• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

PAMPLONA

Asirón segrega por sexos y ofrece en Pamplona cursos subvencionados solo para niñas y mujeres

Discrimina a los niños que quieren aprender a utilizar Google Fotos, Drive, redes sociales Minecraf, Canva y docenas de aplicaciones más.

Joseba Asirón ofrece cursos de informática segregados financiados con fondos públicos. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón ofrece cursos de informática segregados financiados con fondos públicos. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona que dirige Joseba Asirón, ha decidido segregar por sexos y no permitir la inscripción de niños, hombres y personas mayores a una serie de cursos y actividades gratuitas impartidos por Ematic  dirigidos a mejorar las habilidades informáticas.

A pesar haberse manifestado en infinidad de ocasiones en contra de la educación diferenciada, el equipo de Gobierno de Asirón discrimina a todo el género masculino sacando unos cursos en los que sólo se pueden inscribir niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

Podría intuirse que el curso versará única y exclusivamente en cuestiones de carácter y género femenino; pero no. La programación de esos cursos gira en torno a sobre cómo utilizar un ordenador o una Tablet, dirigido a mujeres mayores de 60 años, y otros más específicos sobre aplicaciones, programas de diseño o redes sociales, dirigido a niñas y mujeres.

En esta edición, se han programado tres cursos para mujeres mayores de 60 años, otros seis sin límite de edad y tres más para niñas de entre 5 y 16 años. Las actividades darán comienzo después de las fiestas de San Fermín y se prolongarán, en función de cada curso, hasta el 13 de septiembre.

En un ejercicio tan absurdo como ilógico, parece ser que el Ayuntamiento de Asirón entiende que los niños no necesitan aprender, tal vez porque ya vienen de serie con los conocimientos informáticos, y que las niñas necesitan aprender cuestiones tan masculinas como la gestión de fotografías en el ordenador y el manejo de Google Fotos, la edición de vídeos e imágenes con el teléfono móvil, el uso de la ‘nube’ a través de Google Drive o Microsoft OneDrive, el manejo de redes sociales, o talleres de Minecraf, Canva y The FOOS. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón segrega por sexos y ofrece en Pamplona cursos subvencionados solo para niñas y mujeres