OSASUNA
Gran partido de Osasuna que sufre demasiado castigo ante el Real Madrid en El Sadar
El conjunto navarro compite al máximo con el portero Sergio Herrera como el jugador más destacado.
El conjunto navarro compite al máximo con el portero Sergio Herrera como el jugador más destacado.
Osasuna ha estado cerca de dar la sorpresa, pero ha perdido ante el Real Madrid (0-2) en el estadio de El Sadar, con goles de Valverde en el minuto 79 y Asensio (m.91). Osasuna ha merecido al menos el empate. No solo ha defendido bien con un Sergio Herrera espectacular, sino que ha sido valiente y ha buscado el gol ante el reciente campeón del mundo de clubes.
Los rojillos de Arrasate llegaban a este partido después de dos empates seguidos fuera de Pamplona, ante el RCD Espanyol (1-1) en Cornellá El Prat y frente al Real Valladolid (0-0) en el estadio José Zorrilla la semana pasada.
La primera parte ha sido bastante movida con una ocasión inicial para Vinicius Jr en una cesión corta de Jon Moncayola a Sergio Herrera, que el meta rojillo desvió con apuros.
Poco a poco los rojillos han igualado el dominio inicial visitante y han disfrutado de alguna situación de gol. Budimir y Manu Sánchez han buscado el gol, pero Courtois ha respondido con acierto.
El choque se ha calentado en el tiempo añadido con el árbitro sin mostrar tarjetas amarillas muy claras a los visitantes y bronca en la grada contra el árbitro Munuera Montero.
Tras el descanso, el Madrid ha salido apretando en busca del gol pero Osasuna no le ha perdido la cara al partido ni al rival. Sergio Herrera ha evitado el gol de Vinicius y Moi Gómez ha tenido la réplica con un tiro a la base del poste.
El meta osasunista Sergio Herrera ha salvado otro uno contra uno ante Vinicius, el tercero, en el minuto 73 de juego. Cuando ya rondaba el empate, ha llegado el gol de Fede Valverde en el minuto 79, a pase de Vinicius. En el minuto 91 ha llegado el 0-2 de Asensio a la contra. Demasiado castigo para Osasuna.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró y Brasanac. Rubén García, Moi Gómez, Ez Abde y Ante Budimir.
Banquillo: Aitor Fernández (portero), Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Aimar oroz, Aridane, Iker Muñoz y Diego Moreno.
Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos, Vinicius jr, Rodrigo y Rudiguer.
Banquillo: Lunin y Luis López (porteros), Carvajal, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Mario Martín y Álvaro.
Gol: 0-1, Fede Valverde (m.79). 0-2, Asensio (m.91).
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lucas Torró (m.5), Moncayola (m.39), Moi Gómez (m.45), Vinicius Jr (m.45),
Incidencias: partido de la jornada 22ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 21.668 espectadores. Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posarán conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 26 de febrero a las 21 horas, ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
¡Estrenándose por la puerta grande! 👏
— DAZN España (@DAZN_ES) February 18, 2023
Álvaro Rodríguez se encargó de asistir a @marcoasensio10 para cerrar el partido #LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/Kzkve8ZtvD
Osasuna no vence en liga sin David García sobre el terreno de juego desde hace tres años, enganchando de esta forma seis derrotas y cuatro empates cuando su jugador no se enfunda la camiseta.
De todos es conocida la importancia de contar con el central de Ibero para que el equipo esté más cerca de la victoria. Con el empate del domingo en Valladolid, el cuadro de Jagoba Arrasate llegó a los diez choques sin sumar los tres puntos cuando García no pisa el césped.
García ha tenido protagonismo en 120 de los 135 últimos partidos de Osasuna en el campeonato doméstico. Pequeñas lesiones y sanciones por ciclo de amonestaciones no han permitido al futbolista ampliar esta brillante cifra.
El conjunto navarro sufre sin su ‘Kaiser’. Sin él sobre el verde, Osasuna no gana desde el 27 de junio de 2020. Fue ante el Leganés con el resultado final de 2-1.
Osasuna encara el duelo con expectativas de volver a la senda de la victoria ante un rival de altura, campeón de Europa y del Mundial de clubes, al que no vence en el estadio de El Sadar desde la temporada 2010-11.
La última victoria rojilla tuvo lugar el domingo 30 de enero de 2011 (1-0), con gol de Javi Calleja en el minuto 62 de juego. José Antonio Camacho y José Mourinho eran los dos entrenadores. El árbitro fue César Muñiz Fernández.
Los rojillos formaron con este once titular: Ricardo, Nelson, Miguel Flaño, Sergio Fernández, Damiá. Puñal, Camuñas, Soriano, Aranda, Pandiani y Corominas. También jugaron Lolo, Javi Calleja y Vadocz.
Desde entonces, el Real Madrid ha jugado en El Sadar en siete ocasiones, de las que ha empatado tres y ha ganado cuatro. No obstante, Osasuna logró esta misma temporada igualar el choque en el Santiago Bernabéu (1-1) con gol de cabeza de Kike García.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que deberán ser “fieles” a ellos mismos de cara al partido ante el Real Madrid para tener opciones de vencer al actual campeón de liga.
