• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

OSASUNA

Vibrante partido de Osasuna que da el primer paso para llegar a la final ante el Athletic

CA Osasuna 1
0 Athletic Club

El equipo de Arrasate se impone con un golazo de Abde al inicio de la segunda parte.

Celebración del primer gol de Osasuna durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Celebración del gol de Osasuna durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha vencido (1-0) al Athletic Club en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, que se ha disputado este miércoles en el estadio de El Sadar. Un golazo de Ez Abde al inicio de la segunda parte ha decidido el choque en un partido sin apenas ocasiones de gol.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se va a jugar el martes 4 de abril a las 22 horas en el estadio de San Mamés en Bilbao.

El equipo de Jagoba Arrasate llegaba a este encuentro después de perder ante el Real Madrid (0-2) en Pamplona, y superar al Sevilla (2-3) hace tres días en el estadio Sánchez Pizjuán.

En la primera parte, el encuentro ha sido muy equilibrado con dominio alterno y ni una sola oportunidad de gol. Mucha presión en el centro del campo, con mucha intensidad, juego trabado, poco fútbol y donde las defensas se han impuesto a las delanteras.

Tras el descanso, el partido ha cambiado con el golazo de Abde en el minuto 47. Una peinada de Budimir ha terminado en un balón en profundidad sobre Ez Abde que se ha ido de su marcador y ha batido a Aguirrezabala de tiro raso y cruzado (1-0).

El Athletic ha buscado el tanto del empate, pero no ha tenido ocasiones de gol. La defensa osasunista se ha mostrado firme y apenas ha dado opciones al conjunto de Bilbao. Victoria mínima, pero totalmente justa de los rojillos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez y Abde. Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Diego Moreno.

Athletic: Aguirrezabala, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Vivian, De Marcos. Vesga, Dani García, Muniáin, Sancet, Berenguer e Iñaki Williams.

Banquillo: Ispizua, Yeray, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Zárraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

Goles: 1-0, Ez Abde (m.47).

Árbitro: el internacional Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Sancet (m.40), Vesga (m.42). Budimir (m.52). Moi Gómez (m.54). Iñigo Martínez (m.63). 

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio de El Sadar, ante 23.026 espectadores. Una cifra récord de asistencia tras la remodelación del estadio.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 6 de marzo a las 21 horas ante el RC Celta de Vigo en el estadio de El Sadar.

22:52

Minuto 90+4: final del partido en El Sadar

El árbitro Gil Manzano ha señalado el final del partido entre Osasuna y Athletic, que ha terminado con triunfo rojillo (1-0) con gol de Ez Abde en el minuto 47 de juego.
22:43

Minuto 85: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide quitar a Moi Gómez y Aimar Oroz, que ha hecho un partidazo, y coloca al canterano Pablo Ibáñez y Darko Brasanac para sujetar el centro del cmapo en los minutos finales ante el Athletic.
22:34

Minuto 76: tercer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate ha decidido quitar a Ez Abde, autor del único tanto del encuentro, y sacar al campo a Kike Barja con 1-0 en el marcador ante el Athletic.
22:28

Minuto 70: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un doble cambio en Osasuna. Se marchan del campo el Chimy Ávila y Budimir, entran en su lugar Rubén García y Kike García.
22:16

Minuto 58: doble cambio en el Athletic

El entrenador del Athletic Ernesto Valverde decide meter en el campo a Raúl García en lugar de Álex Berenguer y Lekue en lugar de De Marcos.
22:04

Minuto 47: goooooooooooool de Osasuna

Peinada de Budimir, balón en profundidad sobre Ez Abde que se va en velocidad de su marcador y bate de tiro raso y cruzado al meta Aguirrezabala (1-0). No puede comenzar mejor la segunda parte para los rojillos.
22:02

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

Saca Osasuna de centro en el inicio de la segunda parte ante el Athletic en El Sadar con empate (0-0). No hay cambios tras el descanso.
21:58

Minuto 45: récord de asistencia en El Sadar

Las gradas del estadio de El Sadar acogen esta noche a 23.026 espectadores, una cifra que es récord después de la remodelación del campo. Los socios de Osasuna pagaban diez euros como en la eliminatoria anterior frente al Sevilla.
La grada del estadio de El Sadar durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club. IÑIGO ALZUGARAY
21:47

Minuto 45+2: se llega al descanso en El Sadar

El árbitro Gil Manzano señala el final de la primera parte con empate (0-0) entre Osasuna y Athletic en el estadio de El Sadar. 45 minutos sin ocasiones de gol. Mucha presión en el centro del campo, mucho marcaje defensivo y solo un par de corners por cada equipo sin peligro.
21:40

Minuto 40: tarjeta amarilla para Berenguer

Por fin el árbitro Gil Manzano muestra la primera tarjeta amarilla del partido a Álex Berenguer por un codazo muy claro a Chimy Ávila. Sigue el partido con empate sin goles y sin ocasiones en un choque muy equilibrado.
21:31

