• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 14:42
 
 

OSASUNA

Partidazo en el Metropolitano: un brillante Osasuna se lleva el triunfo ante los de Simeone

Atlético de Madrid 1
4 CA Osasuna

El equipo navarro rompe la mala racha de seis partidos sin ganar desde el pasado 30 de marzo.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol del equipo navarro en el Metropolitano. EFE / Kiko Huesca.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol del equipo navarro en el Metropolitano. EFE / Kiko Huesca.

Osasuna ha vencido (1-4) al Atlético de Madrid en un partido de la penúltima jornada de liga, que se ha disputado este domingo 19 de mayo en el estadio Metropolitano de Madrid. Tres puntos de oro para los navarros que han merecido el triunfo en un gran partido.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos empates consecutivos, ante el Athletic de Bilbao (2-2) en San Mamés y frente al Real Mallorca (1-1) el pasado fin de semana en El Sadar.

Los rojillos han completado uno de sus mejores partidos de la temporada y han roto la racha ante su auténtica 'bestia negra'. Dos goles de Raúl García y uno de Aimar Oroz y otro de Lucas Torró han destrozado al Atlético de Simeone, que se ha visto impotente ante los de Arrasate.

La primera parte de Osasuna ha sido muy buena jugando al ataque desde el principio y marcando un buen gol por medio de Raúl García de Haro en el minuto 26 de juego, justo premio a un equipo valiente que salió muy serio y apretó a los de Simeone.

Los rojiblancos han despertado en los últimos minutos del primer tiempo con ocasiones para Samuel Lino, al poste, y de Griezmann que lanzó fuera con toda la ventaja. Aimar Oroz a la contra pudo colocar el 0-2 en el tiempo añadido con un disparo al poste.

Tras el descanso, Aimar Oroz ha conseguido el 0-2 en el minuto 51 al aprovechar un rechace de Oblak a tiro de Lucas Torró. Poco después ha llegado el 1-2 marcado por Álvaro Morata en el minuto 54, que le ha dado vida a los locales durante algunos minutos.

Osasuna no le ha perdido la cara al partido y Raúl García ha conseguido el 1-3 a bocajarro en el minuto 64, tras una gran jugada de Jesús Areso por su banda derecha. El tercer tanto rojillo ha desinflado a los de Simeone, que ha bajado los brazos ante un Osasuna que apenas ha sufrido hasta el final, y además ha marcado el 1-4 en el minuto 84 por medio de Lucas Torró.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso, Catena, Herrando y Johan Mojica. Rubén peña, Lucas Torró, Iker Muñoz, Pablo Ibáñez. Rubén García y Raúl García.

Banquillo: Aitor Fernández y Stamatakis (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Ante Budimir y José Arnaiz.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Paulista, Savic. Lino, César Azpilicueta, De Paul, Koke, Llorente, Correa y Griezmann.

Banquillo: Moldovan y A.Gomis (porteros), Reinildo, Marco, Saúl, Lemar, Vermeeren, Memphis y Morata.

Goles: 0-1, Raúl García de Haro (m.26). 0-2, Aimar Oroz (m.51). 1-2, Morata (m.54). 1-3, Raúl García (m.64). 1-4, Lucas Torró (m.84).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Paulista (m.35), De Paul (m.56), Catena (m.60) e Iker Muñoz (m.93).

Incidencias: partido de la jornada 37ª de liga que se ha disputado este domingo 19 de mayo de 2024 a las 19 horas en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, ante 58.401 espectadores. En la previa del encuentro se ha realizado un homenaje al actual preparador físico del Club Atlético de Madrid SAD, Óscar Ortega, quien abandonará la entidad al finalizar la presente temporada. 

El próximo partido de Osasuna, y último de la liga 2023-24 en primera división, se va a jugar el sábado 25 de mayo a las 14 horas ante el Villarreal CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo en el Metropolitano: un brillante Osasuna se lleva el triunfo ante los de Simeone