• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Cierra en Pamplona uno de los míticos restaurantes en el Segundo Ensanche de la capital

El conocido bar logró ganar cuatro veces la Semana del Pincho además de otros premios relevantes en la gastronomía navarra. 

Restaurante Melbourne de la calle Olite de Pamplona. L.V.R.
Restaurante Melbourne de la calle Olite de Pamplona. L.V.R.

El mítico restaurante Melbourne de Pamplona se encuentra cerrado tras varias décadas sirviendo sus comidas en la calle Olite. En la puerta del bar no hay ningún cartel que anuncie una apertura próxima ni que se encuentren de vacaciones, pero ni la web ni el teléfono está activo, para sorpresa de los clientes habituales, que no han podido contactar con los actuales responsables del local. El cierre ha sorprendido también a responsables del sector de hostelería de Pamplona. 

El restaurante Melbourne ha sido un local de hostelería muy bien valorado en Pamplona. Llegaron a ganar hasta cuatro veces la Semana del Pincho y otros prestigiosos premios de la gastronomía Navarra. Su primer premio fue en 2004 tras el cambio de dueños del restaurante con su pincho 'Tempura de cebolleta'. 

Además de contar con el local de la calle Olite, se lanzaron en 2014 a abrir la Barra del Melbourne en la calle San Ignacio, frente a la iglesia. en este local ofrecían sobre todo pinchos elaborados y una carta extensa de vinos. Tras un año cerró y le sustituyó una pastelería Florida. que también cerró tiempo después. 

El restaurante Melbourne ofrecía comidas y cenas con un menú que incluía una amplia variedad de productos típicos navarros y de temporada

La calle Olite de Pamplona cuenta con numerosos negocios que también cuentan con una larga trayectoria. Justo en frente del Restaurante Melbourne se encuentra el Koishta. Abrió hace 25 años y hace dos, sus dueños se jubilaron tras más de 55 años en el oficio

Al lado del restaurante también se encuentra la Cervería Halcón, un local que ofrece una amplia carta junto con una oferta amplia de cervezas. Unos metros más arriba abrió hace poco el Buenos Aires Gastrobar, un bar con una carta con productos argentinos. Justo al lado, se sitúa el conocido bar Olite, lugar en el que muchos lo escogen para degustar sus pintxos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra en Pamplona uno de los míticos restaurantes en el Segundo Ensanche de la capital