• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Anuncian nuevos descuentos para los abonos de alquiler de bicis eléctricas en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado que las familias monoparentales tendrán tarifas bonificadas en el uso del sistema de bicicletas eléctricas.

Imagen de archivo de una bicicleta eléctrica de Pamplona.
Imagen de archivo de una bicicleta eléctrica de Pamplona.

Las familias monoparentales de Pamplona tendrán tarifas bonificadas en el uso del sistema de alquiler de bicicletas eléctricas. Próximamente, y a propuesta del Consistorio, la empresa Ride On, gestora el servicio, modificará la tarifa para estas familias estableciendo el abono anual en un 50% del precio actual.

El precio de este tipo de unidades familiar se equipara así con la tarifa de familias numerosas, con la de personas mayores de 50 o la juventud, y se establece en 17,50 euros al año, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota. Además, la empresa ofrece a lo largo del año distintas promociones para premiar a las personas usuarias más habituales del servicio.

Este martes el concejal delegado de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural y Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores, Carlos Salvador, ha presentado esta novedad que se suma a las medidas estrenadas este verano para incentivar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos y contribuir a la sostenibilidad en la ciudad. De hecho, la pasada semana fue la segunda del año en número de usos registrados. Del 25 de septiembre al 1 de octubre, las bicis municipales registraron 14.908 usos que completaron 34.537 kilómetros, un dato solo superados por la semana del 24 al 30 de abril en la que se registraron 14.922 usos.

Para poder acogerse a esta ayuda municipal, las personas que lo soliciten recibirán un código promocional que se introduce en la app o en la web en el momento de la compra del abono anual y el descuento se aplica de manera automática, cobrándose la cantidad de 17,5 euros, en lugar de 35 euros. El código promocional se obtiene presentando la documentación que acredite la situación familiar en la Oficina de Atención a las personas usuarias de Ride On Pamplona (avenida de Galicia 1), en horario de 10 a 14 horas. También se debe aportar prueba física que demuestre que el número de teléfono que usa la persona corresponde a su DNI. Para más información, se puede consultar la web de Ride On, llamar al teléfono 848 670 016 o escribir al correo electrónico [email protected].

La tarifa aprobada es el 50% del precio del abono anual general que está establecido en 35 euros, con un coste de desenganche del vehículo de 30 céntimos; las personas que son usuarios ocasionales tienen un coste de desenganche del vehículo de 1,10 euros.

CASI 2,2 MILLONES DE KILÓMETROS RECORRIDOS

El servicio de bicicletas eléctricas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona tiene registrados casi 59.000 usuarios, con 930.798 viajes realizados, y casi 2.181.000 kilómetros recorridos. Unas cifras que se remiten al inicio definitivo del servicio, en el mes de mayo de 2022. Esta iniciativa forma parte de GoGreen Pamplona, la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático2030, una de cuyas áreas de trabajo es la reducción de emisiones, especialmente del transporte privado, además de la mejora de la eficiencia energética, para convertir Pamplona en una ciudad más verde y sostenible.

Las bicicletas de alquiler, junto a los casi 14 kilómetros de carril bici y las 2.500 plazas que se ofrecen en 9 aparcamientos disuasorios, contribuyen a esa movilidad sostenible, con una menor utilización del vehículo particular en el núcleo urbano. De hecho, los 8 aforadores instalados en la ciudad en el acumulado desde que comenzó el servicio ha contabilizados más de 3,5 millones de pasos de bicicletas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian nuevos descuentos para los abonos de alquiler de bicis eléctricas en Pamplona