Este jueves se ha celebrado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y ya conocemos los emparejamientos de los tres equipos navarros que van a participar en la primera eliminatoria: Osasuna, Tudelano y Cortes.
Desgraciadamente, el Baztán quedó eliminado el miércoles por la noche en el partido disputado ante el Ontiñena, por lo que no podrá enfrentarse a un equipo de Primera como era su sueño.
Un total de 110 equipos de diversas categorías del fútbol español van a participar en esta eliminatoria, que se jugará los días 29, 30 y 31 de octubre a partido único en el campo del equipo de menor categoría, siempre que las instalaciones cumplan con los requisitos de la RFEF.
Este sorteo ha excluido a Real Madrid, Barcelona, Athletic, Mallorca y Deportivo, debido a su participación en la Supercopa de España o, en el caso del Deportivo, por ser campeón de la Primera Federación.
Los enfrentamientos buscaban emparejar a equipos de diferentes categorías, enfrentando, en la medida de lo posible, a clubes de menor categoría con equipos de Primera División.
En esta primera ronda, los emparejamientos siguen un sistema que busca enfrentar a equipos de categorías más bajas contra otros de Primera División. Los 10 equipos de categoría Regional se medirán con 10 clubes de Primera, mientras que 4 equipos semifinalistas de la Copa RFEF también se enfrentarán a conjuntos de Primera. Además, habrá enfrentamientos entre equipos de Tercera RFEF, Segunda RFEF y Primera RFEF, con el objetivo de equilibrar los niveles en la competición. No habrá VAR en esta ronda, y los partidos se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.
En la primera ronda, el Club Atlético Osasuna se enfrentará al Chiclana, de División de Honor andaluza. Los rojillos se enfrentarán a domicilio al club gaditano.
Por su parte, el Cortes jugará contra el Granada. El club navarro de Tercera federación recibirá en casa al conjunto descendido a Segunda División la temporada pasada que ocupa la decimocuarta posición.
El Tudelano, de Segunda Federación, buscará acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Club Deportivo Minera, equipo de la misma categoría. Los riberos jugarán como locales tras haber salido primera su bola en el sorteo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.