• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Los muertos vivientes llegan a Pamplona: la Ciudadela acogerá una noche de 'Invasión zombie'

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, tendrá lugar el día 17 de agosto y aún quedan entradas disponibles.

Actividad invasion zombie la ciudadela
Una escena de la actividad 'Invasión Zombie' que se va a celebrar en la Ciudadela de Pamplona. CEDIDA

Los zombies están aquí. Y los jóvenes que participen en la propuesta del Ayuntamiento deberán enfrentarse a este ‘real game survival zombie’ que buscará la mejor solución para el fenómeno de los muertos vivientes y sin dejarse atrapar por ninguno. Por segundo año la Ciudadela, un recinto en semipenumbra con espacios por los que desplazarse y pabellones cerrados para explorar será el centro de la ‘Invasión Zombie’ que tendrá lugar el sábado 17 de agosto.

En dos horas y divididos en grupos formados aleatoriamente de 12 personas, los participantes deberán ayudar a militares y a científicos a descubrir cómo acabar con esos cadáveres reanimados que atacan a personas vivas para comérselas, infectándolas en el proceso.

Alrededor de 20 actores encarnarán los personajes y una parte de los 15 zombies estarán interpretados por actores de la compañía teatral ‘En la Chacena’. Este elenco, ayudado por maquilladores expertos en efectos especiales y apoyados en sensores de movimiento, humo y sirenas, escenificará una historia de conspiraciones, laboratorios farmacéuticos multinacionales en un escenario de pandemia.

Las personas participantes se convertirán en personajes de este juego pre-diseñado y deberán ser parte activa de la solución: reunir pistas, manipular engranajes y resolver acertijos para –en dos horas- poder escapar del peligro y, si es posible, neutralizarlo para siempre.

Además de su creatividad y capacidad deductiva, los equipos deberán usar las linternas de sus teléfonos móviles. Los equipos tendrán roles diferentes que se irán ensamblando hasta configurar la historia final. El juego comenzará en el centro de la fortaleza pentagonal con una pequeña explicación de sus reglas y objetivos por parte de miembros de un operativo militar (nuevo en esta edición).

A lo largo de las pruebas se usarán las casernas abovedadas próximas a la Puerta del Socorro, así como los 1.279 m 2 de la Sala de Armas de la Ciudadela, donde la sala de exposiciones habrá sido sustituida por un laboratorio.

Aún quedan plazas libres para apuntarse, algo que se puede hacer de forma presencial en la Casa de la Juventud tras enseñar el correspondiente documento que acredite la edad y hacer el pago de cinco euros por persona. Se puede obtener más información sobre esta actividad en el teléfono 948 233512 y en el teléfono de Atención Ciudadana 010.

La empresa que ha diseñado el juego es ‘Factoría de misterio y terror’, que se dedica específicamente a este tipo de diseños, junto con Yunity360, una compañía que trabaja en el ámbito de la realidad virtual inmersiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los muertos vivientes llegan a Pamplona: la Ciudadela acogerá una noche de 'Invasión zombie'