• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 22:08
 
 

OSASUNA

Osasuna se lleva un punto de Valladolid en uno de los peores partidos de la temporada

Real Valladolid 0
0 CA Osasuna

Aridane ha sido el mejor del partido y ha debutado el canterano Íker Muñoz.

El delantero del Club Atlético Osasuna Enrique Barja, durante el partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander contra el Valladolid este domingo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. EFE/ R. García
El delantero del Club Atlético Osasuna Enrique Barja, durante el partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander contra el Valladolid este domingo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. EFE/ R. García

Osasuna ha conseguido un punto (0-0) este domingo ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, en uno de los peores partidos de la temporada. Los locales tuvieron dos ocasiones claras que no aprovecharon en la primera parte y los rojillos mejoraron lo justo tras el descanso para arrancar un empate.

Los jugadores de Jagoba Arrasate afrontaban este choque después de una derrota ante el Atlético de Madrid (0-1) en El Sadar, y un empate frente al RCD Espanyol en Cornellá El Prat (1-1) hace una semana.

La primera parte ha sido para olvidar. Osasuna, con bastantes problemas en defensa ante la baja de David García de última hora. Aridane y el portero Aitor Fernández han salvado a su equipo en dos ocasiones claras de Darwin Machís para el Valladolid.

En ataque solo se pueden mencionar dos chutazos lejanos de Chimy Ávila sin peligro y un cabezazo fuera de Lucas Torró casi en el descanso. Muy poco para hacer gol con unos centros que no han hecho daño a la defensa local.

Tras el descanso, Chimy Ávila ha enviado un buen disparo a la base del poste en el minuto 52 desde fuera del área. Moncayola probó fortuna poco después con un tiro raso que salió junto al primer palo.

Arrasate realizó tres cambios a la vez con las novedades de Kike García, Rubén García y Brasanac para mover el ataque y buscar el gol. Juan Cruz salvó el tanto de Larin y Kike García pudo adelantar a los rojillos con un chutazo lejano en el minuto 71. Al final, reparto de puntos en un mal partido que sabe mejor a los rojillos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Unai García, Brasanac, Rubén García, Kike García, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza, Monchu, Kike, Plata, Óscar Plano, David Machís y Sergio León.

Banquillo: Sergio Asenjo, Aguado, Amallah, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Iván Sánchez, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres y Rosa.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Juan Cruz (m.34), Darwin Machís (m.35). Manu Sánchez (m.85), Chimy Ávila (m.86).

Incidencias: partido de liga de la jornada 21ª en primera división en el estadio José Zorrilla de Valladolid, con la presencia de 105 socios de la peña vianesa mendaviesa.

Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos posarán conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 18 de febrero a las 21 horas ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar.

20:21

Minuto 90+3: final del partido en Valladolid

Cuadra Fernández ha señalado el final del partido entre Osasuna y Valladolid (0-0) en el estadio José Zorrilla. Los rojillos alcanzan los 30 puntos en un mal partido, algo mejor tras el descanso y con bastantes apuros en la primera mitad.
20:16

Minuto 87: amarilla para Chimy Ávila

El argentino Chimy Ávila ha recibido la quinta amarilla de su ciclo y no podrá jugar ante el Real Madrid el próximo sábado 18 de febrero en El Sadar. Juan Cruz tampoco vestirse de corto ante los de Ancelotti.
20:13

Minuto 85: amarilla para Manu Sánchez

Cuadra Fernández ha mostrado la tarjeta amarilla para Manu Sánchez en el minuto 85 de juego, con el marcador en empate (0-0) en el estadio José Zorrilla.
20:05

Minuto 77: presión total de Osasuna

Osasuna ha mejorado con los tres cambios de Arrasate, sin llegar a ser un partido brillante ni mucho menos. Los rojillos presionan mucho más, llegan más arriba y dejan menos opciones al rival.
19:55

Minuto 68: Juan Cruz salva el gol del Valladolid

Juan Cruz se ha lanzado al suelo en el área pequeña para evitar el disparo de Larin, en una jugada donde ya se cantaba el gol del Valladolid. Entra Iker Muñoz, debutando en Osasuna, en lugar de Lucas Torró.
19:50

Minuto 63: triple cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate también mueve el banquillo en busca del gol. Entran al campo Kike García, Rubén García y Darko Brasanac, en lugar de Ante Budimir, Pablo Ibáñez y Kike Barja, que le ha dado una patada a una caja de cartón en el banquillo con bastante rabia.
19:46

