• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Ez Abde desatasca a Osasuna con dos golazos ante el colista Elche en El Sadar

CA Osasuna 2
1 Elche CF

El gol de Tete Morente en el minuto 44 sorprendió a Osasuna en la primera parte.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ez Abde (2-1) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Elche CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran un gol de Ez Abde (2-1) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Elche CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha vencido (2-1) este sábado santo al colista Elche CF en el estadio de El Sadar. El gol de Tete Morente en el minuto 44 para los visitantes ha sido respondido por dos de Ez Abde en los minutos 71 y 84 de juego. Una remontada que coloca a Osasuna con 38 puntos, cada vez más cerca de la permanencia.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro apenas cuatro días después de la histórica clasificación para la final de la Copa del Rey, tras eliminar al Athletic (1-1) en San Mamés con un golazo de Pablo Ibáñez en la prórroga.

En la primera parte, los rojillos han podido abrir el marcador en el minuto 18 cuando el árbitro ha señalado penalti sobre Budimir. Tras cinco minutos de dudas y revisión del VAR, el árbitro González Fuertes lo ha anulado para indignación de Jagoba Arrasate.

El dominio de los rojillos ha sido ficticio, ya que el Elche ha salido al contrataque con peligro en varias ocasiones hasta que ha marcado el 0-1 en el minuto 44. Un error defensivo de Nacho Vidal ha provocado el disparo de Tete Morente por bajo para marcar (0-1). Por si fuera poco, Brasanac se ha lesionado y ha sido sustituído por Moncayola.

Tras el descanso, osasuna lo ha intentado con un chutazo de Manu Sánchez que ha desviado Edgar Badía, pero el Elche ha estado muy cerca del 0-2 con un gol anulado a Lucas Boyé por mano en su remate.

Los rojillos lo han intentado todo con más corazón que cabeza, jugando contra el reloj. No obstante, ha sido Ez Abde el que ha desatascado el partido al marcar el gol del empate (1-1) en el minuto 71 y el de la victoria en el minuto 84 con un disparo desde fuera del área que ha entrado por la escuadra (2-1).

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Darko Brasanac, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Kike Barja, Abde y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Juan Cruz, Moncayola, Rubén Peña, Kike García, Aimar Oroz, Jorge Herrando, Iker Benito e Iker Muñoz.

Elche CF: Edgar Badía, Bigas, Lucas Boyé, Pere Milla, Morente, Palacios, Fidel, Gumbau, Mascarell, Carlos Clerc y Jhon.

Banquillo: Werner (portero), Blanco, Enzo Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Magallán, Raúl Guti, Collado, Josan, Ponce, Nico y Lirola.

Gol: 0-1, Tete Morente (m.44). 1-1, Ez Abde (m.71). 2-1, Ez Abde (m.84).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Boyé (m.45). David García (m.49), Palacios (m.54),

Incidencias: partido de la jornada 28ª de liga jugado a las 14 horas en el estadio de El Sadar, ante 16.925 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el viernes 14 de abril a las 21 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas en Madrid.

15:55

Minuto 94: final del partido en Pamplona

El árbitro González Fuertes indica el final del partido con victoria de Osasuna (2-1) ante el colista Elche. Dos goles de Ez Abde en los minuto 71 y 84 remontan un partido donde se adelantó Tete Morente en el minuto 44.
15:44

Minuto 84: golazo de Abde por la escuadra

Ez Abde desatasca a Osasuna y marca desde fuera del área por toda la escuadra de la meta defendida por Edgar Badía.
15:38

Minuto 78: doble cambio en Osasuna

Arrasate busca el gol del triunfo y realiza dos cambios con la entrada de Kike García e Iker Benito en lugar de Budimir y de Kike Barja con empate (1-1) en el marcador ante el Elche.
15:31

Minuto 71: gol de Ez Abde

Contrataque de Osasuna por banda derecha llevada por Kike Barja y centro al punto de penalti que remata Ez Abde raso al fondo de las mallas tras tocar en la pierna de un defensa (1-1).
15:26

Minuto 65: Osasuna sigue atacando y más cambios

Osasuna sigue atascado en ataque, jugando conrtra el reloj ante un rival ordenado. Nuevo cambio de Arrasate, el tercero. Entra Rubén Peña y se marcha al vestuario Moi Gómez.
15:11

