• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

OSASUNA

Osasuna desvela el diseño de su nueva camiseta con una nueva marca de ropa deportiva

Las camisetas están a la venta desde este miércoles en la tienda oficial del club ubicada en el estadio El Sadar.

La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025 de la firma Macron. OSASUNA
La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025 de la firma Macron. OSASUNA

El Club Atlético Osasuna ha presentado la camiseta oficial de juego con la que afrontará la temporada 2024/2025. Se trata de un diseño nuevo elaborado por la firma de ropa deportiva Macron, que desde esta temporada y hasta la 2029/2030 será su patrocinador técnico oficial.

Como se recordará, Osasuna suscribió un contrato con la firma italiana de seis temporadas de duración a través de cual Macron será la firma que vista al club rojillo en equipaciones de juego, prendas de entrenamiento y viaje, así como también tendrá la licencia exclusiva en una gama de accesorios.

La nueva primera equipación 2024/25 de Osasuna es del clásico color rojo, con detalles en azul oscuro en un cuello redondo y en los bordes de las mangas. El detalle distintivo de la camiseta es la impresión en relieve de veinte iconos que representan a la cultura de Navarra, los cuales recorren toda la prenda a través de la técnica de embossing. Los símbolos que están representados en la camiseta son: la alcachofa, la alpargata, el toro de San Fermín, la bota de vino, el eguzkilore, el Hartza, la laya, el Momotxorro, el kaiku, el sombrero de los joaldunak, el Castildetierra de las Bardenas Reales, la oveja de Navarra, el pañuelico, la pelota mano, la laxoa, el sello de Teobaldo I, la aizkolaritza, el toro de fuego, las hogueras de San Juan y las campanas de Navarra.

El interior del cuello está personalizado con el escudo del club, la palabra ‘Osasuna’ sobre un fondo que se hace eco de los símbolos de la camiseta, el logo de Macron y las palabras 'Designed in Bologna', certificando y destacando que cada prenda se concibe, diseña y desarrolla en la sede de la marca italiana.


También en el cuello hay una banda personalizada con la inscripción bilingüe, en castellano y euskera, ‘Vibra en ti'. En el pecho, a la derecha y en color blanco, está bordado el ‘Macron Hero’, el logotipo del patrocinador técnico, mientras que, a la izquierda, en el lado del corazón, se aplica el escudo del club. En la nuca, bordado en blanco, figura el escudo de la Comunidad Foral de Navarra.

La equipación local se completa con un pantalón corto azul con dos finas franjas rojas en los laterales. Las medias son negras con el borde superior rojo. El corte es ‘Slim Fit’, el tejido principal utilizado es ‘Eco Softlock’ y la presencia de inserciones de ‘Eco Mesh’ hacen que la prenda sea especialmente ligera y garantiza una perfecta transpirabilidad.

“Estamos muy felices del acuerdo que hemos alcanzado con Macron, que es el contrato de patrocinio técnico más importante en la historia de Osasuna. Sólo puedo agradecer a Macron el gran interés que ha demostrado en establecer esta alianza y también la labor de nuestros empleados, que han conseguido un acuerdo realmente extraordinario para que podamos continuar creciendo como club. Además, estoy convencido de que la afición estará encantada de que Osasuna pueda tener equipaciones exclusivas y personalizadas”, explicaba hace unos meses el presidente de la entidad, Luis Sabalza.

Por su parte, el CEO de Macron,Gianluca Pavanello, explicaba que se sentía "feliz de dar la bienvenida a la familia de Macron a un club tan rico en historia y encanto como Osasuna, que representa a una comunidad donde la pasión y el sentido de pertenencia son el motor de cada elección. Osasuna y Navarra están llenos de estímulos para crear colecciones únicas que puedan expresar el espíritu y el orgullo no sólo de un equipo, sino de todo un pueblo”.

La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA
La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA

Según el acuerdo, Macron proveerá las equipaciones del primer equipo masculino, Promesas, fútbol base, la estructura femenina, las escuelas de fútbol de la Fundación y la indumentaria de los equipos del Torneo Interescolar. Osasuna disfrutará de un diseño personalizado de sus equipaciones de juego, estableciendo nuevas posibilidades a nivel estético.

Aunque el acuerdo está contemplado para las próximas seis temporadas, el club ha incluido en la relación contractual una prórroga automática de una temporada por cada curso que el primer equipo masculino juegue en una categoría inferior a Primera División hasta alcanzar una vinculación máxima de ocho campañas.

La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA
La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA

Otra novedad importante que incluye el acuerdo es que Macron es desde ya el gestor de la tienda oficial del Club Atlético Osasuna, una vez finalizado el contrato con Adidas y la empresa que se había encargado de esta labor durante las últimas temporadas.

Así, la tienda, que en la actualidad se encuentra en obras, duplicará su espacio para la próxima temporada, pasando de los 280 metros cuadrados del anterior espacio a los 500. Además de las prendas de Osasuna, que incluirán corte masculino y femenino, Macron venderá en la misma productos de sus colecciones ‘teamwear’ e ‘individuals’.

La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA
La nueva camiseta de Osasuna para la temporada 2024/2025. OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desvela el diseño de su nueva camiseta con una nueva marca de ropa deportiva