Minuto 59: doble cambio en el Valladolid

Pacheta mueve el banquillo para buscar el gol ante Osasuna. Realiza dos cambios a la vez. Entran al campo Roque Mesa y el delantero canadiense Larin, en lugar de Monchu y del exosasunista Sergio León.
19:41

Minuto 54: Chimy Ávila, al poste

Ocasión para Chimy Ávila que no se lo piensa y lanza el balón al poste de la meta local que defiende Jordi Masip desde el borde del área.
19:40

Minuto 52: Machís manda el balón a las nubes

La primera situación de gol de la segunda parte es para el Valladolid en un saque de esquina donde el balón llega al segundo palo y Darwin Machís le pega de bote pronto, y el esférico sale disparado al tejado del estadio José Zorrilla.
19:32

Minuto 46: empieza la segunda parte del Valladolid - Osasuna

Cuadra Fernández indica el comienzo de la segunda parte. Saca de centro el Valladolid con empate (0-0) ante Osasuna. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.
19:17

Minuto 45+2: el árbitro señala el descanso del partido

Cuadra Fernández indica el final del primer tiempo con empate (0-0) entre Osasuna y Valladolid en el estadio José Zorrilla. Los rojillos han estado casi desaparecidos en ataque y flojos en defensa. Lo mejor, el empate.
19:11

Minuto 41: Aridane salva un balón en la línea de gol

Darwin Machís ha superado la salida desesperada de Aitor Fernández y cuando el balón entraba en la portería ha aparecido Aridane para desviar el esférico de cabeza a saque de esquina, providencial otra vez el defensa canario.

Poco después, ha sido Lucas Torró de cabeza el que ha enviado el balón fuera por poco a centro de Jon Moncayola

19:03

Minuto 34: tarjeta amarilla para Juan Cruz

El árbitro debió mostrar la primera amarilla del partido a Darwin Machís por una 'piscina' muy clara dentro del área osasunista, ante Moncayola que no hizo ni tocarle.

No obstante, la primera amarilla del choque es para Juan Cruz, la quinta de su ciclo, que le impedirá jugar el siguiente encuentro ante el Real Madrid.

18:56

Minuto 27: apuros de Osasuna en Zorrilla

Gonzalo Plata se ha ido claramente de Juan Cruz en la banda derecha del ataque local y ha sido Aridane el que ha evitado el primer gol del partido con un corte providencial, con Aitor Fernández desplazado.

18:50

Minuto 21: paradón de Aitor Fernández

El meta osasunista Aitor Fernández ha desviado el balón lanzado por Darwin Machís desde fuera del área en una gran intervención. El jugador del Valladolid enganchó un voleón muy peligroso que ha terminado en saque de esquina. Minutos de apuro para Osasuna.
18:46

Minuto 16: El Valladolid pide penalti de Lucas Torró

El árbitro Cuadra Fernández no ha hecho caso, con buen criterio, de la petición de penalti local por un toque leve de Lucas Torró a un contrario dentro del área osasunista. El domino es alterno con malos centros rojillos al área local.
18:37

Minuto 7: Pablo Ibáñez, al palo

Osasuna busca la jugada de gol por la banda izquierda que ocupa Kike Barja. Un centro suyo ha sido desviado de cabeza y le ha caído a Pablo Ibáñez que ha lanzado el balón a la media vuelta y ha pegado en el poste. El árbitro ha anulado la acción por fuera de juego muy claro de Ibáñez.
18:30

Minuto 1: empieza el partido Valladolid - Osasuna

El árbitro Guillermo Cuadra Fernández señala el comienzo del partido entre Osasuna y Valladolid. Los navarros visten camiseta rojilla y pantalóz azul en el estadio José Zorrilla.

En la primera jugada del partido ha habido una providencial acción defensiva de Aridane, que consigue enviar el balón a saque de esquina antes de que llegase Sergio León.

18:25

Minuto de silencio en el José Zorrilla

Antes del inicio del partido se va a guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la catástrofe acaecida en Turquía y Siria. Asimismo, ambos equipos Osasuna y Valladolid posarán conjuntamente junto con el faldón de apoyo solidario con el lema 'cada minuto cuenta'.
18:21

Arrasate espera un choque de alternativas y abierto

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha vaticinado un choque de “alternativas y abierto” frente al Valladolid en el que los rojillos buscarán volver a ganar lejos de El Sadar tres meses después.

“Hay que darle valor. Tenemos 29 puntos y tenemos otra oportunidad contra un equipo que está con muchísima confianza tras dos victorias de mucho mérito”, ha dicho sobre el cuadro vallisoletano en rueda de prensa.

