• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Decepción en El Sadar: un minuto fatal sentencia a un Osasuna ausente y resucita al Celta

CA Osasuna 0
3 RC Celta

Los rojillos buscaban este domingo la cuarta victoria consecutiva como equipo local ante su afición.

El delantero estadounidense del Celta, Luca de la Torre (4i), celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Celta, este domingo en El Sadar. EFE/Jesús Diges
El delantero estadounidense del Celta, Luca de la Torre (4i), celebra el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Osasuna y el Celta, este domingo en El Sadar. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha caído con estrépito (0-3), ante el RC Celta en el estadio de El Sadar en un partido de la jornada 24ª de liga en primera división. Los rojillos han desaprovechado una gran oportunidad de marcar distancias definitivas con la zona de descenso y le dan oxígeno a un rival que busca desesperadamente la permanencia.

El equipo navarro afrontaba este encuentro después de empatar ante el Sevilla (1-1) en el estadio Sánchez Pizjuán y de perder (1-0) este miércoles ante el FC Barcelona en un partido aplazado en el estadio de Montjuic.

Dos goles del Celta en apenas dos minutos, de Strand Larsen y Luca de la Torre en los minuto 23 y 25 han decantado el resultado final en la primera parte. Tras el descanso, la pelea y la garra de los rojillos no han sido suficientes para superar la barrera defensiva de los gallegos. Para colmo, Douvikas hizo el 0-3 en el minuto 90.

La primera parte ha sido de dominio ficticio de Osasuna, sin apenas situaciones de gol ante un rival bien ordenado y con dos contrataques visitantes que han terminado en gol en apenas dos minutos. Strand Larsen y Luca de la Torre han colocado el 0-2 al descanso con dos tantos en los minuto 23 y 25 de juego.

Los rojillos han sido un querer y no poder en los primeros 45 minutos. La lucha y la pelea de Juan Cruz y Rubén Peña ha sido lo más destacado, junto a un voleón de Raúl García que se ha ido alto por poco en el tiempo extra y que pudo ser el 1-2.

Tras el descanso, Osasuna ha insistido dominando con mucha pelea y garra en busca de un gol. Un triple cambio de Arrasate pasado el cuarto de hora embotelló al Celta en su área. Ante Budimir lanzó alto la única que tuvo en el minuto 82 en el área pequeña. Douvikas destrozó las ilusiones rojillas con el tercer gol en el minuto 90.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Iker Muñoz, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Ante Budimir y Raúl García.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Kike Barja, Rubén García, José Arnaiz, Mojica y Jorge Herrando.

RC Celta: Vicente Guaita, Mingueza, Núñez, Renato Tapia (Capitán), Fran Beltrán, De la Torre, Jailson, Strand Larsen, Ristic, Manquillo y Domínguez.

Banquillo: Ivan Villar y Carrillo (porteros), Starfelt, Dotor, Allende, Iago Aspas, Franco, Douvikas, Kevin, Manu Sánchez, Miguel y Hugo Sotelo.

Goles: 0-1, Strand Larsen (m.23). 0-2, Luca de la Torre (m.25). 0-3, Douvikas (m.90).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.12), Iker Muñoz (m.84).

Incidencias: partido de la jornada 24ª de liga jugado este domingo 4 de febrero de 2023 a las 16,15 horas en el estadio de El Sadar, ante 20.030 espectadores. Los jugadores del primer equipo han lucido los "Brazaletes de la esperanza" para conmemorar el Día Mundial contra el cáncer (4 de febrero). Con motivo de los 300 partidos de David García con Osasuna, en los instantes previos al pitido inicial y tras el sorteo de campos, el jugador ha sido homenajeado con una camiseta conmemorativa por parte del presidente del club, Luis Sabalza.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 10 de febrero a las 16,15 horas ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en El Sadar: un minuto fatal sentencia a un Osasuna ausente y resucita al Celta