• domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La localidad navarra que pide a sus vecinos que no compren ni en Pamplona ni en Amazon

Han lanzado una campaña de apoyo al comercio local de cara a las compras navideñas de sus vecinos.

Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO
Ayuntamiento de Tafalla. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Tafalla ha pedido a sus vecinos que no salgan de la ciudad para hacer sus compras navideñas y que eviten en la medida de los posible ahorrar dinero comprando en las grandes plataformas de venta on line

Así lo ha expresado el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla, Carlos Montoya, quien en rueda de prensa ha señalado que "estas fiestas las ventas para los comercios de nuestra ciudad serán básicas para su mantenimiento y desarrollo".

Según ha dicho, "grandes plataformas y distribuidores cada vez más grandes y lejanos a los intereses de nuestra localidad hacen su agosto en diciembre. Unas plataformas que no aportan ningún valor a nuestra localidad. El pequeño comercio es el que da vida a nuestra ciudad. Comercios regentados por nuestros vecinos, que todos los días abren para dar un servicio a nuestra localidad, con productos cercanos y de calidad".

En este sentido, ha apuntado que "quizás a muchas personas les resulta cómodo realizar las compras desde su domicilio en grandes plataformas, porque entienden que pueden encontrar los productos a un menor precio. Pero el coste social y ecológico para nuestra comunidad resulta carísimo por la trascendencia fatal y los escenarios catastróficos que originan a corto, medio y largo plazo en nuestra ciudad".

Este tipo de compras, entre las que se incluyen las grandes superficies comerciales de la capital contribuyen, según el edil de Tafalla "a vaciar las calles de vida, a desertificar nuestras calles que quedan llenas de bajeras vacías, o a que digamos que vivimos en una ciudad dormitorio. Y ante este escenario, no evadimos responsabilidades respecto al trabajo por hacer desde esta concejalía".

Así pues, ha asegurado que "en los comercios de Tafalla se puede encontrar prácticamente de todo. Comprando en Tafalla contribuimos a que puedan seguir trabajando muchas familias de nuestra ciudad".

Queremos una ciudad viva, alegre y sostenible, donde las personas se relacionen en un centro comercial comarcal a cielo abierto como es Tafalla, donde a la vez que compras en el comercio, saboreas la hostelería, te encuentras con amistades, te relacionas, realizas ejercicio andando y disfrutas de los escaparates de colores, de una Plaza del Mercado y de sus puestos de abastos en el corazón de la Ciudad...".

Se trata de "compras más sostenibles y cercanas que las realizadas por internet y que reducen emisiones, evitando el desplazamiento a la capital o transportando paquetes hasta el domicilio".

Finalmente, Montoya ha abogado por "una ciudad viva que continúe siendo cabecera comarcal de comercio". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La localidad navarra que pide a sus vecinos que no compren ni en Pamplona ni en Amazon