• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 13:40
 
 

PAMPLONA

"Pamplona se apaga": trabajadores del alumbrado hacen un 'Pobre de mí' y piden una subida salarial

Los empleados han escenificado un 'Pobre de mí' como metáfora de la ciudad apagada y han reivindicado que avance la negociación. 

La plantilla de la empresa UTE Alumbrado Pamplona realiza un acto de protesta simulando el “pobre de mí”. IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de la empresa UTE Alumbrado Pamplona realiza un acto de protesta simulando el “pobre de mí”. IÑIGO ALZUGARAY

Los trabajadores de la UTE Alumbrado Pamplona, la empresa que se encarga del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, han denunciado frente al Ayuntamiento el bloqueo de la negociación, que les ha llevado a la huelga, con una acción simulando el 'Pobre de mí' que ha tenido como lema “Pamplona se apaga”. Cabe recordar que los conductores de villavesas también se concentraron este miércoles en Pamplona para pedir que se actualicen los tiempos de las líneas a las nuevas condiciones del tráfico

La plantilla comenzó la huelga el pasado 26 de mayo, para reclamar un convenio de empresa que “garantice mantener el poder adquisitivo y mejoras en la conciliación”, ha sostenido José Sánchez, trabajador de la empresa, que, a su vez, ha reivindicado una subida salarial acorde al IPC.

Sánchez ha criticado la postura del Ayuntamiento de Pamplona y la empresa aseverando que “están bloqueando cualquier avance de la negociación”.

Según los trabajadores de la empresa, el seguimiento de la huelga está siendo “total”, a pesar de que el Consistorio haya impuesto servicios mínimos.

Desde el sindicato ELA han acusado al Ayuntamiento y a la empresa de querer “relajar el efecto de la huelga” con esta maniobra, por lo que han denunciado al Ayuntamiento judicialmente por “la imposición de servicios mínimos”. Igualmente, la empresa también ha sido denunciada, esta vez ante Inspección de Trabajo.

Sánchez ha asegurado que los 23 trabajadores “no pararan” hasta conseguir un convenio justo. Durante la protesta han simulado el Pobre de mí y han mandado un mensaje a la ciudadanía: “Si ves algo apagado, recuerda al alumbrado. Si ves algo encendido, nosotros no hemos sido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Pamplona se apaga": trabajadores del alumbrado hacen un 'Pobre de mí' y piden una subida salarial