El técnico rojillo no ha dudado en elogiar el conjunto que dirige Pacheta y al respecto ha comentado que “ellos han dado un paso. Sigue siendo un equipo alegre, que intenta dominar y que es más de propuesta que de respuesta. Tiene más equilibrio que en la primera vuelta. Lo veo más maduro”.

Jagoba Arrasate en una rueda de prensa. CA Osasuna.
18:16

Osasunistas en el estadio José Zorrilla

La afición osasunista está situada en una esquina del estadio José Zorrilla, muy cerca del terreno de juego. La rana rojilla es una peña de navarros en Salamanca que se ha acercado a animar a los de Jagoba Arrasate.
Lorea, Nerea, Gorka e Iker en el estadio José Zorrilla de Valladolid. Cedida.
18:13

Pacheta espera un Osasuna “duro” en Valladolid

El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, ha dicho que de Osasuna le preocupa "su modelo, su fortaleza, el Chimy Ávila, Budimir, gente que es buena, desequilibrante y definen un encuentro, que son valientes, chocadores, que dominan el juego elaborado, profundo, largo, es decir, muchas facetas, y que mantienen una continuidad".

Por tanto, espera "un Osasuna duro, que juega bien y hace las cosas sencillas, prácticas y con eficacia, de la mano de un técnico que trabaja con mucha seriedad, como es Jagoba Arrasate", aunque confía en que su equipo sea capaz de "replicar lo que hizo en San Sebastián, que sea valiente y esté concentrado y atento a todas las acciones".

Los de Pucela afrontan este choque después de dos victorias consecutivas que les han sacado del pozo, ante el Valencia (1-0) en el último minuto en Zorrilla y también por la mínima (0-1) ante la Real Sociedad en San Sebastián la semana pasada.

"Las victorias hacen que todo sea más agradable, sobre todo para adaptar a los nuevos, porque hay un buen ambiente y se han hecho buenos entrenamientos", que confía en que se refrenden este domingo, a la hora de enfrentarse ante Osasuna, para el que cuenta con las únicas bajas de Anuar y Kenedy, ya que Joaquín ya se ha reincorporado a los entrenamientos.

José Rojo 'Pacheta' es el entrenador del Real Valladolid.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
18:06

Cuadra Fernández, repite ante el Valladolid

El árbitro del comité balear Guillermo Cuadra Fernández ha sido designado para dirigir este domingo el partido Valladolid - Osasuna en el estadio José Zorrilla. Estará ayudado en el VAR por el internacional Antonio Mateu Lahoz.

Cuadra Fernández ha dirigido a los rojillos en dos partidos en la actual temporada. El Real Madrid - Osasuna (1-1) el dos de octubre de 2022 en el estadio Santiago Bernabéu.

También ha dirigido el Osasuna - Valladolid (2-0) jugado el 30 de octubre en el estadio de El Sadar con goles de Chimy de penalti en el minuto 12 y de Moi Gómez en el minuto 19.

Hay tres jugadores rojillos advertidos de suspensión con cuatro amarillas: Brasanac, Chimy Ávila y Juan Cruz, y otros cinco con tres tarjetas: Moncayola, Aimar Oroz, Kike García, Sergio Herrera y Moi Gómez
El árbitro Guillermo Cuadra Fernández. Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press.
17:59

Aitor Fernández ya supera a Sergio Herrera

Aitor Fernández ya supera ante el Valladolid los diez encuentros disputados por Sergio Herrera como titular rojillo en la presente temporada de liga.

Este último verano se produjo un importante movimiento en la portería de Osasuna con la llegada de un jugador de contrastada experiencia en Primera División con el Levante, Aitor Fernández. Su fichaje supuso una prueba para Herrera en forma de exigente competencia.

Jagoba Arrasate apostó por el meta más habitual durante los últimos años en las nueve primeras jornadas de liga. La sorpresa llegó el 20 de noviembre. Fernández fue titular por primera vez con el conjunto navarro ante el Espanyol en El Sadar. La siguiente cita, en Girona, la vio desde el banquillo.

Una sobrecarga en la rodilla izquierda de Sergio Herrera obligó al burgalés a descansar. Las oportunidades pasan y Aitor la ha sabido aprovechar hasta la fecha sin apenas errores. Acumula nueve jornadas seguidas jugando. Sus paradas y temple sobre el verde han ayudado a Osasuna a seguir en la brecha de la zona noble.

