• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Un Osasuna muy blando tira el partido en solo cuatro minutos ante el Rayo Vallecano

Rayo Vallecano 2
1 CA Osasuna

El golazo de Moi Gómez en el minuto 65 le ha dado emoción al partido.

El delantero argentino del Rayo Vallecano Óscar Trejo (d), disputa un balón con Manu Sanchez, defensa del CA Osasuna durante el partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander que Rayo Vallecano y CA Osasuna disputan en el Campo de Fútbol de Vallecas, este viernes. EFE/ Juanjo Martin
El delantero argentino del Rayo Vallecano Óscar Trejo (d), disputa un balón con Manu Sanchez, defensa del CA Osasuna durante el partido de la Jornada 29 de LaLiga Santander que Rayo Vallecano y CA Osasuna disputan en el Campo de Fútbol de Vallecas, este viernes. EFE/ Juanjo Martin

Osasuna ha perdido (2-1) este viernes ante el Rayo Vallecano dentro de la jornada 29ª de liga en un partido que se ha disputado en el estadio de Vallecas. Los goles de Aridane en propia meta en el minuto 39 y de Isi Palazón en el minuto 43 bajan a los rojillos a la cruda realidad de la liga. El tanto de Moi Gómez, un golazo en el minuto 65, le ha dado emoción al partido tras el descanso.

Los rojillos afrontaban este encuentro después de clasificarse para la final de la Copa del Rey, que se jugará el 6 de mayo ante el Real Madrid en el estadio de La Cartuja, y superar con apuros al colista Elche (2-1) el pasado sábado en el estadio de El Sadar.

La primera parte ha sido bastante igualada con los dos equipos valientes en busca del gol, con ocasiones para Fran García por los locales y un chutazo de Nacho Vidal por los rojillos que han salvado los dos porteros con acierto.

La clave ha estado en los los últimos minutos de la primera mitad, cuando el Rayo ha aprovechado los fallos de una defensa rojilla muy blanda y ha encajado el primer gol en propia puerta de Aridane (m.39) y el de Isi Palazón con un voleón en el minuto 43.

Tras el descanso, apenas ha cambiado el partido. Osasuna ha intentado marcar el gol que le metiera en el partido. En el minuto 56 han entrado al campo Moi Gómez y Rubén Peña para buscar la reacción en ataque.

Moi Gómez ha marcado el 2-1 en el minuto 65 con un chutazo desde fuera del área que ha entrado por toda la escuadra. Ante Budimir ha sustituído a Ez Abde con los rojillos dominando y colgando balones en busca del tanto del empate, que no ha llegado.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Abde, Kike Barja y Kike García.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Unai García, Rubén Peña, Moi Gómez, Budimir, Iker benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Fran García, Catena, Santi Comesaña, Isi, Óscar Trejo, Mumin, Álvaro, Balliu, Óscar y Camello.

Banquillo: Diego López (portero), Mario Suárez, Falcao, Andrés, Salvi Sánchez, Chavarría, Unai López, Pathé Ciss, José Pozo, Saveljich y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, Aridane en propia meta (m.39). 2-0, Isi Palazón (m.43). 2-1, Moi Gómez (m.65).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Kike García (m.46). Álvaro García (m.48). Moi Gómez (m.87). David García (m.90) y Catena (m.90).

Incidencias: partido de la jornada 29ª de liga en el estadio de Vallecas, ante 12.726 espectadores. Los jugadores de Osasuna han posado antes del partido con unas camisetas de apoyo a Darko Brasanac con el lema 'Fuerza Darko', tras su grave lesión en la rodilla.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 22 de abril a las 14 horas ante el Real Betis en el estadio de El Sadar. Será ofrecido en directo por los canales DAZN y Gol Play.

