central de Osasuna. Poco antes ha sido Moncayola el que ha disfrutado de una gran ocasión de cabeza que ha despejado Bono.
21:17

Minuto 15: primera parada de Aitor Fernández

Un disparo raso desde fuera del área de Lamela ha obligado a Aitor Fernández a despejar la pelota a saque de esquina, el primero para el Sevilla en el partido.
21:13

Minuto 11: ocasión para Osasuna

David García ha enganchado una volea en el área sivilloista y el meta Bono ha despejado con apuros, pero la jugada ha sido anulada por falta previa de Aridane en el salto. Primera tarjeta del partido para Aimar Oroz.
21:08

Minuto 6: el árbitro perdona una tarjeta al Sevilla

Un pisotón clarisimo sobre Kike Barja solo ha sido sancionado con falta, y no con tarjeta amarilla sobre Nianzou que llegó tarde al balón. Osasuna aprieta muy arriba y sale mirando a la portería de Bono.
21:01

Minuto 1: empieza el partido Sevilla - Osasuna

Saca Osasuna de centro para iniciar el encuentro ante el Sevilla, después del sorteo de campo entre los capitanes David García y Jesús Navas con el árbitro Pulido Santana. Los rojillos visten completamente de rojo en el estadio Sánchez Pizjuán.
20:54

Jagoba Arrasate opina sobre el Sevilla

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que, si no van con “todo” al Sánchez-Pizjuán, no contarán con “ninguna opción” de sacar un resultado positivo ante el Sevilla.

“Estamos con muchas ganas de sacar un buen resultado. Tenemos 30 puntos y no nos podemos parar ahí. Venimos de una derrota y queremos hacer un buen partido”, ha señalado el técnico rojillo en rueda de prensa a un día de viajar a Sevilla.

“El Sevilla ha mejorado muchísimo y tenemos una salida muy complicada. Veo una evolución en ellos. Es una forma de jugar diferente que requiere su tiempo y ahora han cogido ya los automatismos, aprendizaje que les hace atacar mejor, apretar tras pérdida”, ha analizado sobre el cuadro hispalense.

“El equipo lleva dos partidos haciendo más metros a alta intensidad que nunca. Tenemos capacidad para hacerlo, pero podemos llegar más cansados al último cuarto de hora. Es algo que lo tenemos en mente, pero cuando se repite más de una vez, creo que no es casualidad”, ha explicado sobre los últimos minutos de partido que les han perjudicado al llegar fundidos físicamente.

El técnico Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
20:45

Sampaoli dice que Osasuna llega más fresco al partido

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, declaró este sábado que Osasuna, con el que se verán el domingo en la vigésima tercera jornada de LaLiga, llega "fresco" al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por lo que será "un rival muy difícil" en un partido que los sevillistas tienen "la necesidad de ganar".

Sampaoli pretende "someter a través del juego a Osasuna para generar acciones de gol" ante un adversario con "mucho compromiso colectivo, con una buena pelota detenida".

"Está en una posición muy válida en Liga y encima está en las semifinales de la Copa del Rey", añadió sobre el rival Sampaoli, cuyo equipo precisamente fue eliminado por Osasuna en los cuartos de final de este torneo.

"Ellos están enfocados muy en el día miércoles -juegan la ida de las semifinales de Copa ante el Athletic Club- y nosotros en cómo resolvemos nuestros problemas. Debemos tener dinámica para ganar, sin mirar el rival que tengamos enfrente. Habrá que ver nuestro nivel cuando no estamos frescos contra un rival que viene sin apuros", insistió Sampaoli.

Jorge Sampaoli es el entrenador del Sevilla.
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
20:35

Manu Sánchez dice que visitan al Sevilla “en su mejor momento”

Manu Sánchez asegura que Osasuna visita a un Sevilla “en su mejor momento de forma, ya que están consiguiendo más victorias y clasificado para octavos de Europa League”. “Aunque no esté como años atrás, sigue teniendo jugadores de nivel mundial”, añade.

“Este año ha sido un poco más complicado al principio de temporada porque no salía de inicio. Son cosas que pueden pasar y hay que estar preparado para todo”, afirma un jugador que ha recuperado la titularidad en detrimento de Juan Cruz.

Actualmente, Manu Sánchez completa su tercer curso cedido en Osasuna y todavía no se plantea un cuarto año: “No pienso en esas cosas porque quedan cuatro meses. Mi intención es hacerlo lo mejor posible para el bien común y crecer a nivel individual lo máximo que pueda”.

“Obviamente, si llevo aquí tres años es porque estoy a gusto con la ciudad, con el club y con mis compañeros, que al final me acogieron muy bien desde el minuto uno”, finaliza sobre su continuidad.

Rubén Peña y Manu Sánchez en Tajonar. CA Osasuna.
20:25

Osasuna lleva 17 años sin ganar en Sevilla

La última vez que los rojillos ganaron al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán fue el 5 de febrero de 2006, en la jornada 26 de la liga 2005-06, con un gol de Savo Milosevic de cabeza en el minuto 60.

