• domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

18 años después: gran triunfo de Osasuna ante la Real Sociedad en San Sebastián

Real Sociedad 0
1 CA Osasuna

Los rojillos consiguen tres puntos de mérito que les consolida en la zona media de la tabla.

Los jugadores del Osasuna celebran el gol marcado por su compañero, Ante Budimir ante La Real Sociedad durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que la Real Sociedad y el Osasuna disputan este sábado en el Real Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta
Los jugadores del Osasuna celebran el gol marcado por su compañero, Ante Budimir ante La Real Sociedad durante el partido de la jornada 24 de LaLiga que la Real Sociedad y el Osasuna disputan este sábado en el Real Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta

Osasuna ha vencido (0-1) este sábado ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil en un partido de la jornada 24ª de liga, que se ha disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián. Es la cuarta victoria fuera de El Sadar, donde no ganaban desde el 1 de octubre en Vitoria.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos derrotas consecutivas, ante el FC Barcelona (1-0) en el estadio olímpico de Montjuic, y frente al RC Celta de Rafa Benítez (0-3) el pasado fin de semana en Pamplona.

Un solitario gol de Ante Budimir en el minuto 49 al rematar un balón de cabeza en un córner, y un extraordinario ejercicio defensivo de los rojillos, ha sido suficiente para vencer a una Real Sociedad con muchas bajas en su estadio Reale Arena, donde los rojillos no ganaban desde el 5 de noviembre de 2005.

La primera parte ha sido de dominio guipuzcoano con tres situaciones de gol ante la meta de Sergio Herrera y un posible penalti, por un leve contacto de Lucas Torró a André Silva dentro del área, navarra que el árbitro no indicó como pena máxima tras consultar con el árbitro VAR.

Los rojillos han ofrecido un buen ejercicio defensivo con tres centrales y mucha presión en el centro del campo, pero sin apenas llegadas de peligro en ataque. Los de Arrasate también pidieron un penalti por zancadilla clara, pero el árbitro la sacó fuera del área por centímetros.

Tras el descanso, ha llegado el 0-1 a los cuatro minutos de juego en un córner lanzado por Jon Moncayola que Ante Budimir ha peinado de cabeza al fondo de las mallas (0-1). Los rojillos han aguantado fenomenal en defensa hasta el final ante la presión total de la Real Sociedad.

Es la cuarta victoria rojilla de la temporada fuera de Pamplona, donde no ganaban desde el pasado 1 de octubre ante el Alavés en Vitoria, tras haberlo conseguido también en Vigo y en Valencia.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Unai García, David García, Herrando y Rubén peña. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Mójica y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Catena, Muñoz y Raúl García.

Real Sociedad: Remiro, Javi Galán, Pacheco, Zubeldia y Aramburu. Mikel Merino, Zubimendi, Turrientes, Zakharyan. André Silva y Take Kubo.

Banquillo: Marrero (portero), Barrenechea, De Zárate, Olasagasti, Traoré, Sadiq, Brais Mendez, Le Normand, Magunazelaia, Martín, Marín y Rupérez.

Goles: 0-1, Ante Budimir (m.49).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano manchego). No ha mostrado ninguna tarjeta.

Incidencias: partido de la jornada 24ª de liga en primera división que se ha jugado este sábado 10 de febrero a las 16,15 horas en el estadio Reale Arena de San Sebastián ante 32.905 espectadores, de ellos unos 700 aficionados osasunistas. En los minutos previos al encuentro se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador local Jose Luis Maiztegi.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 17 de febrero a las 16,15 horas ante el Cádiz CF en el estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 25ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
18 años después: gran triunfo de Osasuna ante la Real Sociedad en San Sebastián