El portero Aitor Fernández, calentando en el estadio José Zorilla. CA Osasuna.
17:49

La afición osasunista, ilusionada en Valladolid

Osasuna está arropado en Valladolid por varios cientos de aficionados que se han desplazado desde Navarra y desde ciudades cercanas a la capital castellana.

El grupo más numeroso es el de la Peña Vianesa-Mendaviesa que ha acudido en dos autobuses completos y con charanga incluída para animar el ambiente, normalmente frio de Valladolid.

La última victoria de los rojillos fuera de Pamplona en liga fue el 5 de noviembre ante el Celta (1-2) en el estadio de Balaídos. Los navarros solo han ganado dos partidos fuera de El Sadar, contando el triunfo ante la UD Almería (0-1) en el mes de septiembre.

En cuanto a los empates lejos de su casa, Osasuna es el rey con cinco empates: Real Madrid (0-0), Girona (1-1), Athletic (0-0), Elche (1-1) y Espanyol (1-1).

Gorka, Andrea, Lorea e Iker con sus bufandas de Osasuna en Valladolid. Cedida.
17:40

Una derrota en las nueve últimas visitas a Valladolid

El estadio José Zorrilla es uno de los estadios que mejor se les da a los rojillos en partidos de liga en primera división. Solo han encajado una derrota en sus nueve últimas visitas.

Precisamente, encajaron una derrota en su última visita de la temporada 2020-21 con un 3-2, tras adelantarse 1-2 al descanso con goles de Budimir y de Roberto Torres.

En las ocho anteriores visitas, los navarros han conseguido cuatro victorias y cuatro empates. Los triunfos llegaron en las temporadas 2013-14 (0-1) con gol de Oier Sanjurjo en el minuto 83 de cabeza.

En la campaña 2012-13 con dos goles de Kike Sola y uno de Miguel de las Cuevas (1-3), y en la temporada 2002-03 con tantos de Palacios y de Valdo (0-2) que certificaron la permanencia en primera a dos jornadas del final.

Oier Sanjurjo celebra un gol al Valladolid en el José Zorrilla en la temporada 2013-14. CA Osasuna.
17:30

El once titular de Pacheta ante Osasuna

El entrenador José Rojo 'Pacheta' ha ofrecido el once titular del Valladolid para medirse esta tarde a Osasuna en el estadio José Zorrilla.

El equipo que salta de inicio está formado por estos jugadores: Masip, Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez, Olaza, Monchu, Kike, Plata, Óscar Plano, David Machís y Sergio León.

El banquillo del Valladolid es el siguiente: Sergio Asenjo (portero), Aguado, Amallah, El Yamiq, Roque Mesa, Escudero, Iván Sánchez, Joaquín, Larin, Fresneda, Torres y Rosa.

17:19

David García se pierde el partido de Valladolid

Jagoba Arrasate ha realizado cuatro cambios en el once titular de Osasuna, respecto a los que empataron ante el Espanyol hace una semana en Barcelona.

La mayor novedad es la ausencia de David García, que presenta un cuadro gastrointestinal y causa baja en la convocatoria para el encuentro de esta tarde.

Las novedades son la presencia de Manu Sánchez, Aridane, Pablo Ibáñez y Kike Barja, en lugar de Unai García, David García, Diego Moreno y el sancionado Abde.

El equipo inicila es el formado por Aitor Fernández, Moncayola, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se van a sentar estos jugadores. Sergio Herrera (portero), Unai garcía, Brasanac, Rubén García, Kike García, Iker Muñoz y Diego Moreno.

David García celebra su gol al Barcelona en El Sadar. CA Osasuna.
17:10

Comenzamos la narración del partido Valladolid - Osasuna

Osasuna juega esta tarde (18,30 horas) en Valladolid su segundo encuentro consecutivo fuera de Pamplona, después de empatar (1-1) la semana pasada ante el RCD Espanyol en Cornellá El Prat.

Los de Jagoba Arrasate pierden a Ez Abde respecto al choque en tierras catalanas, ya que fue expulsado por doble amarilla en el minuto 44 y las alegaciones del club navarro no han sido atendidas por el comité de competición.

Los rojillos tampoco pueden contar hoy con los lesionados Aimar Oroz, Nacho Vidal y Rubén Peña, lesionados, ante un Valladolid en alza después de dos triunfos consecutivos frente el Valencia (1-0) y Real Sociedad (0-1) en San Sebastián.

La novedad en la convocatoria de Jagoba Arrasate es la presencia del centrocampista del filial Iker Muñoz, en una lista de convocados de diecinueve jugadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se lleva un punto de Valladolid en uno de los peores partidos de la temporada