Minuto 50: gol anulado al Elche

Un remate de cabeza de Lucas Boyé ha terminado en el fondo de las mallas rojillas, pero ha sido anulado al tocar en las manos del propio delantero.
15:08

Minuto 48: chutazo de Manu Sánchez

Sale Osasuna con muchas ganas, dominando, y Manu Sánchez lanza un chutazo a media altura que el portero visitante Edgar Badía desvía como puede. Primera tarjeta para Osasuna, que recibe David García al agarrar a un contrario.
15:04

Minuto 46: se reanuda el partido y cambio en Osasuna

González Fuertes indica el comienzo de la segunda parte en El Sadar con 0-1 para el Elche y primer cambio. Entra Aimar Oroz en lugar de Nacho Vidal. Jon Moncayola ocupará el lateral derecho de la defensa.
14:51

Minuto 45+5: descanso en El Sadar

El árbitro asturiano González Fuertes indica el descanso del partido Osasuna - Elche (0-1), con gol de Tete Morente en el minuto 44 de juego. El colista se impone en Pamplona y además Brasanac se ha lesionado.
14:44

Minuto 44: gol del Elche

El Elche se adelanta en el marcador con un balón largo al segundo plao, donde Tete Morente regatea a nacho Vidal y marca de tiro raso ante lel portero Aitor Fernández.
14:37

Minuto 37: lesión de Darko Brasanac

El centrocampista serbio Darko Brasanac se ha lesionado tras recibir una dura entrada de un rival y pide cambio de inmediato. Sale Jon Moncayola al terreno de juego con 0-0 ante el Elche.
El centrocampista serbio de Osasuna Darko Brasanac, se duele durante el partido de la jornada 28 LaLiga Santander contra el Elche, este sábado en el estadio El Sadar en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
14:31

Minuto 31: chutazo de Kike Barja

Robo de balón de Osasuna y carrera en contrataque de Kike Barja por banda derecha con tiro final raso y cruzado, junto a la base del poste que defiende el portero Edgar Badía.
14:22

Minuto 22: ocasión para el Elche

Contrataque del Elche por su banda derecha y balón que termina en los pies de Lucas Boyé que dispara alto sobre la portería defendida por Aitor Fernández.
14:15

Minuto 18: el árbitro anula el penalti a Budimir

Después de cinco minutos de dudas y tras revisar el VAR por parte de González Fuertes, el árbitro decide que no es penalti la entrada del defensa del Elche sobre Budimir, que toca el balón antes que su rival, dentro del área ilicitana. Parece ser que el contacto no es suficiente para pitar la pena máxima.
El centrocampista del Elche John Nwankwo y el delantero croata de Osasuna Ante Budimir, en la jugada por posible penalti durante el partido de la jornada 28 LaLiga Santander, este sábado en el estadio El Sadar en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
14:12

Minuto 12: ocasión para el Elche

Chilena de Lucas Boyé, sin marcaje, que ha salido fuera de portería dentro del área osasunista. Los visitante  buscan abrir el marcador tras la salida fuerte de los rojillos.
14:08

Minuto 8: dominio de Osasuna ante el Elche

Osasuna ha salido mandando con presión alta y creando alguna situación de peligro como el disparo de Kike Barja que ha atrapado el portero Edgar Badía.
13:59

Minuto 1: empieza el partido entre Osasuna y Elche

El árbitro González Fuertes indica el comienzo del partido entre Osasuna y Elche en el estadio de El sadar, tras el sorteo de campos con los capitanes Unai García y Fidel. Saca de centro el conjunto ilicitano en una mañana soleada en la capital navarra.
13:54

Beccacece explica su táctica para superar a Osasuna

Sebastián Andrés Beccacece es el nuevo entrenador argentino del Elche que ha sustituído a Pablo Machín. Debutó el pasado fin de semana con derrota ante el FC Barcelona (0-4).

"Nos centramos mucho en las cosas buenas a pesar de que para los de afuera sea lo mismo porque fue una derrota", añadió el entrenador, quien espera un Osasuna eufórico tras su clasificación para la final.

