• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Gran partido de Osasuna que sufre demasiado castigo ante el Real Madrid en El Sadar

CA Osasuna 0
2 Real Madrid

El conjunto navarro compite al máximo con el portero Sergio Herrera como el jugador más destacado.

El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división que disputan hoy sábado frente a Osasuna en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE / Jesus Diges.
El centrocampista uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, celebra el gol. EFE / Jesus Diges.

Osasuna ha estado cerca de dar la sorpresa, pero ha perdido ante el Real Madrid (0-2) en el estadio de El Sadar, con goles de Valverde en el minuto 79 y Asensio (m.91). Osasuna ha merecido al menos el empate. No solo ha defendido bien con un Sergio Herrera espectacular, sino que ha sido valiente y ha buscado el gol ante el reciente campeón del mundo de clubes.

Los rojillos de Arrasate llegaban a este partido después de dos empates seguidos fuera de Pamplona, ante el RCD Espanyol (1-1) en Cornellá El Prat y frente al Real Valladolid (0-0) en el estadio José Zorrilla la semana pasada.

La primera parte ha sido bastante movida con una ocasión inicial para Vinicius Jr en una cesión corta de Jon Moncayola a Sergio Herrera, que el meta rojillo desvió con apuros.

Poco a poco los rojillos han igualado el dominio inicial visitante y han disfrutado de alguna situación de gol. Budimir y Manu Sánchez han buscado el gol, pero Courtois ha respondido con acierto. 

El choque se ha calentado en el tiempo añadido con el árbitro sin mostrar tarjetas amarillas muy claras a los visitantes y bronca en la grada contra el árbitro Munuera Montero.

Tras el descanso, el Madrid ha salido apretando en busca del gol pero Osasuna no le ha perdido la cara al partido ni al rival. Sergio Herrera ha evitado el gol de Vinicius y Moi Gómez ha tenido la réplica con un tiro a la base del poste.

El meta osasunista Sergio Herrera ha salvado otro uno contra uno ante Vinicius, el tercero, en el minuto 73 de juego. Cuando ya rondaba el empate, ha llegado el gol de Fede Valverde en el minuto 79, a pase de Vinicius. En el minuto 91 ha llegado el 0-2 de Asensio a la contra. Demasiado castigo para Osasuna.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró y Brasanac. Rubén García, Moi Gómez, Ez Abde y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Aimar oroz, Aridane, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos, Vinicius jr, Rodrigo y Rudiguer.

Banquillo: Lunin y Luis López (porteros), Carvajal, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Mario Martín y Álvaro.

Gol: 0-1, Fede Valverde (m.79). 0-2, Asensio (m.91).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.5), Moncayola (m.39), Moi Gómez (m.45), Vinicius Jr (m.45),

Incidencias: partido de la jornada 22ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 21.668 espectadores. Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posarán conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 26 de febrero a las 21 horas, ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

22:59

Minuto 93: final del partido en El Sadar

Munuera Montero indica el final del partido con derrota de Osasuna (0-2) ante el Real Madrid, que decidió el choque en los minutos finales. Los rojillos merecieron más pero encajan una derrota excesiva.
22:58

Minuto 91: gol de Marco Asensio

El Real Madrid consigue el 0-2 en otro contrataque, con Osasuna lanzado al ataque en busca del empate. Marco Asensio consigue el segundo gol, un resultado excesivo.
22:50

Minuto 88: gol anulado a Vinicius

Contrataque del Madrid y gol de Vinicius que marca a placer ante la salida de Sergio Herrera en el minuto 88. Afortunadamente ha sido anulado por fuera de juego.
22:46

Minuto 84: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo con la entrada de Kike Barja y de Kike García, en lugar de Abde y de Lucas Torró
22:39

Minuto 78: gol de Valverde para el Madrid

Contrataque del Madrid con Modric conduciendo el balón y pase final a Fede Valverde que con el interior marca el primer gol del partido (0-1) en El Sadar.
22:34

Minuto 73: Sergio Herrera evita otro gol de Vinicius

Unai García ha despejado muy mal y Vinicius se ha ido solo a la portería de Sergio Herrera, que por tercera vez ha salido vencedor en la jugada y se ha hecho con el balón.
22:32

