• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:18
 
 

PAMPLONA

El mercadillo de Landaben abrirá en Pamplona dos días muy especiales esta Navidad

A petición de los propios comerciantes, el mercadillo abrirá en dos jornadas que inicialmente no estaban contempladas.

El mercadillo de Landaben vuelve este domingo en su horario habitual. CEDIDA
Una mañana de domingo en el mercadillo de Landaben. CEDIDA

El domingo 24 de diciembre y el domingo 31 de diciembre, días de Nochebuena y Nochevieja, el mercadillo de Landaben abrirá al público.

Al contrario de lo que sucede con los sindicatos -recordemos que ELA ha convocado una huelga en el comercio textil en Navarra para esos días y que UGT ha hecho un llamamiento al boicot de los centros comerciales el día 24 de diciembre, han sido los propietarios de los puestos del mercadillo los que han solicitado al Ayuntamiento la apertura, conscientes de que siempre puede faltar algún ingrediente para las cenas festivas, o de que se puede haber olvidado algún regalo de última hora. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la instalación de aquellos puestos que quieran acudir a la tradicional cita de los domingos, a pesar de ser dos fechas especiales.

El mercadillo de Landaben mantendrá su horario habitual, de 9 a 14.30 horas, para que toda persona que quiera se acerque a comprar lo que necesite, tanto de alimentación como de ropa y complementos, en unas fechas tan significativas.

La presencia en Landaben de los puestos habituales dependerá de ellos mismos en Nochebuena y Nochevieja, pues el Ayuntamiento lo que ha resuelto es permitir su instalación como cualquier otro domingo.

Cada domingo del año, excepto en los meses de julio y agosto, se instalan en Landaben los 119 puestos adjudicados. Se trata de 51 puestos de productos comestibles en las calles B, L y C y de 68 de no comestibles en la calle K y B, principalmente dedicados a la venta de ropa y complementos. 

Policía Municipal de Pamplona se encarga de controlar la afluencia y el desarrollo general del mercadillo y el Servicio de Inspección Alimentaria controla regularmente el cumplimiento de la normativa sanitaria en materia de productos comestibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El mercadillo de Landaben abrirá en Pamplona dos días muy especiales esta Navidad