• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 10:58
 
 

PAMPLONA

La razón por la que los conductores de villavesas piden que se actualicen los tiempos: "No llegamos"

Aseguran que actualmente es imposible cumplir con los tiempos establecidos para el servicio en muchas lineas. 

Imagen de la concentración de trabajadores de TCC - EUROPA PRESS
Imagen de la concentración de trabajadores de TCC - EUROPA PRESS

Trabajadores de TCC, adjudicataria del servicio de transporte urbano comarcal y por ende de las villavesas, se han concentrado este miércoles frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para reclamar la actualización de los tiempos marcados para prestar el servicio a las condiciones de tráfico actuales.

El presidente del comité de empresa de TCC, Alberto Longás, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que "con las condiciones actuales del tráfico, vías por las que circulamos que están limitadas a 30 por hora, carriles bici, semáforos, cada vez más pasos de cebra, sumado con el aumento de viajeros que tenemos tras la pandemia, creemos que es momento de revisar y actualizar los tiempos de recorrido que tenemos".

Según ha señalado, "los tiempos de expedición, que son los tiempos que tenemos para hacer los recorridos de las líneas", llevan "bastante tiempo sin revisarse". "Algunas líneas llevan sin revisarse años y repercute tanto en las condiciones laborales de la plantilla, como en la calidad del servicio que se da. Porque al final si tienes un tiempo recorrido con el cual no llegas, se generan atrasos", ha subrayado, tras remarcar que "los usuarios, al primero al que se quejan es al chófer".

Ha precisado Longás que "son todas las líneas, pero sí hay muchas líneas en las que no se llega", y que "las líneas más problemáticas ahora mismo" son la línea 8, línea 16, línea 21, así como "varias líneas del servicio nocturno como son la N1, N3 y N7, que también se ha pedido hace tiempo a la Mancomunidad que se revisen, que se actualicen". "Se les ha hecho propuestas de cambios de cabeceras, de cambios de recorridos para mejorar esos tiempos, y estamos un poco a la espera", ha apuntado.

En este sentido, ha afirmado que "hemos mandado un escrito a Mancomunidad pidiendo que se revisen esos horarios, que se actualicen". "No podemos decir cuántos minutos, es una labor suya, y simplemente que se revisen y que se actualicen -que ellos saben el recorrido, lo que se tarda en hacer, porque vamos con un GPS- y se actualice a las condiciones de tráfico que hay en la comarca de Pamplona", ha reivindicado.

En respuesta a los medios de comunicación, ha señalado que hay prevista otra movilización para el día 21 de junio. "Acabamos de entregar un escrito a Mancomunidad pidiéndoles una reunión", ha incidido Longás, para remarcar que están "un poco a la espera de ver cómo evoluciona" la situación.

Una situación que "repercute directamente en el nivel de estrés de la plantilla al suponer una presión añadida" y "dificulta prestar el servicio en unas mínimas condiciones de calidad, perjudicando de este modo a las personas usuarias, entre las que se encuentran personas de edad avanzada o de movilidad reducida".

Por todo esto, y coincidiendo con la publicación del pliego para la nueva concesión del transporte urbano, el comité de empresa reclama a la MCP una revisión y actualización de dichos tiempos "en beneficio tanto de las personas trabajadoras como de los usuarios que cada día hacen uso de este servicio".

Tras la primera concentración de este miércoles, el comité de empresa "no descarta adoptar otro tipo de acciones hasta conseguir una solución a esta problemática".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La razón por la que los conductores de villavesas piden que se actualicen los tiempos: "No llegamos"