“Es un partido atractivo. Un reto complicado que lo afrontamos con muchísima ilusión. Jugamos en casa, donde nos estamos sintiendo bien”, ha afirmado Arrasate en la rueda de prensa previa al choque.
El de Berriatua ha hecho hincapié en “el trabajo colectivo a nivel defensivo” a la hora de frenar al rival y a jugadores como Vinícius o Rodrygo.
“Empezó fuerte, pero después del mundial les costó más. Ahora le veo muy bien. Ellos, sabiendo que viene la fase importante de la temporada, han acelerado”, ha anotado sobre el conjunto blanco.
“Mantiene la esencia de ser un equipo muy poderoso en lo físico que con balón te puede hacer daño y que cuando está sometido tiene capacidad de hacer contras vertiginosas. El campeón del mundo, con eso está todo dicho”, ha destacado sobre el Real Madrid.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es optimista con la situación de su equipo en LaLiga Santander, a ocho puntos del Barcelona, convencido de que pueden "bajar la desventaja" y aumentar la presión si vencen en la visita a Osasuna.
"El objetivo es bajar la desventaja y sobre todo por nosotros, tenemos un calendario muy exigente con partidos muy importantes y tenemos que llegar a este momento con buenas sensaciones.
Parece que estamos bien pero en cada partido se puede mejorar o empeorar sensaciones, se puede pasar de lo bueno a lo malo y al revés rápidamente", aseguró en rueda de prensa.
Ancelotti descarta que sus decisiones para el equipo titular que se enfrentará a Osasuna, vayan a estar condicionadas por el duelo europeo del martes ante el Liverpool.
"He dedicado cero horas al martes porque al Liverpool lo conocemos muy bien. Al partido de Osasuna le hemos dedicado las 24 horas porque es un partido muy importante, podemos bajar la desventaja y seguir con las buenas sensaciones. No pienso en la alineación de Osasuna por el martes porque podría jugar el mismo equipo", reconoció.
El árbitro de Jaén José Luis Munuera Montero es el elegido por el comité técnico de árbitros para repartir justicia en el choque entre osasunistas y madridistas en El Sadar. Estará ayudado en el VAR por José Luis González González.
Munuera Montero no ha dirigido a los rojillos en la actual temporada, pero sí a los de Ancelotti en dos partidos fuera del Bernabéu. Ganaron en el derbi ante el Atlético de Madrid (1-2) y también en su visita al Real Valladolid (0-2) en Zorrilla.
La temporada pasada pitó a Osasuna en dos partidos. El 19 de diciembre de 2021 en la derrota ante el Getafe (1-0) con gol de Poveda en el minuto 93 de partido en el coliseum Alfonso Pérez. El sábado 5 de marzo de 2022 en la victoria sobre el Villarreal (1-0) en el estadio de El Sadar con gol de Chimy Ávila marcado en el minuto 63.
Osasuna solo tiene a Darko Brasanac con cuatro tarjetas amarillas, advertido de suspensión, para este partido ante los de Carlo Ancelotti. Con tres tarjetas están Moncayola, Aimar Oroz, Kike García, Sergio Herrera y Moi Gómez.
Jagoba Arrasate mueve el banquillo y se decide por siete cambios en el once titular ante el Real Madrid, respecto a los que jugaron el pasado fin de semana en Valladolid. Solo repiten Moncayola, Lucas Torró, Moi Gómez y Budimir.
Los que salen de inicio son los siguientes: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró y Brasanac. Rubén García, Moi Gómez, Ez Abde y Ante Budimir.
En el banquillo se sientan estos jugadores: Aitor Fernández (portero), Kike Barja, Kike García, Pablo Ibáñez, Aimar oroz, Aridane, Iker Muñoz y Diego Moreno.
Osasuna tiene las bajas de Nacho Vidal, y Rubén Peña por lesión, además de Chimy Ávila por sanción.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha sido rápido para ofrecer el once titular de su equipo que va a jugar ante Osasuna esta noche (21 horas) en el estadio de El Sadar.
Los once jugadores elegidos son los siguientes: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Modric, Camavinga, Valverde, Ceballos, Vinicius jr, Rodrigo y Rudiguer.
En el banquillo se van a sentar: Lunin (portero), Luis López, Carvajal, Vallejo, Hazard, Asensio, Odriozola, Lucas Vázquez, Mario Martín y Álvaro.
El equipo blanco sufre la baja importante del delantero Karim Benzema por lesión.
Osasuna recibe este sábado (21 horas) al Real Madrid de Ancelotti en el estadio de El Sadar. Es uno de los partidos más esperados de la temporada para la afición rojilla.
Jagoba Arrasate no puede contar con cuatro jugadores para este partido. La baja más importante es la del máximo goleador Chimy Ávila, junto con el defensa Juan Cruz, en los dos casos por tarjetas.
El entrenador osasunista tampoco puede alinear a los dos lesionados Nacho Vidal y Rubén Peña, los dos laterales derechos del primer equipo, que son baja desde navidades.
Al menos, Arrasate recupera al delantero Ez Abde y al defensa central David García, que no pudieron jugar el último encuentro de liga frente al Valladolid (0-0) en Zorrilla.