• domingo, 23 de noviembre de 2025
  • Actualizado 13:59
 
 

PAMPLONA

Cortan durante una semana entera más de tres calles de Pamplona para asfaltar

Los trabajos de asfaltado suponen la parte final de unas obras de mejora de la caminabilidad en la zona que han permitido la creación de dos pasos de peatones elevados. 

Obras del nuevo carril bici en la Plaza de los Fueros. Navarra.com
Obras del nuevo carril bici en la Plaza de los Fueros. Navarra.com

La calle Monasterio de Cilveti se someterá a trabajos de asfaltado desde el próximo lunes y hasta el 2 de diciembre. La actuación afectará también a la travesía Monasterio de Cilveti y a la calle Monasterio de la Oliva, en el barrio de San Juan.

Las obras forman parte de un proyecto para mejorar la caminabilidad de la zona, con nuevos pasos de peatones elevados y aceras recrecidas. Además, se ha elevado el carril bici en el cruce con la avenida de Bayona. La inversión total asciende a 775.000 euros, de los que 225.000 corresponden al asfaltado.

Si la meteorología lo permite, el lunes comenzará el fresado de la calzada en la travesía de Monasterio de Cilveti y continuará por Monasterio de la Oliva. Ese mismo día se fresará también Monasterio de Cilveti desde la intersección con San Roque en dirección a la avenida de Bayona.

El martes se iniciará el asfaltado de las tres vías incluidas en la intervención, así como de los pasos peatonales que se van a elevar y el acceso a las bolsas de aparcamiento. La intención es terminar el miércoles y empezar después con la pintura de la señalización horizontal.

En días posteriores se completará la elevación de los pasos de peatones y del carril bici. Todas las plazas de aparcamiento se marcarán en espiga invertida, excepto las de la travesía de Cilveti, que seguirán en batería. También se duplicarán las plazas para personas con movilidad reducida, que pasarán de 2 a 4.

La previsión es reabrir completamente el tráfico de la zona el martes 2 de diciembre por la tarde, siempre que el calendario pueda cumplirse.

Durante los trabajos de fresado y asfaltado, las tres calles permanecerán cerradas al tráfico, por lo que se recomienda utilizar la avenida de Bayona, Monasterio de Urdax y la calle San Roque. La señalización indicará los desvíos habilitados. El Transporte Urbano Comarcal no resultará afectado al no existir paradas en el tramo.

El vecindario y los comercios ya han sido informados de los plazos. La entrada a los garajes podrá abrirse el viernes 28 por la mañana si el tiempo permite cumplir las previsiones. El Servicio de Obras enviará a la empresa adjudicataria, Asfaltos de Biurrun, los avisos de cortes y prohibiciones de aparcamiento en bilingüe.

Por su parte, la calle Vuelta del Castillo se cerrará al tráfico desde el lunes 24 hasta el viernes 28 por la tarde. El corte afecta al tramo entre Esquíroz y la plaza de los Fueros, coincidiendo con la construcción del nuevo carril bici en la zona.

El cierre responde a obras de renovación de redes de abastecimiento que ejecutará la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Estaban previstas para el próximo año, pero se han adelantado al coincidir con el proyecto del carril bici.

Las plazas de estacionamiento quedarán temporalmente suprimidas, aunque las personas usuarias y el personal de la Casa de la Misericordia mantendrán acceso a su aparcamiento.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortan durante una semana entera más de tres calles de Pamplona para asfaltar