Minuto 71: segundo cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo de nuevo y entra al campo Aimar Oroz en lugar de Darko Brasanac. Es el segundo cambio en las filas de Osasuna tras la entrada de Diego Moreno por Rubén García.
22:23

Minuto 61: disparo de Moi Gómez al poste

Osasuna se estira con peligro y el jugadón ha sido de Moi Gómez con tiro final a la base del poste de la meta de Courtois. Entra Iker Muñoz en lugar de Rubén García. El árbitro le entrega al delegado de Osasuna un bocadillo que han lanzado desde la grada.
22:19

Minuto 56: Herrera le quita el balón a Vinicius

Vinicius, el gran peligro del Real Madrid, se ha ido de Moncayola por la banda y ha tenido que salir Sergio Herrera para atrapar un balón muy complicado para el meta osasunista.
22:13

Minuto 52: gol anulado Vinicius Jr

El árbitro Munuera Montero ha anulado el gol de Vinicius Jr por un claro fuera de juego del delantero madridista. No ha habido ninguna duda en la jugada. El Madrid domina y aprieta en busca del primer gol.
22:06

Minuto 46: empieza la segunda parte en El Sadar

Darko Brasanac saca de centro y empieza la segunda parte del Osasuna - Real Madrid (0-0) en el estadio de El Sadar. El club rojillo informa de la presencia de 21.668 espectadores en la grada, la segunda mejor entrada tras la remodelación del estadio. No hay cambios.
Éder Militao (3-d), defensa brasileño del Real Madrid, despeja de cabeza durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división que disputan hoy sábado en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE / Villar Lopez
21:50

Minuto 45+3: final de la primera parte

El partido se ha calentado en el tiempo añadido con las protestas de Osasuna al árbitro, que no muestra amarillas claras a los jugadores visitantes. Además, se han encarado Vinicius Jr y Moi Gómez y a punto ha estado de montarse un lio mayor. Al descanso empate entre Osasuna y Real Madrid (0-0).
21:47

Minuto 45+1: tarjeta amarilla para Moncayola

Un agarrón de Jon Moncayola se convierte en tarjeta amarilla, que parece justa, pero Osasuna protesta que el árbitro no las muestre a los jugadores del Real Madrid. También hay tarjetas para Moi Gómez y Vinicius Jr que se han encarado.
21:45

Minuto 43: disparo fuera de Budimir

Osasuna cada vez está mejor y sigue valiente en la presión, ante un Madrid conformista. Ante Budimir ha enviado un balón peligroso junto a la base del poste de Courtois.
21:41

Minuto 39: el árbitro le perdona una tarjeta a Militao

Militao ha entrado por detrás a Ez Abde derribándole sin tocar balón y Munuera Montero señala tan solo falta a favor de los rojillos. Jagoba Arrasate ha hecho en el banquillo el gesto de pedir tarjeta con la mano levantada. Ni caso.
21:35

Minuto 33: Vinicius Jr le dice de todo al árbitro

Una posible falta de Moi Gómez por detrás a Vinicius Jr en la presión termina en saque de banda para Osasuna, ante las protestas de Vinicius Jr, que le ha dicho de todo al árbitro. Munuera Montero estaba de espaldas y no lo ha visto ni lo ha oido.
21:25

Minuto 23: falta con peligro de Rubén García

Osasuna iguala con esfuerzo la calidad del Real Madrid y el choque se equilibra con dos equipos en busca del gol. Moi Gómez ha amagado el lanzamiento de falta que ha pegado Rubén García finalmente, pero ha salido muy desviada.
21:16

Minuto 14: ocasión de gol para Osasuna

Budimir le ha quitado un balón de gol a Lucas Torró en el segundo palo. Posteriormente, el lanzamiento lejano y raso de Manu Sánchez lo ha desviado Courtois a saque de esquina.
21:11

Minuto 10: paradón de Sergio Herrera

Una cesión muy corta de Moncayola a Sergio Herrera ha dejado el balón a los pies de Vinicius Jr y su disparo ha pegado en el pie de Sergio Herrera para salir a saque de esquina. Ocasión clarísima de gol para el Real Madrid.
Osasuna se enfrenta ante el Real Madrid en el estadio El Sadar en la jornada 22 de la liga. EFE
21:06

