• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

OSASUNA

Osasuna rompe su buena racha ante la Real Sociedad a solo una semana de la final de la Copa

CA Osasuna 0
2 Real Sociedad

El equipo donostiarra se adelantó a los cinco minutos en una jugada totalmente desafortunada.

Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol este viernes, durante un partido de LaLiga, entre el Osasuna y la Real Sociedad, en el estadio El Sadar de Pamplona (España). EFE/ Jesús Diges
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol este viernes, durante un partido de LaLiga, entre el Osasuna y la Real Sociedad, en el estadio El Sadar de Pamplona (España). EFE/ Jesús Diges

Osasuna ha perdido (0-2) ante la Real Sociedad en un partido de la jornada 32ª de liga de primera división, que se ha disputado este viernes por la noche en el estadio de El Sadar.

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro pleno de moral, a ocho días de jugar la final de la Copa del Rey, después de dos triunfos consecutivos en liga ante el Real Betis (3-2) en Pamplona y el último frente al Cádiz (0-1) en el estadio Nuevo Mirandilla.

Un gol absurdo de Sergio Herrera en propia meta a los cinco minutos de juego ha decidido un partido donde la Real Sociedad fue mejor en la primera mitad, y donde los rojillos apretaron tras el descanso pero sin ocasiones claras en ataque. La Real pudo sentenciar a la contra en dos ocasiones y acertó a la tercera con gol de Kubo en el minuto 90.

En la primera parte, la alegría rojilla solo ha durado cinco minutos. Los que ha tardado Sergio Herrera en marcar en propia meta en un balón raso de Barrenechea, que tenía poco peligro. El 0-1 ha dejado en bandeja el partido para los donostiarras que han dominado a placer con ocasiones para Merino y Cho.

Por parte navarra, el equipo rojillo ha tardado mucho en arrancar y en quitarse el dominio visitante. Solo ha dispuesto de dos tiros con peligro del reaparecido Kike García, desafortunado en ataque, que han salido desviados.

La polémica ha llegado en el minuto 45 con un pisotón de Mikel Merino sobre Iker Muñoz dentro del área visitante, que el árbitro no ha señalado penalti tras consultar con el VAR, pese a las protestas de Jagoba Arrasate.

Tras el descanso, los rojillos han salido a tope metiendo a los visitantes dentro de su área con disparo de Aimar Oroz en busca del tanto del empate. Sergio Herrera ha salvado dos goles cantados a tiros de Oyarzabal y Sorloth que han pegado en el larguero y en el poste. Al final, Kubo ha conseguido el 0-2 en el minuto 90.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Iker Muñoz, Aimar Oroz. Moi Gómez, Kike Barja y Kike García.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai García, Lucas Torró, Chimy Ávila, Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Budimir.

Real Sociedad: Remiro, Ahien, Le Normand, Zubeldia y Aritz Elustondo (capitán). Zubimendi, Barrenechea, Mikel Merino, David Silva, Cho y Carlos Fernández.

Banquillo: Zubiaurre (portero), Sola, Illarramendi, Take, Gevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, Turrientes y Brais Mendez.

Goles: 0-1, Sergio Herrera en pp (m.5). 0-2, Kubo (m.90).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Juan Cruz (m.68), Manu Sánchez (m.83). Igor Zubeldia (m.88) y Moncayola (m.88).

Incidencias: partido de la jornada 32ª de liga en el estadio de El Sadar, ante 21.570 espectadores. En los prolegómenos se ha homenajeado a los jugadores de Osasuna que en 2005 jugaron la final de la Copa del Rey ante el Betis en el estadio Vicente Calderón.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 2 de mayo ante el FC Barcelona en el Camp Nou a partir de las 19,30 horas.

22:53

Minuto 93: final del partido y homenaje

El árbitro Pizarro Gómez señala el final del partido con derrota de Osasuna (0-2) ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar. Los goles de Sergio Herrera en propia puerta a los cinco minutos y otro de Kubo en el minuto 90 deciden el marcador final. Tras el choque, homenaje a los jugadores rojillos de la final de 2005 con vuelta al campo.
22:48

Minuto 90: gol de Kubo

El delantero japonés Take Kubo sentencia el partido con un gol en el minuto 90 de juego. Es el 0-2 definitivo para la Real Sociedad ante Osasuna en El Sadar.
22:46

Minuto 89: tarjeta para Moncayola y sanción

Agarrón muy claro de Jon Moncayola que recibe la tarjeta amarilla. Es la quinta de su ciclo y no podrá jugar este martes 2 de mayo ante el FC Barcelona en el Nou Camp.
22:43