00:32

Minuto 90+5: final del partido en Vallecas

El árbitro José Luis Munuera Montero señala el final del partido con derrota de Osasuna (2-1) en el estadio de Vallecas. El golazo de Moi Gómez para los rojillos en el minuto 65 solo ha servido para darle emoción a los minutos finales.
22:46

Minuto 87: amarilla a Moi Gómez y suspensión

Moi Gómez ha recibido una tarjeta amarilla que es la quinta de su ciclo. No podrá jugar el próximo partido el sábado 22 de abril ante el Real Betis en el estadio de El Sadar.
22:42

Minuto 83: cuarto cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza un nuevo cambio con la entrada de Juan Cruz en lugar de Kike Barja, en busca del tanto del empate.
22:33

Minuto 75: tercer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate decide realizar el tercer cambio con la entrada de Ante Budimir en lugar de Ez Abde, que hoy ha estado bastante apagado con 2-1 en contra.
22:25

Minuto 65: golazo de Moi Gómez

El recién incorporado Moi Gómez ha marcado el 2-1 con un chutazo espectacular desde fuera del área que ha entrado por toda la escuadra de la meta rayista.
22:23

Minuto 62: buena internada de Rubén Peña

Rubén Peña ganó la línea de fondo por la banda derecha y puso un pase de la muerte al que ni Aimar Oroz ni Manu Sánchez llegaron por muy poco.
22:15

Minuto 56: doble cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no tiene más remedio que hacer los primeros cambios en busca del gol. Entran al campo Moi Gómez y Rubén Peña por Pablo Ibáñez y Nacho Vidal.
22:03

Minuto 46: empieza la segunda parte

José Luis Munuera Montero señala el arranque de la segunda parte en el estadio de Vallecas con 2-0 para los locales ante Osasuna, que saca de centro. No hay cambios en los dos equipos. Primera tarjeta del partido para Kike García.
21:47

Minuto 45+2: descanso en Vallecas

El árbitro Munuera Montero ha señalado el final de la primera parte en el estadio de Vallecas con 2-0 a favor del equipo local, ante un Osasuna muy blando en defensa que ha encajado los dos goles en apenas cuatro minutos del 39 al 43 de juego.
21:43

Minuto 43: gol de Isi Palazón

Un despeje de cabeza de Nacho Vidal se ha quedado muerto a los pies de Isi Palazón que ha enganchado una volea y el balón ha entrado junto a la base del poste, sin opción para el portero Aitor Fernández.
21:41

Minuto 40: gol de Aridane en propia meta

Aridane en propia meta ha marcado el primer gol del partido tras una grave fallo defensivo, donde Óscar Trejo se quedó solo ante el portero Aitor Fernández. El defensa osasunista metió el pie por detrás pero no pudo desviar el esférico.
21:26

Minuto 26: chutazo de Nacho Vidal

Osasuna domina por momentos ante la defensa madrileña y ha sido Nacho Vidal el que ha aprovechado un rechace para lanzar un disparo desde fuera del área que ha desviado el meta Dimitrievski.
21:20

Minuto 20: dominio alterno en Vallecas

Osasuna y Rayo están jugando valientes en busca del gol en cuanto recuperan balón en el centro del campo. Partido interesante para el espectador, que no es poco, en el estadio de Vallecas.
21:12

Minuto 10: parada de Aitor Fernández

Fran García ha dispuesto de la primera ocasión clara de gol del partido con un disparo duro con su pierna izquierda, que ha desviado Aitor Fernández con acierto evitando el gol.
21:06

Minuto 6: ocasión de Pablo Ibáñez

Una falta sacada por Jon Moncayola la ha peinado David García al primer palo y Pablo Ibáñez no ha llegado por poco al remate junto al poste, obstaculizado por la defensa del Rayo Vallecano.
Cabezazo de David García ante el Rayo Vallecano. CA Osasuna.
20:59

Minuto 1: empieza el partido Rayo - Osasuna

El árbitro José Luis Munuera Montero indica el inicio del partido Rayo Vallecano - Osasuna, tras el sorteo de campos con los capitanes Trejo y David García en el centro del campo. Saca el Rayo de centro en el estadio de Vallecas.
Once titular de los rojillos en Vallecas con camisetas de recuerdo a Darko Brasanac. CA Osasuna.
20:53

Andoni Iraola: “Osasuna ha conseguido el premio gordo”

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, elogió las virtudes de Osasuna, su rival de esta jornada, y declaró que el conjunto navarro "no es cómodo para jugar en contra porque hace muchas cosas muy bien, es valiente y te atosiga".

"Para nosotros es un partido fundamental. Vemos de cerca los cuarenta puntos pero nos está costando. Ellos pensarán lo mismo. Después de perder el otro día con el Atlético este partido puede marcar un poco los siguientes, ya que vamos a Anoeta y viene el Barcelona. Sin mirar la clasificación este partido tiene la complejidad suficiente por el rival", dijo Iraola, en conferencia de prensa.

