• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La peña Oberena entregará en Pamplona su galardón más solidario a dos meses de San Fermín

Ha organizado una comida benéfica en su sede del casco viejo cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación navarra elegida.

Entrega de la Mandarra Solidaria a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) en la peña Peña Oberena, Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
Entrega de la Mandarra Solidaria a la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) en la peña Peña Oberena, Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC

La Peña Oberena de Pamplona celebrará su día del socio el próximo sábado 4 de mayo. Siguiendo la iniciativa solidaria que se inició en el 2012, se realizará también la entrega de la XII edición de “La Mandarra Solidaria”.

A este galardón, tal y como ha sido regulado por la peña pamplonesa: “Podrá optar cualquier organización o proyecto de iniciativa social con fines humanitarios cuyo ámbito de actuación sea Navarra o cuenten con delegación y actividad en Navarra.”

Tras un proceso interno de presentación de candidaturas y votación por parte de los socios, este año se hará entrega a Hiru Hamabi (Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil).

Para la entrega de este galardón, se ha organizado una comida benéfica en la sede de la Peña Oberena en la Calle Jarauta 82, cuya recaudación se destinará íntegramente a esta asociación. Serán los socios de la peña los encargados de cocinar los alimentos de los patrocinadores, que se han volcado con este proyecto.

A la recaudación de la comida solidaria se añadirán las donaciones que los socios han ido realizando a lo largo del año. Esta comida benéfica será el acto central de un programa cargado de actividades, que comenzará con un almuerzo, antes de imponer los pañuelicos de la peña a los txikis nacidos en el último año.

Habrá dos salidas con la txaranga de la peña Oberena el sábado 4 de mayo, una a la mañana y otra a la tarde por las calles de Pamplona. El día finalizará con una cena por cortesía de la peña en la zona de bar.

Los patrocinadores de la comida benéfica son los siguientes: Iraunkorrak Txaranga, Caja Rural de Navarra, Natuber Navarra, Panadería Arrasate, La Mandarra de la Ramos, La Huerta de Chicha, La Carnicería de José, Beunza Distribución, Belascoain, Congelados Ariza, Bar Mol, Nespresso, Lacturale, Bar Subsuelo, Bodegas Príncipe de Viana, Mahou San Miguel, Bar Itziar y Cooperativa de Hostelería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peña Oberena entregará en Pamplona su galardón más solidario a dos meses de San Fermín