"Ellos llegan a tope y para nosotros es una oportunidad linda para recuperar la confianza y la autoestima. Vemos el partido como una oportunidad para mejorar la realidad y dar un pasito", explicó Beccacece.

"La idea es hacer presión alta ante Osasuna. Lo que buscamos es que el equipo se mantenga compacto, unido, generoso y dispuesto", argumentó el argentino.

Beccacece lamentó la ausencia por lesión de Carmona y dijo que una de los aspectos tácticos que más le gustaron de su equipo fue "la organización y estar siempre cerca del balón".

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, en la rueda de prensa previa a su debut en el banquillo del equipo ilicitano contra el FC Barcelona. Europa Press.
13:46

Osasuna empató en Elche hace menos de tres meses

Hace dos meses y medio que se enfrentaron Osasuna y Elche en el estadio Martínez Valero con el resultado final de empate (1-1). Fue el 22 de enero de este mismo año, hace menos de tres meses, a los tres días de eliminar al Betis en la Copa del Rey.

Los rojillos lo pasaron bastante mal para obtener un punto ante el colista. Hicieron una buena primera parte, pero se durmieron en la segunda y sufrieron para sacar un punto ante el equipo que dirigía Pablo Machín.

El argentino Chimy Ávila marcó un golazo de cabeza en el minuto 19 de juego y el local Carmona obtuvo el tanto del empate en el minuto 65 de juego, en pleno acoso ilicitano.

Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García y Manu Sánchez. Pablo Ibáñez, Darko Brasanac, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

El centrocampista del Elche Rául Guti (i) pelea una posesión con el defensa del Osasuna Aridane durante un encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander entre el Elche y el Osasuna en el estadio Manuel Martínez Valero en Elche, Alicante, este domingo. EFE/ Ana Escobar
13:35

Arrasate: “Llevamos tiempo sin ganar y sin hacer gol” en casa

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha opinado sobre el partido ante el colista Elche: “Es un partido muy importante y es verdad. Porque al final jugamos en casa, donde llevamos tiempo sin ganar y sin hacer gol y creo que si ganamos nos ponemos muy, muy, muy cerca del primer objetivo y seguimos en unas posiciones muy ilusionantes”.

“Entonces, es muy importante el partido ante el Elche. La temporada va muy bien y no queremos estropearla ahora porque nos compliquemos en liga, por ejemplo. Y la primera oportunidad es mañana.

“Si no le sometemos, lo vamos a pasar mal, si le sometemos, pero no estamos concentrados en las vigilancias, vamos a tener disgustos también. Entonces, vamos a hacer un buen partido con y sin balón para intentar ganar porque en Primera División es muy difícil ganar y lo sabemos nosotros, si no estamos bien, no ganamos a nadie”.

“¿Estamos cansados? Sí, pero estamos también ilusionados y estamos contentos y a veces vale más eso, el estado anímico, que el estado físico. Y seguro que la gente que va a ir con esa cosa de siempre nos apoyan y hoy, si cabe, más. Tenemos que jugar un poco con ese factor para sacar adelante el partido de, que es muy importante", ha dicho.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
13:29

Las estadísticas de Osasuna ante el Elche en El Sadar

Osasuna y Elche han coincidido solo nueve temporadas en primera división. De los ocho partidos jugados en Pamplona, los rojillos han ganado cuatro, han empatado tres y solo han perdido uno, con 15 goles a favor y 8 en contra.

La única derrota osasunista se remonta al 3 de abril de 1960 (1-3) en el viejo campo de San Juan, hace 63 años. El tanto navarro fue obra de Cerdán y por los visitantes marcaron Cayetano Ré en dos ocasiones y Fuertes.

La última victoria navarra fue el 20 de Abril de 2021 (2-0), con goles del delantero Kike Barja en el minuto 38 y un tanto en propia puerta de Diego González en el minuto 68, con Fran Escribá en el banquillo visitante.

El último Osasuna – Elche terminó con empate (1-1) el 29 de noviembre de 2021, con goles de Ante Budimir de penalti en el minuto 7, y de Fidel en el minuto 19 de cabeza.

Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
13:19

Hoy es el cumpleaños de Richard Sanzol

Este sábado 8 de abril es el cumpleaños del pamplonés Richard Sanzol Goñi, exportero rojillo y actual entrenador de porteros de la primera plantilla de Osasuna. Cumple 47 años.

Richard Sanzol defendió la portería osasunista en 143 ocasiones en primera división y fue partícipe del ascenso del 2000 y del equipo que alcanzó la final de la Copa del Rey en 2005. 

Comenzó su carrera en el San Juan. Luego pasó a Osasuna juvenil, Osasuna Promesas de 1995 a 1998. Primer equipo de Osasuna de 1998 a 2005, Albacete Balompié de 2005 a 2007 y terminó su carrera deportiva en el Hércules de Alicante en 2008.

El entrenador de porteros Richard Sanzol, en Tajonar
13:09

Los datos de González Fuertes con Osasuna

El comité técnico de árbitros ha elegido al asturiano Pablo González Fuertes para dirigir el partido Osasuna - Elche este sábado en Pamplona. Estará ayudado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva.

El gijonés González fuertes, de 42 años, ha dirigido a los rojillos esta temporada el partido Villarreal – Osasuna (2-0) el lunes 17 de octubre en el estadio Ciudad de Valencia, donde mostró seis tarjetas amarillas a los navarros.

También ha dirigido esta campaña el partido Elche – Girona (1-2) el pasado 8 de noviembre en el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana.

Osasuna tiene a varios jugadores advertidos de suspensión por tarjetas, como es el caso de Moncayola, Nacho Vidal y Moi Gómez. Si reciben la quinta amarilla no podrán jugar el siguiente encuentro frente al Rayo en Vallecas.

González Fuertes en el partido entre Osasuna y Getafe CF jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona correspondiente a la jornada número 29 de La Liga. MIGUEL OSÉS
12:58

Ya hay once titular del Elche ante Osasuna

El nuevo entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, ha elegido a su once titular para medirse a Osasuna este sábado en el estadio de El Sadar.

El equipo titular está formado por Edgar Badía, Bigas, Lucas Boyé, Pere Milla, Morente, Palacios, Fidel, Gumbau, Mascarell, Carlos Clerc y Jhon.

Los jugadores que se sientan en el banquillo son los siguientes: Werner (portero), Blanco, Enzo Roco, Diego González, Gonzalo Verdú, Magallán, Raúl Guti, Collado, Josan, Ponce, Nico y Lirola.

12:50

Ocho cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha elegido a su once titular ante el Elche CF con ocho cambios respecto a los que jugaron de inicio hace cuatro días ante el Athletic en San Mamés. Solo repiten del martes David García, Moi Gómez y Abde.

El equipo titular está formado por Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Darko Brasanac, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Kike Barja, Abde y Ante Budimir.

Los jugadores que ocupan el banquillo este sábado son Sergio Herrera, Juan Cruz, Jon Moncayola, Rubén Peña, Kike García, Aimar Oroz, Jorge Herrando, Iker Benito e Iker Muñoz.

No están ni en el banquillo jugadores como Lucas Torró, Rubén García o Aridane, que fueron titulares ante el Athletic el pasado martes en San Mamés.

12:34

Comenzamos la narración del partido Osasuna – Elche

Osasuna vuelve a la liga este mediodía (14 horas) ante el colista Elche CF en el estadio de El Sadar, después de su hazaña en Bilbao eliminando al Athletic de la Copa del Rey.

Los entrenados por Jagoba Arrasate podrían dar este sábado un paso casi definitivo para conseguir la permanencia en primera división. Suman 35 puntos en este momento y con 38 lo tendrían ya muy cerca.

Los rojillos recuperan a Darko Brasanac que no jugó por sanción ante el Mallorca. Arrasate no ha facilitado lista de jugadores convocados por lo que se desconocen los jugadores descartados para este partido.

El colista Elche ha cambiado de entrenador por cuarta vez, es colista con solo trece puntos y está sentenciado a catorce puntos de la permanencia, pero es capaz de dar sustos al jugar sin presión. El nuevo técnico es Sebastián Beccacece que debutó la semana pasada perdiendo ante el FC Barcelona (0-4).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ez Abde desatasca a Osasuna con dos golazos ante el colista Elche en El Sadar