• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 22:31
 
 

PAMPLONA

El cambio de ruta que puede llegar a La 4, la villavesa más famosa de Pamplona

La modificación podría afectar a centenares de jóvenes usuarios del transporte público en Pamplona.

Primer día sin mascarillas en el trasmporte público en Pamplona. PABLO LASAOSA
Una mujer espera para subir a la villavesa de la línea 4 en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Sección de Enseñanza de UGT de Navarra ha registrado una solicitud para que en la próxima reunión de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona se incluya en el orden día una propuesta para extender la línea 4 de villavesa del Transporte Urbano Comarcal hasta el centro de Formación Profesional de Huarte.

La portavoz de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, explica que dicha petición fue trasladada al sindicato por parte del propio centro, junto al cual también se encuentra la Fundación de la Construcción.

Anaut recuerda que desde UGT ya se solicitó el pasado mes de febrero a la Mancomunidad la extensión de dicha línea tras tratar este asunto en el Consejo Social del centro de FP, una solicitud que el sindicato también ha presentado ante el Ayuntamiento de Huarte y el INAI.

“Personal técnico del Ayuntamiento de Huarte se puso en contacto con UGT para manifestar que era una petición también realizada por ellos a la Mancomunidad, en la que incluían al otro centro. Aunque no se haya recibido indicación por su parte para hacerlo directamente, su alumnado también se beneficiaría de este servicio, pues tiene necesidades similares”, afirma.

Según señala la representante de UGT, el centro de FP de Huarte “cuenta con un acceso muy mejorable dada la situación del tráfico en un entorno colindante con un polígono industrial”. Además, “la mayoría del alumnado es menor de edad y no cuenta con vehículo propio”.

“La parada actual del autobús urbano obliga al alumnado que tiene que acudir al centro escolar a ir por carretera en las inmediaciones de la zona del polígono”, explica Anaut, para quien es imprescindible mejorar el acceso a este centro educativo para garantizar la seguridad de su alumnado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cambio de ruta que puede llegar a La 4, la villavesa más famosa de Pamplona