Minuto 5: tarjeta amarilla para Lucas Torró

Munuera Montero ha mostrado la primera tarjeta del partido a Lucas Torró tras derribar a Camavinga de forma involuntaria. El jugador madridista se adelantó al tocar el balón y el osasunista no pudo quitar la bota. Dominio territorial del conjunto madridista.
21:01

Minuto 1: empieza el partido en El Sadar

Saca el Real Madrid desde el centro del campo tras el pitido inicial de José Luis Munuera Montero en el estadio de El Sadar. Osasuna juega con su camiseta habitual rojilla y pantalón azul marino, con gran ambiente en la grada.
20:54

Minuto de silencio en El Sadar

Antes del inicio del partido Osasuna - Real Madrid se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posarán conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario.
20:48

Osasuna no gana ningún partido de liga sin David García

Osasuna no vence en liga sin David García sobre el terreno de juego desde hace tres años, enganchando de esta forma seis derrotas y cuatro empates cuando su jugador no se enfunda la camiseta.

De todos es conocida la importancia de contar con el central de Ibero para que el equipo esté más cerca de la victoria. Con el empate del domingo en Valladolid, el cuadro de Jagoba Arrasate llegó a los diez choques sin sumar los tres puntos cuando García no pisa el césped.

García ha tenido protagonismo en 120 de los 135 últimos partidos de Osasuna en el campeonato doméstico. Pequeñas lesiones y sanciones por ciclo de amonestaciones no han permitido al futbolista ampliar esta brillante cifra.

El conjunto navarro sufre sin su ‘Kaiser’. Sin él sobre el verde, Osasuna no gana desde el 27 de junio de 2020. Fue ante el Leganés con el resultado final de 2-1.

David García en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
20:38

El Madrid no pierde en Pamplona desde hace doce años

Osasuna encara el duelo con expectativas de volver a la senda de la victoria ante un rival de altura, campeón de Europa y del Mundial de clubes, al que no vence en el estadio de El Sadar desde la temporada 2010-11.

La última victoria rojilla tuvo lugar el domingo 30 de enero de 2011 (1-0), con gol de Javi Calleja en el minuto 62 de juego. José Antonio Camacho y José Mourinho eran los dos entrenadores. El árbitro fue César Muñiz Fernández.

Los rojillos formaron con este once titular: Ricardo, Nelson, Miguel Flaño, Sergio Fernández, Damiá. Puñal, Camuñas, Soriano, Aranda, Pandiani y Corominas. También jugaron Lolo, Javi Calleja y Vadocz.

Desde entonces, el Real Madrid ha jugado en El Sadar en siete ocasiones, de las que ha empatado tres y ha ganado cuatro. No obstante, Osasuna logró esta misma temporada igualar el choque en el Santiago Bernabéu (1-1) con gol de cabeza de Kike García.

Javi Camuñas celebra el gol del triunfo ante el Real Madrid en 2011. CA Osasuna.
20:28

Arrasate desvela la clave para ganar al Real Madrid

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que deberán ser “fieles” a ellos mismos de cara al partido ante el Real Madrid para tener opciones de vencer al actual campeón de liga.

“Es un partido atractivo. Un reto complicado que lo afrontamos con muchísima ilusión. Jugamos en casa, donde nos estamos sintiendo bien”, ha afirmado Arrasate en la rueda de prensa previa al choque.

El de Berriatua ha hecho hincapié en “el trabajo colectivo a nivel defensivo” a la hora de frenar al rival y a jugadores como Vinícius o Rodrygo.

“Empezó fuerte, pero después del mundial les costó más. Ahora le veo muy bien. Ellos, sabiendo que viene la fase importante de la temporada, han acelerado”, ha anotado sobre el conjunto blanco.

“Mantiene la esencia de ser un equipo muy poderoso en lo físico que con balón te puede hacer daño y que cuando está sometido tiene capacidad de hacer contras vertiginosas. El campeón del mundo, con eso está todo dicho”, ha destacado sobre el Real Madrid.

20:18

Ancelotti califica así el partido ante Osasuna

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es optimista con la situación de su equipo en LaLiga Santander, a ocho puntos del Barcelona, convencido de que pueden "bajar la desventaja" y aumentar la presión si vencen en la visita a Osasuna.

