• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 17:22
 
 

OSASUNA

El emocionante aplauso de la afición osasunista a los héroes de la final de Copa en 2005

Osasuna se da una alegría para reforzar su moral ante la final de Copa del próximo 6 de mayo en La Cartuja.

Homenaje a los jugadores de Osasuna subcampeones de la Copa del Rey de 2005. IÑIGO ALZUGARAY
Homenaje a los jugadores de Osasuna subcampeones de la Copa del Rey de 2005. IÑIGO ALZUGARAY

La plantilla de jugadores que alcanzó la final de la Copa del Rey en 2005, que se perdió (2-1) ante el Betis en el estadio Vicente Calderón de Madrid, ha sido homenajeada este viernes en los prolegómenos del encuentro Osasuna - Real Sociedad (0-2) en el estadio de El Sadar.

Desde quince minutos antes de comenzar el partido, las 20,45 horas, los jugadores de aquel equipo han saltado al campo para recibir el cariño de los aficionados rojillos presentes en El Sadar. Asimismo, el equipo titular de Osasuna se ha hecho una foto con todos ellos antes del inicio del encuentro.

Al homenaje han acudido estos jugadores Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic, Iván Rosado, Rafa Clavero, Pierre Webó, Juanma Ortiz, Carlos Cuéllar, Quique Corrales, David López, Unai Expósito, Juantxo Elía, Miguel Flaño, Gonzalo Eraso, Richard Sanzol, Josetxo Romero, César Cruchaga, Valdo, Ludovic Delporte y Moha.

Además ha acudido también Juan Iribarren, preparador físico de aquel equipo que logró un hito en la historia del osasunismo hace 18 años. El entrenador era el mexicano Javier Aguirre, que actualmente dirige al Mallorca en primera división y el presidente del club era Patxi Izco que ha fallecido recientemente.

El centrocampista uruguayo Pablo García ha manifestado a los medios oficiales del club navarro: “Yo siempre voy a estar eternamente agradecido a todos ustedes. Uno no se queda con los grandes jugadores que fueron o el gran técnico que tuvimos, uno se queda con la gente, con las personas, eso es lo que queda en la vida”.

"Estoy orgulloso de estar acá, soy jugador de fuera y fue un honor vestir esta camiseta. Este reconocimiento, hoy en día que sólo se recompensa el triunfo, es un ejemplo para todo el fútbol", ha indicado el centrocampista uruguayo.

El homenaje ha continuado en los momentos posteriores al choque, cuando los jugadores de 2005 han saltado al campo para entonar el 'Somos un equipo' con el resto de los aficionados y recibir una última ovación.

Ha sido el último partido que Osasuna ha disputado en El Sadar antes de la final del día 6 de mayo ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, ya que el próximo se jugará este martes 2 de mayo ante el FC Barcelona a las 19,30 horas en el Camp Nou.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante aplauso de la afición osasunista a los héroes de la final de Copa en 2005