Minuto 31: tarjeta perdonada a Vivian

Gil Manzano advierte a Vivian que al siguiente codazo le sacará tarjeta, cuando hay motivo de sobra para amonestarle por un codazo a la cara de Aimar Oroz. Jagoba Arrasate protesta con toda la razón. Escandaloso. Y le perdona otra poco después a Berenguer por falta sobre Abde.
21:24

Minuto 24: dominio alterno en El Sadar

Osasuna y Athletic se reparten el dominio y la presión en el centro del campo. Encuentro muy igualado, sin ocasiones de gol y con mucho ambiente con la grada llena. Ez Abde recorta dentro del área y busca el disparo, pero la defensa tapó el intentó rojillo.
Abde (12. CA Osasuna) durante el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre CA Osasuna y Athletic Club disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
21:13

Minuto 13: gol anulado al Athletic

El jugador visitante Iñaki Williams estaba en claro fuera de juego tras un un tiro de Iker Muniáin y el gol del Athletic no ha subido al marcador, pese a tocar Sergio Herrera.
21:10

Minuto 10: dominio de Osasuna en El Sadar

Los rojillos toman el mando del balón y buscan la portería de Aguirrezabala. Primer disparo tras una gran transición de Osasuna que acaba con un disparo de Abde desde la frontal, que sale desviado a córner por la defensa.
20:59

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Athletic

El árbitro Gil Manzano señala el comienzo del partido Osasuna - Athletic con saque de centro para el equipo vasco, tras el sorteo de campo con los capitanes David García e Iker Muniáin. Los rojillos visten con su camiseta habitual y el equipo visitante con camiseta negra y pantalón blanco.
20:53

Jagoba Arrasate: “Se dan todos los alicientes”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que “se dan todos los alicientes” para que los rojillos hagan “un buen partido” ante el Athletic de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

“Es un partido especial e histórico y estamos expectantes. Venimos de hacer un gran partido que nos da ese empujón necesario para afrontar una cita así”, ha anotado el míster rojillo en rueda de prensa a un día de la semifinal ante los leones.

El de Berriatua ha afirmado que “estamos preparados porque el equipo ya ha jugado partidos de este tipo este año y el estado anímico es bueno después de la última victoria. Queremos jugar la final y para ello hay que hacer méritos, dos grandes partidos”.

“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para conseguir un buen resultado. La idea es salir a ganar y luego ya veremos”, ha comentado sobre el plan para este miércoles.

El técnico Jagoba Arrasate en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
20:43

Ernesto Valverde dice que no piensan en el empate

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, avanzó que su equipo irá a Pamplona, al partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, "a ganar" en El Sadar, sin pensar en que el empate sea un buen resultado.

"No pensamos en el empate, vamos a ir a ganar", dijo el técnico rojiblanco. Valora a un rival que le "gusta". "Es un equipo fuerte, te está centrando desde el minuto 1 al 90. Me gusta porque es difícil sobrepasarlos. Me gusta el espíritu que tiene, el espíritu que tiene su entrenador. Juegan a ser Osasuna y en eso son los mejores desde el primer minuto al último", destacó.

A pesar de ello, cree que, a priori, "es una eliminatoria igualada" porque los dos equipos están "juntos en la tabla", si bien tras la última jornada Osasuna un punto y un puesto por encima.

"Tenemos que intentar hacer dos buenos partidos. El partido de vuelta hay que quitárselo de la cabeza, dejar las cosas para otro día es un error”.

Ernesto Valverde es el entrenador del Athletic Club.
Ivan Terron / AFP7 / Europa Press.
20:33

Chimy Ávila: “Lo dejaremos todo en el campo”

El jugador argentino de Osasuna Chimy Ávila asegura que tanto él como sus compañeros se dejarán “todo en el campo” frente al Athletic de Bilbao en el primer partido de semifinales de la Copa del Rey.

El futbolista de Rosario se ha dirigido a su afición con un tweet: “Vuestra ayuda es más importante que nunca”. El delantero, consciente de la magnitud de la cita ante los leones, ha pedido el apoyo de los más de 22.000 rojillos que se darán cita en el reformado estadio.

El ‘Comandante’ llega en un gran momento de forma. Es el máximo goleador del equipo en liga con 7 dianas y en Copa fue capital en cuartos contra el Sevilla. Abrió el marcador en El Sadar para guiar a su equipo hacia las semifinales.

Será titular tras descansar en el Sánchez-Pizjuán el pasado domingo. Ocupará la banda derecha, posición desde la que tratará de poner en apuros a los rojiblancos. Llegó a Pamplona en 2019 y jugará su encuentro más importante con la casaca navarra.

El delantero Chimy Ávila en un entrenamiento con su equipo en Tajonar. CA Osasuna.
20:25

Los datos de Gil Manzano con Osasuna

El extremeño Jesús Gil Manzano es el árbitro designado para el partido de esta noche entre Osasuna y Athletic en El Sadar, que contará con la ayuda de Santiago Jaime Latre en el VAR.

Gil Manzano ha dirigido esta temporada dos partidos a Osasuna. El primero ante el Barcelona (1-2) el 8 de noviembre de 2022 en el estadio de El Sadar, donde expulsó a Lewandovski y a Piqué con toda justicia.