Minuto 85: el árbitro consulta con el VAR

Una mano involuntaria de un defensa de la Real Sociedad ha sido consultada por el árbitro en el VAR y ha decidido que siga el juego, con presión de Osasuna en busca del empate.
22:33

Minuto 75: otro doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza los dos últimos cambios en su equipo. Se retiran Iker Muñoz y Aimar Oroz y entran en su lugar Ibáñez y Torró en Osasuna
22:27

Minuto 69: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se la juega en Osasuna con un doble cambio. Se retira Rubén Peña y Kike Barja y entran en su lugar Chimy Ávila y Rubén García.
22:25

Minuto 66: paradón de Sergio Herrera

Sergio Herrera ha desviado al larguero una ocasión clarísima de Oyarzabal, a pase de Sorloth. Juan Cruz ha recibido la tarjeta amarilla al agarrar a Sorloth pese a que no ha podido sujetarle.
22:20

Minuto 63: doble cambio en la Real Sociedad

Imanol Alguacil realiza dos cmabios a la vez en la Real Sociedad. Sorloth y Kubo son los dos jugadores que ingresan en el terreno de juego, en lugar de Barrenechea y Carlos Fernández.
22:17

Minuto 60: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate se decide por fin y realiza el primer cambio en Osasuna con la entrada de Ante Budimir en lugar de Kike García, que ha estado desafortunado.
22:08

Minuto 50: Osasuna aprieta en busca del empate

Los rojillos de Jagoba Arrasate han salido con ganas de marcar y ha metido a los visitantes dentro del área en una jugada que ha terminado en un cabezazo alto de Aimar Oroz por encima de la meta de Remiro
22:02

Minuto 46: empieza la segunda parte

Valentín Pizarro Gómez indica el comienzo de la segunda parte con (0-1) ventaja de la Real Sociedad ante Osasuna. Cambio en la Real Sociedad con la entrada de Oyarzabal en lugar de Cho.

No hay cambios en el equipo rojillo. El club navarro informa de la presencia de 21.570 espectadores en El Sadar.

21:48

Minuto 45+2: final del primer tiempo con polémica

Un pisotón involuntario de Mikel Merino a Iker Muñoz dentro del área visitante ha sido revisado por el VAR y el árbitro Valentín Pizarro Gómez ha indicado el final de la primera parte tras consultar.
21:38

Minuto 39: parada de Sergio Herrera

Un contrataque de la Real Sociedad ha terminado con un pase de Mikel Merino al lado derecho, donde Cho estaba solo y ha lanzado un tiro raso que ha sacado Sergio Herrera en una gran intervención.
21:35

Minuto 36: disparo peligroso de Osasuna

Kike García ha aprovechado un centro de Moi Gómez para enganchar un disparo de volea que ha salido por encima de la portería de la Real Sociedad.
21:21

Minuto 22: ocasión para Kike García

Aridane ha aprovechado un rechace defensivo de la Real Sociedad para pasarle el balón a Kike García, dentro del área pequeña, y éste le ha pegado con la zurda fuera junto a la base del poste.
21:15

Minuto 16: Kike García, en la boca de gol

Una buena jugada de Kike Barja, que se ha revuelto y se ha ido de su marcador, ha jugado el balón en profundidad para Kike García, pero éste la esperaba al pie y no ha llegado.
21:05

Minuto 5: gol de Sergio Herrera en propia meta

Un centro raso de Barrenechea por el lado izquierdo de su ataque lo ha tocado el pie de Sergio Herrera y el esférico se ha colado en la portería navarra, sin aparente peligro ya que no había ningún jugador realista dentro del área pequeña.
21:02

Minuto 3: ocasión para la Real Sociedad

La Real Sociedad ha slaido dominado territorialmente y ha dispuesto de la primera oportunidad de gol con un disparo del pamplonés Mikel Merino que ha salido junto a la escuadra que defiende Sergio Herrera.
20:58

Minuto 1: empieza el partido Osasuna - Real Sociedad

El árbitro Valentín Pizarro Gómez indica el comienzo del partido entre Osasuna y Real Sociedad en el estadio de El Sadar, tras el sorteo de campo con los dos capitanes, Kike Barja y Aritz Elustondo.
20:54

Los datos del último Osasuna - Real Sociedad

El último partido entre rojillos y realistas en El Sadar se jugó el domingo 7 de noviembre de 2021 a las 18,30 horas. Osasuna perdió (0-2) ante el equipo de Imanol Alguacil.

Un gol del navarro Mikel Merino en el minuto 71, en un tiro con mucha fortuna tras pegar en David García, desniveló un partido donde los rojillos merecieron el empate. Un penalti transformado por Adnan Januzaj sentenció el choque en el minuto 80.