El técnico vasco elogió a Osasuna y el trabajo que está desarrollando en el equipo su entrenador, Jagoba Arrasate. "En el partido de la primera vuelta nos ganaron al final con un gol en el descuento. Es un rival que hace muchas cosas muy bien”.

“Han conseguido el premio gordo de jugar una final de Copa y eso no es de repente. Han ganado a rivales muy complicados, compite genial, es valiente, te cose a centros, domina, te atosiga y por eso nos cuesta. Tenemos que igualar ese nivel de intensidad y de ganar segundas jugadas. No es cómodo para jugar en contra", subrayó.

El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate, y el entrenador del Rayo Vallecano Andoni Iraola, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga en el estadio de Vallecas en Madrid.- EFE / Mariscal
20:44

Osasuna se impuso al Rayo Vallecano en la primera vuelta

El equipo rojillo venció (2-1) a los de Vallecas en el encuentro jugado el domingo 4 de septiembre de 2022 en la primera vuelta de la liga en el estadio de El Sadar.

El canterano Aimar Oroz adelantó a los rojillos tras el descanso (m.53). Un chutazo de Florian Lejeune, baja para esta noche, fue el tanto empate en el minuto 75 y Rubén García hizo el 2-1 en el minuto 89.

No obstante, el mejor jugador osasunista fue Ez Abde. Desató la locura en la grada al desbordar continuamente a la defensa visitante y dio el pase del gol de la victoria.

Jagoba Arrasate alineó a este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Budimir y Chimy Ávila.

20:34

Arrasate dice lo que les falta para el objetivo

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado en relación con el partido de este viernes que “los partidos en Vallecas son eléctricos”, además de tener “mucho ritmo, dinamismo y alternativas”, a lo que ha añadido que de piernas están “un poco más justos” tras los dos partidos de la semana pasada.

“Los jugadores no son ajenos a organizar todo bien, a que sus familiares estén con todo en orden. Hay un partido este viernes y tenemos un mes para convivir con las dos cosas, sabiendo qué importancia tiene cada partido de liga”, ha comentado Arrasate en rueda de prensa de cara a la final de Copa del 6 de mayo en Sevilla.

El Rayo Vallecano, rival de Osasuna, es un rival “que lleva toda la liga con nosotros”, “arriba o abajo ahí andamos los dos”, por lo que la cita de será “complicada” y los navarros deberán mostrar su “mejor versión con los cinco sentidos” puestos.

“Todavía nos falta una victoria para llegar al objetivo. Quedan 10 partidos, pero no queremos dilatar esto, sino lograrlo cuanto antes. El día del Elche se mostró la necesidad que teníamos, algo que fue suficiente para ganar y mañana debe ser lo mismo”, ha indicado sobre la ansiada salvación que podría amarrar mañana llegando a los 41 puntos.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el encuentro correspondiente a la jornada 27 de primera división que disputan hoy viernes frente al Real Mallorca en estadio Mallorca Son Moix. EFE/CATI CLADERA.
20:24

Las estadísticas de Osasuna en Vallecas

Las estadísticas de Osasuna en sus visitas al estadio de Vallecas en primera división son de dos victorias, dos empates y seis derrotas, en las diez temporadas que los dos equipos han coincidido en la máxima categoría.

La última visita de los rojillos al estadio de la calle Payaso Fofó fue de una amplia victoria (0-3), en un partido que se jugó el sábado 12 de febrero de 2022. Los goles fueron marcados por Jon Moncayola (m.8), Rubén García (m.40) y Kike García (m.90).

La mayor derrota osasunista en Vallecas fue un 6-0 encajado el 7 de abril de 2012, con José Luis Mendilibar en el banquillo navarro y José Ramón Sandoval en el madrileño.

La mayor anécdota de Osasuna en Vallecas fue el partido que se suspendió el 31 de enero de 1990 por un apagón general en el estadio, con 1-0 en el marcador en el minuto 59. El encuentro se terminó dos meses después en el mismo escenario, el miércoles 21 de marzo, con el mismo resultado final.

20:14

Los datos de Munuera Montero con Osasuna

El árbitro andaluz José Luis Munuera Montero ha sido designado por el comité técnico de la RFEF para dirigir esta noche el partido Rayo Vallecano - Osasuna. Estará ayudado en el VAR por el colegiado David Medié Jiménez.