El segundo partido fue ante el Espanyol (1-1) en el estadio de Cornellá El Prat el 4 de febrero, donde expulsó por doble amarilla a Abde y a su marcador en el minuto 45 por un rifi rafe sin mayor importancia.

Pitó el derbi madrileño Real Madrid - Atlético de Madrid (1-1) el pasado fin de semana, donde los rojiblancos estallaron por la expulsión de Correa al darle un codazo a Rudiger.

El árbitro extremeño internacional Jesús Gil Manzano. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
20:18

El Sadar acoge una semifinal 18 años después

Pamplona albergará este miércoles la ida de una semifinal de Copa del Rey cuando faltan algo menos de dos meses para que se cumplan 18 años de la última cita de este calibre que se jugó en El Sadar.

Fue el 20 de abril de 2005, a la misma hora, las 21 horas, cuando el equipo rojillo, dirigido entonces por el mexicano Javier Aguirre, se enfrentó al Atlético de Madrid en un Sadar aún sin reformar.

La crónica de aquel día, en el que Osasuna superó a su rival por 1-0, hablaba de una superioridad local clara en la primera mitad y un mayor sufrimiento en la segunda, cuando el Atlético de Madrid pudo empatar.

En el tercer saque de esquina, en el minuto 27, Osasuna logró perforar la portería rojiblanca. Puñal botó el córner, Valdo remató en semifallo y el balón, tras rebotar en Gronkjaer, quedó franco para que el propio Valdo fusilara el 1-0 en el pico del área pequeña.

20:09

La Meca apoya a Osasuna en su gran día

La Casa de Misericordia de Pamplona ha actualizado su foto de portada en Facebook con motivo del partido Osasuna - Athletic de la Copa del Rey en El Sadar.

Los trabajadores y residentes han animado a Osasuna con camisetas, bufandas y banderas. Es su forma de aportar un granito de arena para que los rojillos ganen este partido.

Trabajadores y residentes de la Meca con camisetas, bufandas y bandera de Osasuna. Casa de Misericordia de Pamplona.
19:59

Valverde ya tiene once titular ante Osasuna

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ya ha elegido a sus once jugadores que saltarán de inicio ante Osasuna en El Sadar.

El equipo titular es el formado por: Aguirrezabala, Yuri Berchiche, Iñigo Martínez, Vivian, De Marcos. Vesga, Dani García, Iker Muniáin, Sancet, Álex Berenguer e Iñaki Williams.

En el banquillo se van a sentar estos jugadores: Ispizua, Yeray, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Vencedor, Zárraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

19:54

Budimir y Chimy Ávila se aferran a San Fermín

Los futbolistas de Osasuna Chimy Ávila y Ante Budimir han tenido el honor de cambiar el manto a San Fermín, en su capilla de la parroquia de San Lorenzo de Pamplona, unas horas antes de recibir al Athletic de Bilbao en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

El club ha explicado en un tweet que “esta acción, que se realiza con el tercer peldaño de la escalera, se ha adelantado dos días con motivo del Osasuna-Athletic” de Copa, por lo que el conjunto navarro se aferra al santo para el histórico choque de esta noche.

“Hoy jugamos todos. ¡Viva San Fermín! Gora San Fermín!”, finaliza. En la foto publicada, ambos jugadores posan sonrientes con el chándal de Osasuna para inmortalizar el momento.

19:44

Seis cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado seis cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el Athletic en El Sadar, respecto a los que jugaron hace tres días ante el Sevilla (2-3) en liga. Los cinco que repiten son Aridane, David García, Juan Cruz, Moncayola y Aimar Oroz.

El once inicial es el formado por Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez y Abde. Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillol se sientan los porteros Aitor Fernández y Pablo Valencia, junto a Nacho Vidal, Unai García, Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez, Manu Sánchez y Diego Moreno.

El único jugador de la primera plantilla no convocado para este partido es el lateral derecho Rubén Peña por lesión.

19:35

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Athletic

El conjunto rojillo recibe esta noche (21 horas) al Athletic Club en el choque de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio de El Sadar. El partido de vuelta se jugará dentro de un mes en el estadio de San Mamés.

El equipo de Arrasate solo tiene la baja de Rubén Peña, lesionado desde hace dos meses, mientras que recupera a Rubén García que no pudo viajar a Sevilla en el último encuentro por molestias musculares.

Los convocados son 22 jugadores con la incorporación de un tercer portero, el chaval del Promesas Pablo Valencia. El arbitraje será del extremeño Jesús Gil Manzano y el estadio de El Sadar presentará la mayor entrada después de su remodelación.

La ilusión rojilla es enorme tras la victoria en Sevilla (2-3) para ganar el partido y conseguir la máxima ventaja posible para el choque de vuelta, que se jugará dentro de un mes en el estadio de San Mamés.

El Sadar acoge un partido de semifinales de la Copa del Rey. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vibrante partido de Osasuna que da el primer paso para llegar a la final ante el Athletic