• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

OSASUNA

Maya abre la opción de que Osasuna lance el chupinazo de San Fermín si ganan la Copa del Rey

Sobre engalanar la ciudad de rojo y azul con motivo de la final en la Cartuja ha asegurado que "no lo había pensado pero van a trabajar en el tema".

Chupinazo en la plaza del Ayuntamiento. MAITE H. MATEO
Chupinazo en la plaza del Ayuntamiento. MAITE H. MATEO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha indicado que el Club Atlético Osasuna, en caso de conseguir levantar la Copa del Rey ante el Real Madrid, contaría con amplio consenso para ser la entidad encargada de dar comienzo a los Sanfermines de este año.

Si Osasuna gana la Copa habrá, segurísimo, bastante consenso en que debiera ser Osasuna”, ha afirmado Maya en Cope Navarra esta mañana durante una entrevista.

La elección del lanzador del chupinazo es competencia del alcalde, por lo que no debería consultarlo con el pleno del Consistorio. Los grupos de la oposición han reclamado en varias ocasiones que el alcalde recupere el método de la votación popular que se aplicó la pasada legislatura para elegir al encargado de lanzarlo.

Jagoba Arrasate clasificó al equipo a la final de Sevilla por segunda vez en su historia tras noquear al Athletic de Bilbao en el minuto 116 de partido, gracias al trascendental tanto de Pablo Ibáñez con el que su equipo esquivó los penaltis en la Catedral.

Además, Maya ha prometido “estudiar” que Pamplona se engalane de rojo y azul con motivo de la final en la Cartuja: “Vamos a trabajar el tema. No lo había pensado, pero ya que lo dices... Estamos en periodo medio vacacional, pero vamos a pensar en qué podemos colaborar nosotros como Ayuntamiento”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya abre la opción de que Osasuna lance el chupinazo de San Fermín si ganan la Copa del Rey