"El objetivo es bajar la desventaja y sobre todo por nosotros, tenemos un calendario muy exigente con partidos muy importantes y tenemos que llegar a este momento con buenas sensaciones.

Parece que estamos bien pero en cada partido se puede mejorar o empeorar sensaciones, se puede pasar de lo bueno a lo malo y al revés rápidamente", aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descarta que sus decisiones para el equipo titular que se enfrentará a Osasuna, vayan a estar condicionadas por el duelo europeo del martes ante el Liverpool.

"He dedicado cero horas al martes porque al Liverpool lo conocemos muy bien. Al partido de Osasuna le hemos dedicado las 24 horas porque es un partido muy importante, podemos bajar la desventaja y seguir con las buenas sensaciones. No pienso en la alineación de Osasuna por el martes porque podría jugar el mismo equipo", reconoció.

Carlo Ancelotti en una rueda de prensa en Valdedebas. Photo: -/LaPresse via ZUMA Press/dpa.
20:08

Munuera Montero y sus datos con Osasuna

El árbitro de Jaén José Luis Munuera Montero es el elegido por el comité técnico de árbitros para repartir justicia en el choque entre osasunistas y madridistas en El Sadar. Estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

Munuera Montero no ha dirigido a los rojillos en la actual temporada, pero sí a los de Ancelotti en dos partidos fuera del Bernabéu. Ganaron en el derbi ante el Atlético de Madrid (1-2) y también en su visita al Real Valladolid (0-2) en Zorrilla.

La temporada pasada pitó a Osasuna en dos partidos. El 19 de diciembre de 2021 en la derrota ante el Getafe (1-0) con gol de Poveda en el minuto 93 de partido en el coliseum Alfonso Pérez. El sábado 5 de marzo de 2022 en la victoria sobre el Villarreal (1-0) en el estadio de El Sadar con gol de Chimy Ávila marcado en el minuto 63.

Osasuna solo tiene a Darko Brasanac con cuatro tarjetas amarillas, advertido de suspensión, para este partido ante los de Carlo Ancelotti. Con tres tarjetas están Moncayola, Aimar Oroz, Kike García, Sergio Herrera y Moi Gómez.

El árbitro de primera división Jose Luis Munuera Montero.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
19:55

'Revolución' en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate mueve el banquillo y se decide por siete cambios en el once titular ante el Real Madrid, respecto a los que jugaron el pasado fin de semana en Valladolid. Solo repiten Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez y Budimir.

Los que salen de inicio son los siguientes: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró y Brasanac. Rubén García, Moi Gómez, Ez Abde y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Aimar oroz, Aridane, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Osasuna tiene las bajas de Nacho Vidal, y Rubén Peña por lesión, además de Chimy Ávila por sanción.

19:41

Ya hay once titular del Real Madrid ante Osasuna

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido rápido para ofrecer el once titular de su equipo que va a jugar ante Osasuna esta noche (21 horas) en el estadio de El Sadar.

Los once jugadores elegidos son los siguientes: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos, Vinicius jr, Rodrigo y Rudiguer.

En el banquillo se van a sentar: Lunin (portero), Luis López, Carvajal, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Mario Martín y Álvaro.

El equipo blanco sufre la baja importante del delantero Karim Benzema por lesión.

19:39

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Real Madrid

Osasuna recibe este sábado (21 horas) al Real Madrid de Ancelotti en el estadio de El Sadar. Es uno de los partidos más esperados de la temporada para la afición rojilla.

Jagoba Arrasate no puede contar con cuatro jugadores para este partido. La baja más importante es la del máximo goleador Chimy Ávila, junto con el defensa Juan Cruz, en los dos casos por tarjetas.

El entrenador osasunista tampoco puede alinear a los dos lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña, los dos laterales derechos del primer equipo, que son baja desde navidades.

Al menos, Arrasate recupera al delantero Ez Abde y al defensa central David García, que no pudieron jugar el último encuentro de liga frente al Valladolid (0-0) en Zorrilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran partido de Osasuna que sufre demasiado castigo ante el Real Madrid en El Sadar