Munuera Montero es natural de Jaén, tiene 38 años y lleva siete campañas en primera división. Esta temporada ha pitado un partido a Osasuna en liga y fue en la derrota ante el Real Madrid (0-2) en Pamplona el 18 de febrero, con goles de Valverde (m.78) y Asensio (m.92).

De los quince encuentros donde ha repartido justicia en la actual temporada, al Rayo Vallecano le ha dirigido en un partido ante el Celta (0-0) en Vallecas el 10 de noviembre en el estadio de Vallecas.

Hay que recordar que Osasuna tiene a varios jugadores advertidos de suspensión por tarjetas, como es el caso de Jon Moncayola, Nacho Vidal y Moi Gómez.

El árbitro de primera división Jose Luis Munuera Montero.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
20:04

Osasuna renueva el contrato de Darko Brasanac

Osasuna ha cerrado la renovación de su jugador Darko Brasanac hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, la entidad rojilla y el centrocampista serbio amplían su vinculación una temporada más de lo que figuraba en su anterior relación contractual.

Darko Brasanac (12 de febrero de 1992; Cajetina, Serbia) es un futbolista que ha contribuido al fortalecimiento del proyecto del Club Atlético Osasuna en LaLiga Santander. Su llegada a un equipo que entonces estaba recién ascendido a la élite se produjo en 2019. Anteriormente, se había formado en el Partizán de Belgrado y ya en España había jugado en el Real Betis, Club Deportivo Leganés y Deportivo Alavés.

Ha defendido la elástica rojilla en 118 partidos, lo cual ha hecho haciendo gala de un tesón y espíritu de sacrificio que le han servido para ganarse el cariño unánime del osasunismo. Además, durante su trayectoria como jugador rojillo, Darko siempre ha mostrado tanto una ética de trabajo como un comportamiento ejemplar.

Asimismo, el Club Atlético Osasuna quiere desear a Darko una pronta y plena recuperación de su lesión, así como brindarle su cariño en una etapa de su carrera que superará para retornar a los terrenos de juego con la fuerza que le caracteriza.

El centrocampista serbio de Osasuna Darko Brasanac, se duele ante el Elche, en el estadio El Sadar en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
19:58

El Rayo anuncia su equipo titular ante Osasuna

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha ofrecido el once titular de su equipo para recibir esta noche (21 horas) a Osasuna en el estadio de Vallecas.

El equipo inicial está formado por Dimitrievski, Fran García, Catena, Santi Comesaña, Isi, Óscar Trejo, Mumin, Álvaro, Balliu, Óscar y Camello.

En el banquillo rayista se sientan: Diego López (portero), Mario Suárez, Falcao, Andrés, Salvi Sánchez, Chavarría, Unai López, Pathé Ciss, José Pozo, Saveljich y Raúl de Tomás.

19:51

Cuatro cambios en el once de Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en su equipo titular para jugar ante el Rayo Vallecano esta noche, respecto a los que saltaron de inicio ante el Elche en Pamplona.

Las novedades son la presencia de Aridane en la defensa, Moncayola y Aimar Oroz en el centro del campo, y Kike García en ataque, en lugar de Unai García, Brasanac, Moi Gómez y Ante Budimir.

El once inicial rojillo es el formado por estos jugadores: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Pablo Ibáñez, Aimar Oroz. Abde, Kike Barja y Kike García.

El banquillo navarro es el formado por Sergio Herrera (portero), Unai García, Rubén Peña, Moi Gómez, Budimir, Iker benito, Iker Muñoz y Diego Moreno.

19:33

Comenzamos la narración del partido Rayo Vallecano - Osasuna

Comenzamos la narración del partido que van a disputar esta noche (21 horas) Osasuna y Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas (Madrid), dentro de la jornada 29ª de liga en primera división.

Los rojillos afrontan este encuentro con 38 puntos, octavo en la tabla, después de superar al colista Elche (2-1) el pasado sábado con dos golazos de Ez Abde en el estadio de El Sadar.

Jagoba Arrasate ha citado a 20 jugadores. No puede contar para este partido con el centrocampista Darko Brasanac, lesionado de gravedad ante el Elche, además de Lucas Torró, Rubén García y Chimy Ávila.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola solo cuenta con un punto menos que Osasuna en la clasificación, 37, y también lucha por alcanzar la séptima plaza que da acceso a jugar competición europea la próxima temporada (Conference League).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna muy blando tira el partido en solo cuatro minutos ante el Rayo Vallecano