Arrasate alineó a estos jugadores: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Kike Barja, Rubén García y Kike García.

El entrenador osasunista aseguró tras la derrota: "La clave es el gol claramente. Una acción desafortunada con algo de mala suerte también. Ha cambiado el partido. Hasta entonces estábamos bien compitiendo en un encuentro muy parejo, donde hemos tenido la mejor ocasión".

20:48

Jagoba Arrasate ve a Osasuna muy enchufado

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo se encuentra “muy, muy enchufado” de cara al partido de este viernes ante la Real Sociedad con la final de la Copa del Rey en el horizonte.

“Es un rival que lleva todo el año en esas posiciones y sabemos de su nivel. Queremos un Osasuna competitivo y con esa chispa que vimos en el último choque en casa”, ha comentado el de Berriatúa en rueda de prensa sobre cómo ve el duelo de hoy en El Sadar.

“Si algo tiene la Real es que, desde ese juego de posición, si nosotros no les apretamos, son capaces de manejar el partido y de llegar a la gente de arriba con cierta fluidez. Tendremos que ajustar bien la presión, jueguen en rombo o con extremos”, ha avisado sobre los peligros del cuadro de Imanol Alguacil.

Ha puesto el foco en la gestión "de los minutos, de las cargas y de las rotaciones porque necesitamos esa frescura ya que, si no la tenemos, no podemos ganar este tipo de encuentros”.

El entrenador Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
20:41

Imanol Alguacil felicita Osasuna antes del partido

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado el trabajo de su colega y amigo Jagoba Arrasate y el de su ayudante Bittor Alkiza, a los que ha felicitado por "el temporadón que están haciendo y por el éxito de la final de Copa", antes de subrayar que mañana "solo puede ganar uno" y espera que sea la Real.

El preparador txuri urdin no espera que Osasuna se despiste con la final copera e intuye que su rival "tendrá en mente que también puede entrar en Europa, por eso para ellos es como una final", al igual que motivante es el triunfo para una Real que "quiere hacer historia entrando por cuarta vez consecutiva en Europa".

"Según vayan pasando los minutos y en función de cómo estén algunos jugadores pueden pensar en esa final, pero no a día de hoy o el día del partido, en el que seguro solo piensan en ganarlo", concluyó Alguacil.

No ha ocultado que su deseo es que Osasuna gane la Copa, ya que no cree sea perjudicial para una Real Sociedad que confía en acabar entre los seis primeros y asegurarse de nuevo la clasificación europea.

Los entrenadores de Osasuna, Jagoba Arrasate, y de la Real Sociedad, Imanol Alguacil en El Sadar. MIGUEL OSÉS
20:31

Homenaje a los héroes de la final de 2005

Osasuna homenajea este viernes, en los prolegómenos de su partido ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar, a los jugadores rojillos que alcanzaron la final de la Copa del Rey en 2005, donde perdieron (2-1) ante el Betis.

El club rojillo ha logrado reunir a una veintena de integrantes de dicha plantilla que lograron el subcampeonato en aquella edición tras caer derrotados en la prórroga de aquel encuentro disputado el sábado 11 de junio de 2005 en el Vicente Calderón ante más de 20.000 aficionados rojillos.

La plantilla, que fue dirigida por Javier Aguirre, saltará al césped de El Sadar antes del pitido inicial para recibir el cariño de una hinchada que se volverá a desplazar en masa, en este caso a Sevilla, para lograr lo que los siguientes futbolistas no pudieron, levantar la Copa.

Pablo García, Patxi Puñal, Savo Milosevic, Iván Rosado, Rafa Clavero, Pierre Webó, Juanma Ortiz, Carlos Cuéllar, Quique Corrales, David López, Unai Expósito, Juantxo Elía, Miguel Flaño, Gonzalo Eraso, Richard Sanzol, Josetxo Romero, César Cruchaga, Valdo, Ludovic Delporte y Moha han confirmado su presencia para dicho acto.

Los jugadores de Osasuna que formaban la plantilla de la primera final de Copa del Rey, posan en El Sadar. CA Osasuna.
20:23

Once años sin ganar a la Real en Pamplona

Osasuna tiene muy malas estadísticas con la Real Sociedad en los últimos partidos jugados en El Sadar. Los rojillos no han ganado en las seis últimas visitas de los donostiarras a Pamplona.

De hecho, los cuatro últimos encuentros entre rojillos y realistas han finalizado con triunfos visitantes por 0-2, 0-1, 3-4 y 0-2, y los dos anteriores con empates (1-1 y 0-0).

La última victoria navarra en Pamplona tuvo lugar hace once años. Fue el 5 de mayo de 2012 con victoria mínima (1-0) con gol de Ibrahima Balde.