También superaron al cuadro andaluz en la temporada anterior (2004-05) con un tanto del Chengue Morales (0-1) en el minuto 25 de juego. Fue el 16 de abril de 2005.

Osasuna sólo ha conseguido un empate en las trece últimas visitas de los navarros al Sánchez-Pizjuán, el 1-1 de la temporada 2008-09 con goles del local Jesús Navas y del visitante Walter Pandiani.

Los otros doce encuentros que estos contendientes han disputado en la capital andaluza desde noviembre de 2006 se han saldado con victorias sevillistas, la más reciente el 2-0 de la campaña pasada, cuando los goles de Diego Carlos y Ocampos doblegaron al conjunto entrenado por Jagoba Arrasate.

Savo Milosevic celebra un gol al Sevilla ante Bernardo Romeo. CA Osasuna.
20:15

Los datos del árbitro Pulido Santana con Osasuna

El colegiado nacido en Las Palmas de Gran Canaria hace 39 años, Juan Luis Pulido Santana, será el encargado de repartir justicia este domingo en el partido Sevilla - Osasuna. Estará ayudado en el VAR por el catalán Xavier Estrada Fernández.

Pulido Santana debuta esta temporada en Primera división y ya ha dirigido un partido a los rojillos. Fue en el desplazamiento de liga a Girona (1-1)  el 23 de octubre de 2022. Los rojillos se adelantaron con un gol de Kike Barja en el minuto 37 y David López igualó en el minuto 45.

Al Sevilla también le ha pitado esta temporada. Fue en la segunda jornada de liga, en su debut, ante el Valladolid (1-1) en el Sánchez Pizjuán el 19 de agosto de 2022. Expulsó a los jugadores Acuña y El Yamiq en el minuto 88.

Osasuna tiene a tres jugadores advertidos de suspensión con cuatro amarillas: Darko Brasanac, Jon Moncayola y Moi Gómez. Con tres tarjetas están Aimar Oroz, Kike García y Sergio Herrera.

El árbitro canario Pulido Santana. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:05

Osasuna ha llegado a Sevilla este mismo domingo

El equipo rojillo ha llegado a la capital andaluza en un vuelo chárter que ha aterrizado a las 13 horas de este mismo domingo, a solo ocho horas del inicio del encuentro.

Jagoba Arrasate ha esperado al mismo día del partido para dar la lista de veinte jugadores convocados, donde no están los lesionados Rubén Peña y Rubén García, ni tampoco Iker Muñoz que ha sido titular hoy con el Promesas ante el Cornellá (1-0) en Tajonar.

En cuanto a las novedades, hay que destacar que el técnico osasunista recupera a Chimy Ávila y a Juan Cruz, que no jugaron ante el Real Madrid por tarjetas, y también a Nacho Vidal.

Los rojillos regresarán a Pamplona este lunes en vuelo chárter y tendrán siete horas menos que el Athletic para recuperarse, ya que los vascos han jugado hoy a las 14 horas ante el Girona (2-3) en San Mamés.

19:54

El Sevilla anuncia el equipo que jugará ante Osasuna

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ya ha hecho públicos a los once jugadores que se medirán a Osasuna en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los titulares son los siguientes: Bono, Gudelj, Rakitic, Nianzou, En Nesyri, Jesús Navas, Lamela, Gueye, Fernando, Oliver Torres y Bryan.

En el banquillo se sientan Dmitrovic y Alberto (porteros), Montiel, Álex Telles, Lucas Ocampos, Suso, Rafa Mir y Acuña.

19:45

Ocho cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado ocho cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el Sevilla, respecto a los que jugaron de inicio ante el Real Madrid el pasado fin de semana.

Los únicos jugadores que repiten son David García, Jon Moncayola, y Darko Brasanac, sin duda con la mirada puesta en el choque del miércoles.

El equipo que va a jugar de inicio es el formado por Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Juan Cruz. Moncayola, Brasanac, Pablo Ibáñez y Aimar Oroz. Kike Barja y Kike García.

El banquillo está formado por el portero Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Lucas Torró, Chimy Ávila, Abde, Moi Gómez, Manu Sánchez y Budimir.

19:40

Comenzamos la narración del partido Sevilla - Osasuna

Osasuna juega esta noche (21 horas) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, después de haberle eliminado de la Copa del Rey (2-1) y superarle en el encuentro de la primera vuelta jugado también en El Sadar (2-1).

Los de Jagoba Arrasate necesitan un buen resultado para no descender puestos en la tabla, ya que han perdido en casa ante el At. Madrid y Real Madrid, y fuera solo han sumado empates ante el Elche, Espanyol y Valladolid.

Los rojillos recuperan a Chimy Ávila para este partido, su máximo goleador, que cumplió un encuentro de suspensión en la última jornada frente al equipo de Carlo Ancelotti en Pamplona.

Además, están a solo tres días de recibir al Athletic en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey en Pamplona, el miércoles 1 de marzo a las 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular triunfo de Osasuna en Sevilla a solo tres días de la semifinal de Copa del Rey