En total, Osasuna y Real Sociedad han jugado en Pamplona 35 partidos de liga en primera división, con trece triunfos navarros, ocho empates y catorce victorias guipuzcoanas.

20:13

Los datos de Pizarro Gómez con Osasuna

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha designado a Valentín Pizarro Gómez, natural de Ciudad Real de 41 años (comité castellano-manchego) para dirigir el partido entre rojillos y realistas. Estará ayudado en el VAR por César Soto Grado.

Pizarro Gómez ha dirigido esta temporada un solo partido a Osasuna y Real Sociedad, que fue precisamente el que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta jugado en el estadio de Anoeta en San Sebastián.

La Real Sociedad se impuso (2-0) el sábado 31 de diciembre de 2022, con goles de Brais Mendez en el minuto 22 y de Sorloth en el minuto 64, en un choque dominado por los donostiarras tras el parón del Mundial.

Osasuna tiene apercibidos por sanción a dos jugadores. Se trata de Jon Moncayola y Nacho Vidal, que si reciben una amarilla no podrán jugar el siguiente partido ante el FC Barcelona el martes 2 de mayo en la capital catalana.

Pizarro Gómez en el partido entre Osasuna y Huesca correspondiente a la jornada número 10 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
20:03

Ez Abde ya conoce la sanción por la tarjeta roja

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (REF) impuso este viernes un partido de sanción por su expulsión en la última jornada con roja directa a Abde, jugador de Osasuna, por lo que el jugador rojillo podrá estar disponible para la Copa del Rey.

Sanciones similares ha impuesto a los también expulsados en esa jornada a Edu Expósito, del Espanyol, y Djene Dakonam. 

El marroquí Abde, que estaba pendiente de la decisión de Competición por si podía afectarle para la final de la Copa del Rey el 6 de mayo contra el Real Madrid, vio la roja directa en el Cádiz-Osasuna (0-1), a los dos minutos de entrar al campo (m.82).

El motivo fue por dar una patada "de forma violenta" a Iza Carcelén, con el balón en juego, aunque el árbitro precisó en el acta que éste no necesitó asistencia médica y pudo continuar el partido con normalidad.

Luiz Felipe Ramos (19. Real Betis) y Ez Abde (12. CA Osasuna) durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Betis disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
19:53

La Real Sociedad ya tiene equipo titular ante Osasuna

El entrenador guipuzcoano Imanol Alguacil ha hecho público el once con el que su equipo saltará para medirse a Osasuna en el estadio de El Sadar.

Los once jugadores son los siguientes: Remiro, Ahien, Le Normand, Zubeldia y Aritz Elustondo (capitán). Zubimendi, Barrenechea, Mikel Merino, David Silva, Cho y Carlos Fernández.

El banquillo realista lo forman estos jugadores: Zubiaurre (portero), Sola, Illarramendi, Take, Gevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, Turrientes y Brais Mendez.

19:46

Siete cambios en el equipo titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado siete cambios en el equipo inicial de Osasuna para jugar ante la Real Sociedad, respecto a los que jugaron hace tres días ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Las novedades son la presencia de Sergio Herrera en la portería, Rubén Peña y Aridane en defensa, Moncayola y Aimar Oroz en el centro del campo, y Kike Barja y Kike García en el ataque.

El once titular es el formado por estos jugadores: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Iker Muñoz, Aimar Oroz. Moi Gómez, Kike Barja (capitán) y Kike García.

En el banquillo navarro se sientan: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Unai garcía, Lucas Torró, Chimy Ávila, Rubén García, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Budimir.

19:29

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Real Sociedad

Osasuna regresa este viernes (21 horas) al estadio de El Sadar para medirse a la Real Sociedad en su maratón particular, previo a la esperada final de Copa del 6 de mayo ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja.

Los rojillos recuperan al delantero Kike García, que no pudo jugar en Cádiz al cumplir sanción por tarjetas, pero pierden a David García y al expulsado Ez Abde, además de Darko Brasanac, lesionado de larga duración en la rodilla.

Osasuna afronta este encuentro sin presión, con 44 puntos en la tabla tras el triunfo en Cádiz (0-1, con golazo de Rubén García) el pasado martes, y con la salvación asegurada a falta de siete jornadas para el final.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil aún debe asegurar el cuarto puesto que ocupa en la tabla, que le dará acceso a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El árbitro del partido es Valentín Pizarro Gómez y antes del choque habrá homenaje a la plantilla que jugó la primera final de Copa en 2005.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rompe su buena racha ante la Real Sociedad a solo una semana de la final de la Copa